Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), A LA OFICINA DE INFORMACION Y PRENSA DEL PARTIDO GUBERNAMENTAL DE GUINEA ECUATORIAL (PDGE), POR EL INTENTO DE RESPUESTA DE DICHO PARTIDO A LA COMISARIA EUROPEA DE ASUNTOS EXTERIORES Y SEGURIDAD, LA SEÑORA MOGHERINE.


MALABO, 14/06/2017.


Este Departamento de Comunicación y Prensa de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, inicia esta contra respuesta al PDGE y su oficina de Información y Prensa, recordándoles este refrán, “en boca cerrada no entran moscas”.


Decirles que, hemos seguido su intento de respuesta a la reacción con respecto a sus abusos de poder y de pisoteo de la democracia en este país, que les acusó los Eurodiputados así como la alerta de la UE, hecha por la Comisaria Europea de Asuntos Exteriores y Seguridad, la Señora Mogherini, habiendo escrito las siguientes afirmaciones como sigue:


a) -Haciendo referencia al dirigente del partido de la oposición Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, Gabriel Nsé Obiang Obono, del que usted ha declarado que ha sido “acusado abusivamente ante los tribunales por supuestas injurias“, decirle que el litigio al que hace usted mención existe y es verdadero, y surgió a raíz de unas falsas y muy graves acusaciones, en las el sr. Nsé acusó públicamente al Secretario General de nuestra formación de chantaje y prácticas ilegales, acusaciones que quedaron grabadas y fueron exhaustivamente comprobadas. Por ello, la justicia de Guinea Ecuatorial, como sucedería con la justicia occidental (algo que a veces olvidan los occidentales), ha emitido una sentencia por la que se le ha inhabilitado temporalmente para ejercer determinadas actividades políticas. La sentencia judicial de inhabilitación temporal -como usted podrá comprobar si desea ampliar la información al respecto- no es muy diferente a la que suele emitirse en otros países en casos similares.


Con respecto al punto a)” Decirles en primer lugar que, los países democráticos occidentales no practican juicios políticos, porque allí no habría democracia como aquí se está viendo de perseguir e intentar frenar a un adversario político que les incomoda por vía de falsos juicios, es decir, utilizar la justicia para arrancar sentencias que no se ajustan a las leyes y al derecho, nos explicamos:  alegar falsas y muy graves acusaciones no constituye delito en sí, tenían que decir o aclarar en su respuesta, en qué consistieron las falsas y muy graves acusaciones para que sean tipificada como delito, sin embargo y según lo que quedó constatado, el Líder Nacional de C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, habló de dos hechos probados que suponemos encendieron la furia de los que les acusan, cuales son:


Uno, haber cesado conforme a los Estatutos del partido al entonces Secretario General de este partido, Florentino Manguire Eneme, por haber mantenido reuniones con el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, conducta que viola el inciso h) del artículo seis de nuestros estatutos. Hubiera sido calumnia, si dichas reuniones no hubieran tenido lugar, pero el mismo Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, reconoció en la audiencia pública que sí mantuvo dichos encuentros, al afirmar que, es un buen pastor que fue en busca de las ovejas que le perdieron para que regresen al PDGE (Manguire, ex Secretario General, y Ponciano M. Mbomio, ex Jefe del Departamento de los Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial),  esto consta en las grabaciones, por tanto no hay lugar a injurias.  


