Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

COMUNICADO DE EXIGENCIA DE LOS CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN


DE GUINEA ECUATORIAL A LOS PARTIDOS CPDS Y UCD, SOBRE LOS


SUCESOS ACAECIDOS EN EL ACTO DE PRESENTACION DE LA COALICION


ELECTORAL, EN EL CUAL INVITARON AL LIDER NACIONAL DE C.I. D.


GABRIEL NSE OBIANG OBONO.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, mediante este comunicado presenta que tras haber recibido una invitación oficial procedente de CPDS y UCD el pasado 9 de junio del presente año y que según la misma, la fecha del acto oficial de presentación de la coalición de ambos partidos políticos sería el 23 del mismo mes de junio, año en curso y que por el talante político de entendimiento de C.I. con otros partidos políticos, el Líder Nacional confirmó su presencia a dicha cita.


Llegada la fecha prevista para dicho acto el Líder Nacional de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial minutos previos a su presentación al lugar de los actos, envió una comisión de verificación compuesta por el comisario político del partido, el Honorable señor D. Gabriel Abaga Mangue Obama y el consejero del partido en la Región Continental D. Luis Ntutumu Obiang, quienes al llegar al lugar, se vieron con el Secretario General de CPDS, D. Andrés ESONO ONDO, a quien se preguntó por el inicio del acto a lo que el Secretario General del CPDS respondió con estar efectuando una contestación al escrito del Ministro del Interior, en el cual se les negaba celebrar dicha reunión, y que según palabras textuales del Sr. Andrés Esono, la reunión se efectuaría como estaba prevista.


Ante esa situación de incertidumbre de celebrar o no el acto, el Líder Nacional de C.I prefirió suspender su asistencia al lugar.


Sin embargo, el acto se inició tal y como estaba previsto según fuentes presenciales, pese a la supuesta prohibición del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, que minutos después de fue interrumpido por miembros de la seguridad del Estado, encabezados por un alto Mando del Ministerio de la Seguridad Nacional, y éste último, una vez dentro del lugar de reunión se acercó directamente al Secretario General de CPDS hablándole al oído en un intervalo de quince minutos aproximadamente, terminada la conversación secreta entre ambos, se retiraron los militares. Después de ese suceso no se informó nada al respecto al Líder Nacional de C.I., para ponerle al corriente de tales hechos que siguen mermando nuestro proceso democratizador.


Sin embargo, hoy 29 de junio de 2017, casi una semana después, ha llegado a este partido político una información escalofriante, aterradora y alarmante, que apuntaba y apunta que, dicha presencia militar se debía a una emboscada con el fin de detener mediante un baño de sangre al Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono.


Ante esta situación de indefinición política acompañada de planes criminales, este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, exige a los compañeros de lucha, organizadores de dicha reunión, una explicación formal de los pasados sucesos , ya que, se cursó una invitación formal y oficial.



Esta gravísima situación se hace partícipe a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial y a la comunidad internacional, a quienes se recuerda una vez más que, los planes de asesinato a cualquier precio al Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, siguen en pie con o sin delito.


 


Malabo, 29 de junio de 2017,


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL,


 



 




por abamodjo, Jueves, 29 Junio 2017 16:33, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02541 segundos con 20 preguntas