Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

COMUNICADO DE DENUNCIA  DE CIUDADANOS POR LA INNVACION, AL GOBIERNO DEL PDGE, POR LA DETENCION Y ENCARCELAMIENTO ILEGAL, DEL JEFE ADJUNTO DEL DEPARTAMENTO DE ANIMACION Y PROPAGANDA DE ESTE PARTIDO, POSTULANTE A DIPUTADO, EL ARTISTA “RAPERO ABOSICARA”, HONORABLE SR. LUIS SANTOS ELO MBA.



Una vez más, el Gobierno de PDGE sigue demostrando que está absolutamente lejos de respetar los derechos básicos o  fundamentales de las personas humanas, ayer mediante un comunicado que lanzó a la Comisaria de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad, la Señora Federica Mogherini, tratando de justificar y ocultar su verdadera cara que tiene por los hechos de violaciones de los derechos humanos y el pisoteo de la democracia en este país, lanzando  una acusación baladí al Líder Nacional de hechos sin fundamentos, cuya respuesta le correspondemos ayer tarde con lujo de pruebas que muestran que es un gobierno dictatorial, según el comportamiento de sus miembros todos del partido gubernamental (PDGE).


Esta mañana con  fecha 15 de junio de 2017, venimos a denunciar una vez más, el abuso de poder de este Gobierno, quien a través de su delegado en el Distrito de Aconibe, procedió ayer tarde  a la detención del Honorable Sr. D. Luis Santos ELO MBA, Jefe Adjunto del Departamento de Animación y Propaganda, postulante a Diputado por este partido, y un gran Rapero, siendo su nombre artístico ABOSICA.


Luis Santos Eló Mba (ABOSICARA), fue detenido ayer en su propio domicilio en la ciudad de Aconibe, quien se encontraba allí en estos días de visita familiar (ver a su madre que reside en el lugar) procedente de la capital Malabo, donde reside habitualmente. Según ha informado el propio detenido a la Sede Nacional de su partido, el delegado del Gobierno de Aconibe y el Comisario de la policía de dicho lugar, Ramón Fernando Ngui Monsuy, y el Sr. humanito, cuyo nombre desconocemos,  han procedido a su detención por considerar que su presencia en esa ciudad y distrito, hace confundir a los posibles votantes de PDGE para que se adhieren al partido de los Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), por eso fueron a detenerle, encarcelarle y esta mañana, lo han trasladado a la cárcel pública de la ciudad de Bata, lugar donde se encuentra detenido en estos momentos. 


Ante estos hechos execrables de violaciones de derechos y libertades fundamentales del ser humano previstos en el artículo 13 de la Ley Fundamental de la República de Guinea Ecuatorial, como son:  el derecho a la libertad de expresión, de pensamiento, ideas y opiniones (inciso b); el derecho a la libre circulación y residencia (inciso d); a la libre asociación, reunión y manifestación (inciso k); a no ser privado de su libertad sino en virtud de orden judicial (inciso m); a no ser condenado sin juicio previo (inciso r), etc. Todos estos preceptos legales y constitucionales están siendo pisoteados por la autoridad gubernamental, haciendo demostrar con tales actuaciones que no existe en Guinea Ecuatorial el estado de derecho, si bien, quizás existe solo y únicamente para aquellos que prestan obediencia ciega al régimen del PDGE, los que no solo les reconocen estos derechos, sino, también, tienen derecho a la impunidad, tal y como actúa el delegado de Gobierno de Aconibe, Ramón Fernando Ngui Monsuy, quien afirma actuar así en nombre del Ministro del Interior y Corporaciones Locales.


El partido Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, mediante este comunicado, exige la liberación incondicional de Luis Santos Elo Mba, así como el respeto a su integridad física. 


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, denuncia al Gobierno de Guinea Ecuatorial ante la Comunidad internacional sobre la situación de terror que somete este Gobierno a los habitantes del país, militares armados en todas las calles de las ciudades e intimidaciones a los habitantes de las periferias del país, todo para intentar recuperar a los votantes a mano armada, la situación de Guinea Ecuatorial es inadmisible políticamente y necesita una revisión profunda para la instauración de la verdadera democracia, el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos.


Malabo, 15 de junio de 2017,


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL,




por abamodjo, Jueves, 15 Junio 2017 11:38, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03117 segundos con 20 preguntas