Dos, otra afirmación del Líder Nacional de C.I. haber dicho que le excluyeron de las elecciones presidenciales arbitrariamente alegando arraigo para no perder las elecciones,  él Líder Nacional lo aclaró en la vista pública, que le excluyeron de las elecciones presidenciales por no tener arraigo cuando la misma Junta Electoral dominada mayoritariamente por el PDGE, admitía como candidato a dichas elecciones a D. Benedicto Obiang Mangue, teniendo éste, nacionalidad española, sin arraigo de cinco años ininterrumpidos en el país y tan siquiera legalizado su partido. Con estos hechos probados con los que querían fundamentar el delito de injuria, siendo una justicia imparcial, se tenía que sobreseer el caso, pero como el motivo es buscar rédito político con cara a las elecciones, los jueces tuvieron que condenar por imposición política, aberrando la ley o el código penal; para el conocimiento de los del PDGE, esto es lo que dice el código penal que se aplica en Guinea Ecuatorial, en el supuesto que fuera cierta dicha injuria y ver si contempla la famosa inhabilitación política que busca el PDGE para librarse de la derrota electoral que le quiere ocasionar C.I., para tal inhabilitación la justifica mediante los articulo 457,458 y 459, así como el artículo 20 de la ley número 4/2015, de fecha 28 de mayo, de partidos políticos de Guinea Ecuatorial, no establecen inhabilitacion alguna, portanto lo que exige la sentencia, es ilegal.        


CODIGO PENAL, CAPITULO II, DE LAS INJURIAS. Copiamos textualmente:


 Artículo 457: Es injuria toda expresión proferida o acción ejecutada, en deshonra, descredito o menosprecio de otra persona.


Artículo 459: Las injurias graves, hechas por escrito y con publicidad, serán castigadas con la pena de arresto mayor o destierro, y en todo caso con la multa de 5.000 (20.000 F.C.) a 50.000  pesetas (200.000 F.C.)


LEY DE PARTIDOS POLITICOS, ARTÍCULO 20 DICE TEXTUALMENTE:


“Los partidos políticos ejercen sus actividades dentro de una ordenada concurrencia de pareceres en el marco de un dialogo político constructivo: Concurren así a la buena marcha de las instituciones. Están, en consecuencia, prohibidos y susceptibles de ocasionar su disolución, la utilización de la apología de la violencia, el recurso a injurias o calumnias y las acciones de obstrucción sistemática del funcionamiento regular de los poderes públicos.”  


Esta, es la condena que establece el Código Penal en el caso de probar la injuria, y no menciona nada de inhabilitación, ni mucho menos, la ley de partidos políticos, que no es una ley penal, por tanto no se estableció para condenar a los dirigentes políticos sino para regular el funcionamiento de los partidos políticos ¿Puede el PDGE y sus abogados o jueces decir a la opinión pública nacional e internacional, así como a los verdaderos profesionales de la judicatura del país e internacionales, en qué ley se basaron para justificar la supuesta injuria?


Al no tener con seguridad esta respuesta, por eso, les han denunciado los eurodiputados de acusar y tratar de condenar abusivamente a un dirigente político con hechos que no se contemplan en ninguna ley. ¿Entiende eso el PDGE?


b)  -Por otro lado, suponemos que desconoce usted los antecedentes de este político, y nos gustaría ponerle en conocimiento de los mismos, para evitar que pueda defender una causa que tal vez luego se vuelva en su propia contra. El señor Gabriel Nsé huyó hace años fuera de Guinea Ecuatorial, después de haber sido acusado de un crimen múltiple y execrable, por el que fue condenado igualmente en nuestro país, aunque posteriormente encontró refugio en España. La encomiable defensa que usted realiza sobre los derechos humanos no encaja precisamente con este ex militar, autor de un múltiple asesinato en la localidad conocida como Belebú-Balacha.


Con respecto a este punto b, reír a la cara del PDGE con esa burda, absurda y paranoica mentira, toda vez que:


1.- Los hechos de Belebú Balachá de 21 de enero de 1998, que hace alusión y acusa falsamente el PDGE a nuestro Líder Nacional, le encontraron en la parte continental, cumpliendo una misión oficial en esta parte del país mandatado por el actual Presidente de la Republica y el Presidente Fundador de su partido PDGE, por tanto, no podía estar en la misma noche en la parte insular y continental.


2.- Que el PDGE diga los nombres de los asesinados, el número de personas asesinadas, sus fotografías, el número del expediente,  el Juez instructor, los que componían dicho Tribunal Militar, la sentencia dictada al efecto.


