Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA  ECUATORIAL, CONTRA LOS PLANES DE EXCLUSION A C.I.  EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES A TENER LUGAR EN LA NACION.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado, sale al paso para denunciar al Gobierno de la nación por su apuesta clara de excluir nuevamente a este partido político en las elecciones legislativas y municipales a tener lugar en este país próximamente, esta situación se dio ayer, fecha 11 de julio, tras convocar a todos los partidos políticos legalizados en Guinea Ecuatorial, en la Comisión Mixta Gobierno partidos políticos legalizados en el país, para los trabajos del censo electoral, en cuya reunión no ha sido convocado de ninguna manera este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), al no ser convocado en estas reuniones, es porque, el Gobierno ha decidido excluirlo arbitraria, ilegal y políticamente.


Informar a la opinión pública nacional e internacional que, desde que el Líder Nacional fuera excluido en las pasadas elecciones presidenciales, previa anulación política de la primera gira oficial y el posterior ataque a esta Sede Nacional del partido, el Gobierno no ha vuelto a reunirse con C.I., lo tiene marginado desde entonces, con una confiscación de 21.600.000 Francos Cefas, dinero que le corresponde como miembro de la Comisión de Vigilancia del Pacto “Partidos políticos y Gobierno”; cuando otros partidos políticos, miembros de dicho pacto, están recibiendo regularmente su dinero.


Con esa política de exclusión, incomunicación y marginación a este partido, pudimos saber el pasado mes de mayo  a través de los medios de comunicación, que el partido gubernamental PDGE, estaba mandatando a sus miembros formalizar sus expedientes para postularse en las próximas elecciones legislativas y municipales. A raíz de este mandato, el partido C.I. a sabiendas cómo suele jugar el Gobierno y su partido PDGE, también inició los acercamientos al Ministerio de Justicia y Culto, mandando allí  a sus postulantes para solicitar dichos requisitos, sin embargo, nunca aceptaron hacérnoslos. Ante esta situación, el partido denunció este hecho ante el  Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa y ante la misma Ministra de Justicia, y no hemos recibido respuesta alguna, cuyas copias de los escritos enviamos al cuerpo diplomático acreditado en este país para su constancia.


Pese a esos obstáculos, el partido ha continuado trabajando para completar sus listas electorales habiendo alcanzado el 80% para cubrir todas las circunscripciones electorales de la nación, y listo para competir con el PDGE en las mismas. La exclusión de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial a estas elecciones, sin cometer infracción penal alguna, es una situación muy seria y peligrosa en la vida política nacional. Esta situación se empezó a coser durante la celebración del congreso del partido gubernamental (PDGE), donde dicho partido invitó exactamente a todos los partidos que han estado reunidos ayer en la Comisión Mixta, excluyendo a C.I. El mismo Presidente de la República, en el momento de contar el número de partidos legalizados contó 17 partidos políticos en lugar de 18 que están legalizados, incluido C.I. cuando decía esto, es porque ya tenían un plan posiblemente peor que la exclusión en estas elecciones.


Por todo lo expuesto, Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I) pregunta al Gobierno de la nación el porqué de esta nueva exclusión en unas elecciones siendo un partido legalizado mediante el decreto número 129/2015, de fecha 23 de noviembre, en clara violación del artículo 9, inciso 1, de la Ley Fundamental de la República de Guinea Ecuatorial y los artículos 21 y 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el pacto internacional de derechos civiles y políticos, así como la carta Africana para la Democracia, Elecciones y buena Gobernabilidad, que acaban de ratificar con reservas.


El gobierno de la nación, con esta exclusión, que pretende llevar a cabo contra C.I. en estas elecciones legislativas y municipales, quiere acusar que C.I. no ha participado en dos elecciones consecutivas, por tanto, hay que proceder a su ilegalización desde esa vía, cuando el partido no ha cometido ninguna infracción penal.


Sin embargo, C.I., está preparado para ir a las elecciones, tiene ya todas las listas electorales preparadas. Ante cualquier circunstancia las presentará a la comunidad internacional. Sabemos que el PDGE y su Gobierno, sin querer decirlo públicamente, tienen mucho miedo a C.I., porque va a ganar al PDGE en estas elecciones, según los pronósticos de la calle, pese a la larga lista de los partidos que forman su coalición electoral.


Esperamos que el Presidente de la Republica, Jefe de Estado y del Gobierno, arbitro y moderador del proceso democrático de Guinea Ecuatorial, se pronuncie ante lo sucedido y dé solución política creíble al respeto, porque, si no es así, estaríamos ante un pluralismo político excluyente y antidemocrático. El partido C.I., se reserva a dar otro tipo de pronunciamiento en espera de la respuesta oficial del Gobierno tras este comunicado.


Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), insta a los militantes y simpatizantes que, en tanto que, espera la respuesta del Gobierno en un tiempo no superior a 24 horas, permanezcan en calma. 


Malabo, 12 de julio de 2017,


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DEL PARTIDO.



 




por abamodjo, Miércoles, 12 Julio 2017 00:28, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01908 segundos con 20 preguntas