Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, COMUNICADO AL GOBIERNO DE LA NACION.


Este Partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este Comunicado Oficial, se dirige al Gobierno de la Nación, para presentarle e informarle inquietudes que esta fuerza política está observando desde que inició el censo electoral 2017.


Informar al Gobierno que, sendos Órganos de Base, Comunidades de Vecinos en las Ciudades y los Consejos de Poblados de las periferias, están dificultando a ciertos ciudadanos a censarse para hacer uso al derecho a voto, por considerar que son del partido C.I., cuando la ley dice que el censo electoral es obligatorio, sin embargo esa misma Mesa Censal,  permite censar con listas, sin antes ver  físicamente a quienes  se está censando, estas anomalías se han observado en la Mesa Censal, número 157.


En el poblado de Engong Oyec, Distrito de Aconibe, el  Diputado Diosdado Vicente Nsue Milang, ha llevado allí un autobús lleno de jóvenes pertenecientes a los distritos de Mbini y Bata, para inscribirles en la Mesa Censal de dicho poblado y Distrito de Aconibe, este hecho también ha sido denunciado,  etc., Por otro lado, igualmente se ha producido detenciones extrajudiciales a miembros de este partido, en el poblado de Bidobo Yemendjim, del Distrito Administrativo de Nsoc Nsomo, hecho que está creando tensión en el lugar, hasta tal extremo que, las autoridades distritales han dado una orden de busca y captura al Coordinador General de Nuevas Tecnologías y Postulante a Diputado, se trata del Honorable Sr. D. Jovino   Abeso Ondo Ndoho, oriundo de ese distrito, quien se encuentra ahora en paradero desconocido.


A raíz de lo expuesto, este Partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), apela al Gobierno de la Nación, a través de su Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, interesarse de esta situación para garantizar el normal ejercicio del Censo Electoral, con el fin de evitar la crispación y cualquier percance que lo pueda perturbar, ya que, esas anomalías informadas pueden obligar a la impugnación del Censo Electoral.  


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, sigue llamando a su militancia al civismo político y democrático, respetar las leyes de la nación y censarse para tener derecho al voto.


Malabo, 05 de agosto de 2017,


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL, 




por abamodjo, Sábado, 05 Agosto 2017 10:42, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02722 segundos con 20 preguntas