3.- Si recuerda el PDGE que cuando D. Gabriel Nsé Obiang Obono, hoy Líder Nacional de C.I., se dirigió a la ciudad de Luba tras los hechos del 21 de enero, siendo Comandante de las Fuerzas Armadas, no lo hizo por ser el más valiente, sino iba como subordinado a las Ordenes del entonces Jefe de Estado Mayor General de la Fuerzas Armadas D. Inocencio Ngomo Ondo, quien iba también allá por las instrucción del actual Jefe de Estado, siendo su adjunto en esa misión de verificación de los hechos, el entonces Teniente Coronel, Jefe del Cuerpo de la Policía Nacional, D. Francisco Ngua Edú, todos son generales en activo y Representantes diplomáticos en Francia y la República Sudafricana, y miembros del gobierno del PDGE, así como allegados familiares del Presidente ¿cómo pudo actuar D. Gabriel Nsé Obiang Obono, sin que ellos le hubieran tomado medida? Si hubo tal crimen múltiple y execrable que exhiba a la opinión publica el registro de dicha acusación ¿Por qué no fueron acusados ni acusan a esos dos grandes jefes, sobre todo, el Jefe de Estado Mayor General, como responsable de dicha misión, ya que en todo lo que ha dicho el PDGE nunca les ha mencionado ni sabe que fueron ellos los que mandaron allí y no D. Gabriel Nsé Obiang Obono?


4.- Señores del Departamento de Información y Prensa del PDGE, hablan de las supuestas muertes de Belebu Balacha, pero conocen que en el poblado o ciudad de Rebola, los gladiadores militares de PDGE fue a matar vil y públicamente a un oriundo del lugar por decir que era de MAIB y de la revuelta del 21 de enero, grabando dicho horror con las cámaras de RTVGE? Tuvieron tiempo para hacerle justicia? ¿Estuvo ahí D. Gabriel Nsé Obiang Obono?


¿Tienen alguna ligera idea los de este departamento de información y prensa del PDGE, que tras los acontecimientos de Belebu Balacha de los que acusan maliciosa, política e injustamente a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, fueron condecorados por el buen trabajo de violación flagrante de los derechos humanos, a los miembros del pueblo hermano Bubi? Tenemos nombre y apellidos de los condecorados por dichos crímenes de lesa humanidad.


Sin embargo, excluyeron de esas condecoraciones al Jefe de Estado Mayor General, D. Inocencio Ngomo Ondo y al que tenéis ansiosas ganas de difamar a cualquier precio, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, por no haber contribuido en esas execrables violaciones  de derechos humanos.


 5.- Los hechos de Belebú Balachá tuvieron lugar en el mes de enero del año 1998 y D. Gabriel Nsé Obiang Obono, se fue al exilio en el año 2001 ¿Dónde estaba D. Gabriel Nsé Obiang Obono en los años 1998, 1999, 2000 antes de ir al exilio? Respuesta: estaba en Guinea Ecuatorial, ejerciendo como alto funcionario y alto mando militar en el Ministerio de Defensa Nacional, en su tiempo nunca fue perseguido judicialmente; para que conste esta afirmación nuestra, transcribimos textualmente lo que le dijo por escrito la Junta  Electoral Nacional, en las pasadas elecciones presidenciales al excluirle en las mismas, este es el texto:


[República de Guinea Ecuatorial, Junta Electoral Nacional, Elecciones Presidenciales 2016: “Por otro lado, señalar a Su Señoría (Líder nacional de C.I. y Candidato a dichas elecciones) que la constancia de arraigo que invoca en su escrito, no concurre en ningún caso en su persona; toda vez que, Su Señoría no fue ni ha sido juzgado ni condenado por los Juzgados y Tribunales de la República de Guinea Ecuatorial, fin de cita”, Malabo, 30 de marzo de 2016; POR UNA GUINEA MEJOR, POR LA JUNTA ELECTORAL NACIONAL, EL PRESIDENTE, Clemente Engonga Nguema Onguene, Primer Vice Primer Ministro, encargado del sector de la Democracia y Ministro del Interior y Corporaciones Locales ], Ante esta afirmación contundente, ahora quién miente?


