Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

COMUNICADO DE DENUNCIA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), CONTRA LA REPRESION MILITAR QUE EL GOBIERNO DE LA NACION ESTA LLEVANDO A CABO CONTRA LOS MILITANTES Y MIEMBROS DE ESTE PARTIDO POLITICO.


Mediante este comunicado, el partido de los Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), denuncia una vez más al Gobierno de la nacional, por la política de represión militar que está llevando acabo y de manera particular contra los miembros y simpatizantes de este partido político.


En la tarde de hoy, 9 de agosto, los efectivos de la Gendarmería Nacional, han detenido en el mercado central de la Ciudad de Bata, al Representante de este partido Político en la Región Continental, D. Pedro Nkulu Nkulu, y en el lugar de la detención lo han maltratado vilmente llevándole en paradero desconocido, le han buscado en todas las dependencias o cárceles no conocen su paradero ni ven o encuentran el vehículo que llevaba, es una trama criminal del Estado. La situación es muy grave, tememos seriamente por su vida y la vida de muchos dirigentes de este partido en todo el país.


Según han informado los miembros del partido de la Ciudad de Bata, el motivo de su detención es por haber repartido papeleas que animan a la población participar en el Censo Electoral, tarea que, está llevando a cabo y en estos momentos el partido, para animar a su militancia a censarse, ya que, mucha de ella estaba ya confusa al no admitir el partido en las elecciones en el primer momento, y de hecho, no estuvo en la gira de  sensibilización para el censo electoral, y al autorizar al partido a las elecciones,  tampoco lo han permitido que  haga la gira para animar a su militancia a censarse, por cuyo motivo, el partido ha tomado la estrategia de animar a sus militantes a censarse a través de unos folletos de información que los miembros del partido repartiendo a los ciudadanos para que acudan al censo. Es inexplicable que ante esa iniciativa democrática y de participación política, el Gobierno ordene a sus fuerzas militares, la Gendarmería Nacional, detener, maltratar vilmente y encarcelar a un dignatario político de un partido político de la oposición en plenos momentos electorales,  en un país donde el mismo Gobierno está vendiendo a la comunidad internacional que está implementado la democracia, estado de derecho y el respeto de los derechos humanos, cuya aplicación, es nula. Si durante el tiempo censal están procediendo así militarmente contra C.I. ¿qué va a pasar durante la campaña electoral? Seguro que nos van a disparar públicamente


Este hecho y los que hemos venido denunciando en estos últimos días, reafirman que el Gobierno de la Nacional quiere impedir a toda costa la participación de C.I. en estas elecciones, cuando trata de vender lo contrario, es decir, nuestra dudosa participación a la opinión pública nacional e internacional. Lo más curioso es que, otros partido de la llamada oposición están moviendo libremente en el país, posibilidad que impiden a C.I.


Ante lo sucedido, el Consejo Directivo Nacional, al informase de este macabro hecho repugnante, soez, antidemocrático y de opresión pura y dura, denuncia esta persecución política militar ante la comunidad internacional y exige al Gobierno de la nación poner en Libertad al Representante Regional del partido, D. Pedro Nkulu Nkulo, y a otros que fueron detenidos en el Distrito de Nsoc Nsomo,  por que no han cometido ningún delito.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, solicita a la comunidad internacional seguir muy de cerca la situación política de este país, aquí no hay prensa nacional e internacional que pueda sacar a luz pública estas atrocidades de violaciones de los derechos humanos y de impedimento a mano armada nuestra participación en las próximas elecciones legislativas y municipales. Siendo el motivo de fondo, el nervosismo del Gobierno y su partido, a poder dichas elecciones. Apelamos a las fuerzas militares a no entrometerse para obstruir el proceso democratizador del país, la misión de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad del Estado, es garantizarlo desde la neutralidad, el respeto del estado de derecho y de los derechos humanos.  


El partido Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), ante lo que está pasando en el país, que no es más ni menos que una represión militar pura y dura en vísperas de unas elecciones, solicita a la comunidad internacional la ONU, UE, UA, CPLP, ACP, los países de EE.UU., Francia, España, Alemania, Portugal, Bélgica, República Sudafricana, Nigeria, etc., para que hagan todo lo posible de venir a controlar las próximas elecciones legislativas para dar seguridad a los electorales, los líderes políticos y la propia transparencia electoral, mediante un gran número de observadores internaciones y las fuerzas de interposición bajo el paraguas de la ONU; porque, la inseguridad es total, militares en las calles del país que no tienen otra misión que intimidar y maltratar a la población, así como, el miedo que haya una Comisión Electoral Nacional Independiente, como lo exige la Carta África para la Elecciones, Democracia y el buen Gobierno, pasos que no quiere dar el Gobierno de la nación y, prefiere convocar las elecciones en este ambiente de incertidumbre político. Y ante este ambiente militar, es imposible hablar de elecciones, libres, democráticas y transparentes en Guinea Ecuatorial.     


Malabo, 09 de julio 2017,


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL,




por abamodjo, Miércoles, 09 Agosto 2017 16:59, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01954 segundos con 20 preguntas