Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

MÁS DETENCIONES POLITICAS ARBITRARIAS Y CONCULCACION DE LA LIBERTAD DE EXPRESION,  ESTA VEZ AL CANTANTE, BENJAMIN ONDO, (DJAMIN DOG).


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 26/05/2015


Ha llegado a esta redacción la detección del Cantante – Rapero, guineo ecuatoriano, Benjamín Ondo, más conocido por el nombre artístico de “Djamin Dog”, por haber creado una canción a favor del colectivo de los taxistas que sufren persecución por parte del Gobierno, el joven cantante es natural de Nvom Oyec, distrito de Nsorck, quien es acusado  de haber inventado esa canción a favor de C.I. y contra el régimen.


Djamin Dog, tras lanzar el álbum a favor de los taxistas, cuyo impacto no tardó en calar en la sociedad guineana, los hijos de los grandes del gobierno y del PDGE, prorrumpieron en llamarle por teléfono, con amenazas de que en cualquier momento van a proceder a su detención. Ante estas amenazas, Djamin decidió no abandonar su domicilio y quedar encerrado en el mismo con su novia y su bebe de 4 meses.


Efectivamente, ayer día 25 de mayo, año en curso, y sobre las 15:00 horas, se presentaron en dicho domicilio un grupo de militares armados quien decían haber acudido a su detención por el Orden del Vicepresidente de la Republica, encargado de la Defensa y Seguridad Nacional, Teodoro Nguema Obiang Mangue, el joven rapero ante esa orden de detención sin mandamiento judicial, quiso resistir a subir al vehículo militar, los militares sin pensarlo dos veces, se lanzaron sobre él y le maltrataron vilmente en plena calle de Ibadán, cerca del mercado Central y el Estadio la Paz, ambos de esta ciudad de Malabo.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, ante esa noticia y en aras de defender los derechos humanos, condena enérgicamente esa detención, por menoscabar los incisos a,  b, m y n,  del artículo 13 de la Ley Fundamental de la República de Guinea Ecuatorial.


Este partido político, apela al gobierno y sus autoridades con facultades de ordenar las detenciones al margen de lo que estipula el ordenamiento jurídico de este país que, el estado de derecho, o el respeto a las leyes en Guinea Ecuatorial, está seriamente cuestionado, de ahí que, los derechos fundamentales de los guineo ecuatorianos están siendo igualmente violados y pisoteados por esas actuaciones. La tarea política de todos los actores políticos, debe ser  mejorar la imagen de este país ante el mundo con actuaciones plausibles y, no con hechos que la deterioran cada vez más como el caso que nos ocupa, detener a un joven por haber cantado, haber hecho uso de la libertad de expresión, es un aberrante pisoteo de la libertad de expresión.  


Si a los canta autores hay que detenerlos y maltratarlos por haber hecho uso de la libertad de expresión, pues no hay manera de maquillar o camuflar la dictadura que denunciamos, por tanto, el sistema democrático que se quiere vender ante la comunidad internacional, simplemente no existe. Y si el Gobierno del PDGE  cree que  existe democracia en este país y se respeta la libertad de expresión y de más derechos humanos, debe proceder a la puesta en libertad del cantante Benjamín Ondo, alias Djamin  Dog., los gestos hablan, no liberar al joven, significa la firma de la opresión en nuestro país, y libérarlo, entenderemos que quiere dar marcha atrás hacia el dialogo social, cuyo ambiente está totalmente destrozado en Guinea Ecuatorial. 


Fuentes: Artistas


Publica: Departamento de Comunicación y Prensa 



 


 


 


 




por abamodjo, Viernes, 26 May 2017 11:32, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02905 segundos con 20 preguntas