6.-  Conceder asilo político a una persona extrajera en un país serio y democrático como España, no es fruto de contrabando, sino es un trabajo arduo y serio, por eso, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, una vez en el exilio español, formuló la solicitud de estatuto de refugiado el día 21/06/2001, Expte. núm. 014606210001/0, Ministerio del Interior, Dirección General de Política Interior, Subdirección General de Asilo, que dice en sus puntos TERCERO Y CUARTO que:


“Punto TERCERO: Se ha examinado las manifestaciones expuestas en la solicitud, la documentación aportada, los informes emitidos y demás datos obrantes en el expediente”


“Punto CUARTO: Instruido el expediente con fecha 15 de abril de 2004, se eleva a la Comisión Interministerial de Asilo y Refugio, quien en su reunión celebrada el día 28/04/2004, formuló propuesta de resolución favorable al reconocimiento de la condición de refugiado y la concesión del derecho de Asilo, al considerar que se cumplen los requisitos de la definición de refugiado, prevista en el artículo 1.A.2 de la Convención de Ginebra de 1951 y en el Protocolo de Nueva York de 1967 sobre el Estatuto de los Refugiados, dado que se desprende indicios suficientes para estimar que el peticionario es objeto de persecución o fundado temor a padecerla, por alguno de los motivos previstos en el artículo 1.a.2, párrafo primero de la Convención de Ginebra de 1951, conforme a la extensión temporal y geográfica dada a dicho precepto por el Protocolo de Nueva york de 1967, fin de cita. La resolución se firmó en Madrid, capital del Reino de España, por el Ministro del Interior del Gobierno Socialista español de D. José Luis Rodríguez Zapatero, EL SEÑOR  JOSE ANTONIO ALONSO SUAREZ.            


Cuando resaltamos estas pruebas, es para demostrar el tiempo de 4 años transcurridos sin que el Gobierno de España concediera al Líder Nacional de C.I. el Estatuto de Refugiado, habiendo investigado rigurosamente su pasado en el país, si pudo haber cometido crímenes como los que hoy le inventa el PDGE, dejándolo claro en su apartado TERCERO.


7.- Al final de esta respuesta, vamos a colgar un video que va aclarar muchas cosas a los pueblos de Guinea Ecuatorial y al mismo PDGE para que vea lo decente que es su accionar político en Guinea Ecuatorial.


8.- Solo hubo una muerte en Belubu Balacha, por los hechos del 21 de enero, quien comtió esa muerte por disparo, es el Sr. Pano, guarda espalda del Vicepresidente de la Republica, encargado de la Defensa y Seguridad Nacional. Un dato real.  


c) Seguramente, también desconoce usted que el partido creado por el señor Nsé Obiang -quien en ningún momento ha cumplido la condena que debería cumplir por aquellos asesinatos- fue avalado posteriormente por una importante secta religiosa internacional, que es quien financia y mantiene esta formación, con la esperanza de que su acólito algún día pueda recuperar el poder. Respecto a que tiene el apoyo de la mayoría de la población, tal y como hemos leído en sus declaraciones, es una afirmación tan tremendamente carente de veracidad, que no podemos más que remitirle nuevamente a algunas de las instancias mencionadas para que amplíe su conocimiento sobre nuestro país.


Con respecto a este último punto C; ha quedado claro por la misma Junta Electoral Nacional controlada en un 98% por los miembros de dicho partido PDGE que, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, nunca fue Juzgado ni condenado en Guinea Ecuatorial ¿o acaso ya nos están adelantado otro invento de imputación de los que nos tienen acostumbrados? También queremos que el PDGE diga el nombre de la secta religiosa internacional que financia y mantiene a este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial mediante pruebas documentadas, cuando el PDGE y su Gobierno a fecha de hoy han confiscado a este partido un total de 21.600.000 Francos Cefas, dinero que le corresponde legalmente por ser miembro de la Comisión de Seguimiento del Pacto Nacional Vinculante y que cobran los demás partidos, ¿saben cuál es el motivo que alega el Ministro del Interior Clemente Engonga Nguema Onguene, para quedarse con este dinero? La respuesta es, porque su amigo Jerónimo Osa Osa Ecoro, Secretario General del PDGE, denunció por supuestas injurias al Lider Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono. Este es el único motivo por el que Clemente Engonga Nguema Onguene, se está quedando con ese dinero que concede el Estado al partido por ser miembro de la Comisión de Vigilancia del Pacto Gobierno y los partidos políticos. Esto y demás abusos que comenten, deben explicar y no decir que una secta religiosa imaginaria está financiando a C.I.


