Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

EL GOBIERNO DE LA NACION, A TRAVES DE SU DELEGADO DEL DISTRITO DE ACONIBE, RAMON FERNANDO NGUI MONSUY, ORDENA DETENER  A ESPERANZA MIKUE OWONO, DE 70 AÑOS DE EDAD, CATEQUISTA DE LA IGLESIA DE KUKUMUMAKOC,  Y MADRE  DE PERGENTINO MIGUEL EDU NGUEMA MIKUE, JEFE DEL DEPARTAMENTO DE LOS COORDINADORES GENERALES DE C.I.


ACONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 23/05/2017


Las fuentes desde Aconibe, han informado que, esta tarde ha sido detenida en el poblado de Nkukumankua (Aconibe), la madre de Pergentino Miguel Edú Nguema Mikue, Jefe del Departamento de los Coordinadores Generales de C.I., de nombre, ESPERANZA MIKUE OWONO, de más de 70 años de edad, catequista de la iglesia de su pueblo y cabecera del distrito urbano de ese nombre.


El Delegado del Gobierno de Aconibe, en representación del Gobierno de la nación,  ordena la detención de ESPERANZA MIKUE OWONO por considerar que, ella está bloqueando el programa político del Gobierno del PDGE en la construcción de dicho distrito urbano.


Según Ramón Fernando Ngui Monsuy, ESPERANZA MIKUE OWONO debe ser detenida por atribuirla haber dicho que, “no se construirá el Distrito Urbano de Kukumakua hasta que gobierne Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), para el Delegado del Gobierno de Aconibe, la fuerza que utiliza la madre  ESPERANZA MIKUE OWONO, procedes de la brujería que posee, la atribuyen tener cráneos humanos que quiere entregar a C.I. para que gobierne el pais, por eso, la ha exigido una vez meterla en la celda que, le haga entrega de estos poderes para el PDGE, si quiere abandonar dicho lugar.


La madre de  Pergentino Miguel Edu, una devota creyente de la Iglesia Católica, por cuyo motivo es catequista, ha mandado decir a sus hijos que, no acudan al lugar donde la lleven, que Obiang Nguema Mbasogo y los de su gobierno hagan de ella lo que quieran. Sabe que es víctima de persecución política porque su hijo es opositor al régimen del PDGE, por eso, vive constantemente amenazada de muerte en dicho poblado por los miembros del PDGE y dicho delegado del gobierno, hasta que la ha ido a detener en cumplimiento de dichas amenazas.


Con   ESPERANZA MIKUE OWONO, ya suman en total 7 personas detenidas, extrajudicialmente todos del mismo poblado de Kukumumankua, y miembros de C.I.


La madre de Pergentino detenida independientemente de ser mayor de edad, es también enfermiza de hipertensión y diabetes, y encarcelarla en una celda puede ocasionar su muerte.


Por lo visto, la estrategia ahora del Gobierno en el distrito de Aconibe, donde no espera obtener ningún legislador o concejal del ayuntamiento, es sembrar al máximo, el miedo a través de esas detenciones extrajudiciales y la práctica de actos violentos con palos, piedras, lanzas y flechas amenazando de muerte a la comitiva que iba para inaugurar la oficina de C.I. en dicho lugar.


Fuentes: Desde Aconibe


Publica: Departamento de Comunicación y Prensa de C.I.




por abamodjo, Martes, 23 May 2017 20:33, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02819 segundos con 20 preguntas