Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

RECRUDECIMIENTO DE DETENCIONES POLITICAS: UNA PATRULLA MILITAR QUE PRESTABA SERVICIO EN EL CRUCE DE ARAB CONTRACTOR DE MALABO II, DE CEMU, HA DETENIDO AYER TADE 25/05/, A ANTONIO OVONO  NSOMO, POR SER MILITANTE DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 26/05/2017


Una Señora ha llegado esta tarde en la Sede  de este partido, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), llorando amargamente por la detención a su esposo, de nombre ANTONIO OVONO NSOMO, por los militares que el Gobierno va situando en las calles, el hecho tuvo lugar ayer tarde sobre las 19:00 horas.


Según la señora, su esposo tras terminar su jornada de trabajo, y  sobre las 19 horas, salió de su domicilio como de costumbre a tomar una cerveza en un bar cercano,, una vez terminado de tomar su cerveza y de regreso a su domicilio, le abordan unos militares que prestaban la guardia en dicha rotonda, uno de ellos recriminó a Antonio Ovono Nsomo, de ser militante de C.I., le cachearon revisando su portamonedas, finalmente encontraron su carnet de militante del partido de los Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial.


Dichos militares, al ver el carnet, dijeron a Ovono Nsomo que, sois vosotros quienes estamos buscando aquí, y han procedido a su detención le llevaron a la Comisaria de la Policía del Ministerio de la Seguridad Nacional, más conocido por Wantamo. 


Antonio Ovono Nsomo, es natural del poblado de Nniezam, Distrito de Micomiseng de la Provincia de Kie Ntem.


Hemos sabido que,  en la prisión de Black Beach, hay cerca de mil jóvenes, detenidos clandestinamente en los diferentes barrios del pais por las fuerzas militares al conocer que son de C.I. como lo han hecho a Antonio Ovono Nsomo; muchos de ellos han sido enseñados por la Televisión Guinea Ecuatorial como delincuentes, ya que, una vez que los detienen, invitan a la televisión colocándoles supuestos objetos robados, les graban y los comentaristas les acusan de delincuentes, sin permitirles hablar, y así los encarcelan en la prisión de Black Beach. En la policía si les niegan posarse delante de los objetos no conocidos por ellos asi como amenazarlos de ser torturados si niegan obedecer su orden. Muchos de ellos aseguran ser inocentes ante los hechos que les acusan.


Según un miembro del PDGE, el plan del régimen con esos jóvenes encarcelados es hacerles militantes forzosos del PDGE, someterlos a un juramento mediante brebaje africano, para que sean fieles a ese partido gubernamental PDGE, abandonado su pertenencia al partido C.I., votando en las próximas elecciones legislativas y municipales al PDGE, quien no lo haga tras el juramento  morirá, y saldrán de esa cárcel justo en la víspera de las elecciones. El mismo juramento están haciendo a los taxistas en las oficinas del Gobierno en la ciudad de Bata, algo insólito e inaudito en la historia política de este país.


El Departamento de Comunicación y prensa,  pasará esta Información mañana día 27 al consejo directivo del partido, porque, es una forma de violación fragrante de los derechos humanos, una nueva esclavización política de manera criminal  para conseguir votos, la situación política del país es grave, el Gobierno y su partido PDGE, saben que casi el 80% de la juventud guineo ecuatoriana está en C.I. por eso están procediendo esas prácticas criminales para conseguir votos, esto raya el absurdo. No hemos terminado con el caso del cantante ya aparece  otro caso de violaciones de los derechos humanos. No se puede sacar a las calles las fuerzas militares solo para perseguir a los miembros de un partido político opositor, por controlador el mayor número del electorado a nivel nacional. Exigimos la libertad de los detenidos. 


Fuentes: Familiares y PDGE


Publica: Departamento de Comunicación y prensa de C.I.  







 




por abamodjo, Viernes, 26 May 2017 19:06, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02214 segundos con 20 preguntas