Con respecto al apoyo popular de los guineo ecuatorianos del interior y exterior a C.I. que quiere cuestionar el PDGE, no lo decimos nosotros, sino, los mismos ciudadanos, de ahí las maniobras habidas y por haber de excluirlo de las elecciones. El éxito de C.I. en la política guineo ecuatoriana ha sido fundamentalmente por las desacertadas políticas del Secretario General del PDGE y las del Ministro del Interior y Corporaciones Locales, entre estas: exclusión de las elecciones presidenciales del Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, insultos y calumnias a su persona durante toda la campaña de las elecciones presidenciales, acusaciones falsas a su persona, acusaciones e insultos públicos de delincuentes a los taxistas; la prohibición de la libertad de circulación o movimiento a los habitantes del país (contra el inciso d del artículo 13, de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial) y para poderse desplazar, hay que pedir autorización al Presidente del Consejo de Poblado o de la Comunidad de Vecinos; el maltrato a las pobres mujeres de los mercados, malversación de fondos públicos, desempleo generalizado, etc. Estas políticas y demás hechos, han servido de alfombra roja a C.I. y a su Líder Nacional para hacerse con la abrumadora militancia que ahora dispone en el país.  


Decir al PDGE que, las organizaciones internacionales en las que vuestro Gobierno se ha integrado no pueden ser testigos de la realidad de la democratización de Guinea Ecuatorial y del respeto de los derechos humanos de sus habitantes, sois vosotros mismos testigos de vuestros comportamientos antidemocráticos y de violación de los derechos humanos aquí en Guinea Ecuatorial, solo falta visitar la periferia del país para ver y comprobar cómo los presidentes del partido PDGE dirigidos por su Secretario General Jerónimo Osa Osa Ecoro y los delegados de gobierno, dirigidos por el Ministro del Interior maltratan a los habitantes en la periferia del país, en la cárcel de Aconibe, existen cerca de 18 presos miembros de C.I. detenidos extrajudicialmente por el delegado del Gobierno de Aconibe, Ramón Fernando Ngui Monsuy, quien dice cumplir las órdenes e instrucciones del Ministro del Interior, Clemente Engonga Nguema Onguene, así como en el distrito de Evinayong donde también tenemos a los miembros de C.I. detenidos arbitrariamente. Tanto el Gobernador de esa provincia que el Delegado del Gobierno del Distrito, aseguran actuar y cumplir las órdenes del mismo Ministro del Interior, el encargado de la democracia en Guinea Ecuatorial. Los partidos políticos, en este caso C.I., no tienen libertad de actuación en el país, no tienen acceso a los medios de comunicación, su líder o nuestro Líder Nacional está siendo perseguido ferozmente por vuestro gobierno, únicamente por su enorme aceptación popular, por eso vive amenazado por vuestra fuerza militar. En un país democrático con un gobierno democrático, no podrian ir a atacar la sede de un partido opositor disparar con armas de guerra a la población civil, deteniendo, torturando hasta hacer abortar a una mujer embarazada de 6 meses, solo por su pertenncia política (C.I.), que habéis rebautizado radical, por no querer formar parte de vuestra gran coalición.


El Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, no solo es perseguido por una diabólica y perversa justicia política, sino, también es amenazado de muerte por los que poseen las armas en vuestro gobierno, es una situación conocida en todo el país, tratar de ocultar estos hechos ante las organizaciones más potentes como la UE para dar apariencia de un comportamiento político no propio de vosotros, es un insulto a la democracia y a los pueblos de esta nación.


