Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

OBIANG NGUEMA MBASOGO, PRESIDENTE FUNDADOR DEL PDGE, INVITA  A SU CONGRESO, A TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS DE LA OPOSICION GUINEANA EN LOS QUE CONFIA, MENOS A CIUDADANOS POR LA INNOVACION (C.I.), QUE ES EL UNICO PARTIDO QUE TILDA DE RADICAL Y ENEMIGO INTERNO.


BATA/GUINEA ECUATORIAL, 05/07/2017


Hoy ha sido la demostración de lo que ya era secreto a voces de que, C.I. es el único partido que el PDGE y su Gobierno, consideran enemigo interno. Esta verdad se ha demostrado al invitar a su Congreso a todos los partidos políticos legalizados, menos Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Sin embargo desde este partido, hemos seguido atentamente el VI congreso ordinario del PDGE desde donde se han pronunciado palabras como dialogo, democracia y reconciliación, términos que contrastan con la realidad ya que el discurso pronunciado, promueve más al odio y al rencor, a los que dicen que hacen proselitismo prometiendo mucho pero sin hacer nada en el país. Lo lógico es que las indirectas no se dirigían a los amigos invitados sino al enemigo excluido, porque, si invitas a un amigo a tu fiesta es absurdo que le lances indirectas. Al no invitar a C.I. a su congreso, un partido legalizado, el décimo quinto en el escenario político nacional, el PDGE está reafirma que practica política excluyente y no integradora en la nación al contrario que este partido.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), por su talante aperturista hacia la democracia real y su noble espíritu de tolerancia, felicita al PDGE por su VI Congreso Ordinario, también le sugiere que, no desaproveche la oportunidad de este foro político supremo de su partido sin profundizar la enseñanza de la democracia a sus militantes y demás seguidores, porque muchos aún siguen confusos sin saber en qué la democrática, como prueba, los discursos pronunciados en su apertura, carecen de bálsamo democrático, pero plagados de expresiones de rencor, odio, crispación así como de expresiones anticolonialistas de triste memoria.

En los mensajes del partido gubernamental, han faltado palabras claves que definan los principios de la democracia que desde nuestro punto de vista, hubieran supuesto los verdaderos focos de debate para su implementación en nuestro país, como son los casos de estado de derecho, la libertad de expresión, una prensa libre, los derechos de las mujeres y de los niños, los derechos humanos, un poder Judicial independiente, elecciones libres y equitativas, etc.


Desde Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), hemos abrazado en nuestro ideario político los principios universales de la democracia, como el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, según Abraham  Lincoln. La democracia implica principios y prácticas que protegen la libertad humana (no la paz impuesta), ya que, es la institucionalización de la libertad. La democracia se basa en el respeto a la voluntad de la mayoría y en la protección de los derechos fundamentales de los individuos y de los grupos minoritarios; la cual, debe proteger los derechos humanos básicos cuales son: la libertad de expresión y de prensa; la libertad religiosa; la libertad de reunión y asociación; recibir el mismo trato ante la justicia; al debido proceso judicial y a un juicio justo. La democracia somete a los gobiernos al estado de derecho y garantiza la igualdad de todos ante la ley, y a su vez, que el sistema legal garantice los derechos de los ciudadanos proporcionando la igualdad de oportunidades; se comprometa con los valores de tolerancia, cooperación y compromiso. La intolerancia es en sí misma, una forma de violencia y un obstáculo para el desarrollo de un verdadero sistema democrático pluripartidista.


Apelamos a los compatriotas del PDGE a asumir en este su VI congreso ordinario, el espíritu de tolerancia y asumir el compromiso de reanudar un dialogo político democrático sincero e integrador, en el cual, debe imperar la libertad de expresión y la sinceridad, la concertación en los asuntos de Estado, la búsqueda de consensos y acuerdos políticos en la redefinición de nuevas reglas de juego democrático que todas las partes debemos cumplir escrupulosamente, en definitiva, llegar a un pacto de reconciliación nacional. Solo así, podremos terminar con la situación de crispación política que amenaza por destruir nuestra nacion, terminando así con las expresiones y denominaciones de enemigos de la patria entre los actores que conforman el espectro político de nuestro país.


Este congreso ha sido muy oportuno para nosotros porque el PDGE, ha demostrado a la opinión pública nacional e internacional que, C.I. es el único partido al que denominan enemigo interno y radical, con estas características, desde luego que no se le puede invitar a la fiesta, esta definición nos ha gustado mucho porque, ha quitado la confusión que había en la oposición cuando el PDGE lanzaba ese apelativo político odioso y antidemocrático. Les invitamos a abrazar la cultura del dialogo sincero y de tolerancia ya que, puede ser un buen mensaje para los congresistas al mismo tiempo que les deseamos éxito en su VI congreso ordinario y que triunfe la democracia en Guinea Ecuatorial. 


Concluimos diciendo que, cuando celebremos nuestro primer congreso, aplicaremos nuestro talante político integrador, invitando a todos los actores políticos de la nación, PDGE inclusive, porque también es un partido político nacional. 


Comenta: EL Departamento de Análisis Político de C.I.


Publica: El Departamento de Comunicación y Prensa de C.I. 


 


 





 




por abamodjo, Miércoles, 05 Julio 2017 12:04, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01719 segundos con 20 preguntas