Consideramos que habéis quedado cortos respondiendo al aluvión de denuncia por la falta de democracia y la violación de derechos humanos que os está llegando, por eso os decimos que no solo tenéis que responder a la Comisaria de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad, Federica Mogherin, sino también, el informe de Derechos Humanos del Departamento de Estado de EE.UU., para este año https://www.state.gov/j/drl/rls/hrrpt/2016/af/265250.htm#.WTMrvBB-3Wc.facebook, y el de su embajada aqui en Guinea Ecuatorial, link  https://gq.usembassy.gov/es/department-of-state-human-rights-report-concerns-about-equatorial-guinea-es/ , el de la Embajada de ese país en Guinea Ecuatorial, de este año 2017. Señores ya no tenéis escondite, la comunidad internacional ya sabe lo que estáis haciendo a los pueblos de Guinea Ecuatorial, de ahí la advertencia severa que os resquema. Para apostillar, nos causa dolor que las personas antes mencionadas estén gastadas por unas políticas inicuas a la filosofía política de su Presidente Fundador, gastándole su legado político, cuando en su momento, lo hicieron algo mejor los ministros del interior de los años noventa así como los Secretarios del PDGE desde la era del Primer Secretario Político Administrativo Juan Micha Nsue Nfumu hasta Lucas Nguema Esono Mbang, quien estuvo en la última Mesa de Dialogo Político Nacional, el ultimo Ministro del interior, Julio Ndong Ela Mangue, también fue mucho mejor en la transición política, sabemos que aquí siempre ha habido intransigencia política, pero en la historia política de nuestro país, nunca se han registrado hechos tan absurdos políticamente a nivel del partido PDGE y del Ministerio del Interior; con esos dos personajes políticos al frente de dichos órganos de gobierno y partido, C.I. frota las manos con la seguridad de ganar por mayoría absoluta las próximas elecciones legislativas y municipales, porque el accionar político de ellos, en lugar de defender a su partido y presidente fundador ante la opinión pública nacional e internacional, lo denuncian hundiendolo cada día más. Desde la oposición estamos comprobando que su trabajado político es totalmente contrario a la filosofía política de su Presidente Fundador de “HACER EL BIEN Y EVITAR EL MAL”. He ahí, su nefasto trabajo político de constantes injerencias al poder judicial, para imponerlo que dicte sentencias políticas y partidistas, o no juzgue ni condene hechos delictivos por intereses políticos partidistas (estos son los nuestros), osea intocables violando de manera descarada el estado de derecho y el imperio de la ley en nuestro país. Permitido que hoy en día, el sistema judicial de Guinea Ecuatorial, sea uno de los más deplorables del mundo.


Como testigos auténticos y responsables militares de los hechos de Luba cuando tuvieron lugar, están en vida, el mismo Presidente de la Republica quien envió a Luba a su Jefe de Estado Mayor, hoy Contra Almirante, Inocencio Ngomo Ondo, el Sr. Francisco Ngua Edú, entonces Jefe del Cuerpo de la Policía Nacional, hoy General y Embajador de Guinea Ecuatorial en la República Centroafricana, el Sr. Andrés Elá Sima, entonces Comandante y Jefe Militar de Luba, el hoy Coronel Leandro Bacale Ncogo y el tambien Teniente Coronel, Pedro más conocido con el sobre nombre de Djonkep, los que fueron mandados desde la Presidencia de la República a Luba en la noche de los hechos. Es mejor que hablen el problema del pueblo Bubi que tiene una larguísima historia desde 1968 hasta nuestros días. Nosotros hablamos con pruebas, poniendo nombre y apellidos. 


“Repetimos, en la boca cerrada no entran moscas.”


TESTIMONIOS DE LOS ORIUNDOS DE BELEBU BALACHA: https://www.youtube.com/watch?v=tLetOcOGmYY


 


EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y PRENSA DE C.I.


 



 




por abamodjo, Miércoles, 14 Junio 2017 17:22, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01985 segundos con 20 preguntas