Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

CONTINUAN DETENCION EXTRAJUDICIALES CONTRA LOS MIEMBROS DEL PARTIDO DE LOS CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E., COMUNICADO OFICIA.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), vuelve a salir al paso mediante este Comunicado oficial, para denunciar otra detención extrajudicial, esta vez contra el Honorable Sr. D. Urbano Ovono Nsue, Coordinador General de Movilización de Masas de este partido, que fue detenido el día 11 de agosto, por los miembros de la Fuerzas de Seguridad del Estado, en el Aeropuerto Internacional de Malabo, donde es empleado de la empresa AMGESA por parte de la Compañía Iberia.


La informacion que nos ha llegado en el partido, sobre el delito que cometió  el Honorable Sr. D. Urbano Ovono Nsue, es haber ayudado embarcar al avión a la madre del Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, cuando viajaba a España”. Si es cierta esta versión familiar, luego estamos ante un asunto vergonzoso y de odio detestable.  


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), considera extremadamente grave este nivel de violación de los derechos humanos y del estado de derecho que se comete en este país, esto ya supera el absurdo, los tímpanos se rompen cuando a menudo se escucha aberraciones de esta naturaleza, ya no sabemos si ante este tipo de escándalos de abuso de poder, la palabra ley sigue existiendo en este país.


La Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, en sus articulos 13 punto 1, incisos a, i, k, m, r, etc., refiriéndose a las personas dicen textualmente: El Respeto a su persona, su vida, su integridad personal, su dignidad y su pleno desenvolvimiento material y moral; al derecho de habeas corpus y de amparo; a no ser privado de su libertad sino en virtud de orden judicial; a no ser condenado sin juicio previo… Nuestra pregunta es ¿Cuándo los llamados garantes y defensores de las leyes, menoscaban impunemente la constitución de esta forma, donde está el amparo de los ciudadanos? 


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), expresa su total repulsa a esta actuación irracional a la vez que la condena muy enérgicamente, por tanto, invita al Gobierno de la nación a asumir su compromiso de respetar el ordenamiento Jurídico establecido, el cual estamos viendo cómo sus agentes lo violan impune y deliberadamente, por tanto, proceder en justicia respetando el estado de derecho, poniendo en libertad al Honorable Sr. Coordinador General, D. Urbano Ovono Nsue.


Este partido político, hace ver al Gobierno el peligro al que está sumiendo  el país, cuando sus cuerpos uniformados están constituyéndose en instrumentos de dinamización del proceso político democrático, contra la oposición y a favor del partido en el poder, porque si el Sr. Urbano Ovono Nsue, hubiera ayudado como dicen a la madre de un miembro del partido gubernamental (PDGE), hubiera recibido méritos en su puesto de trabajo, y como lo ha hecho a la madre de un líder político de la oposición, le han catalogado como delincuente, le detienen y lo encarcelan incomunicado ¿Quién entiende este tipo de aberraciones en un estado democrático de derecho? Pues, si Guinea Ecuatorial se considera un Estado de Derecho, debe ser puesto en libertad, y si nuestro pais es lo contraio de lo que estamos predicando, continuará el Coordinador General en la situación que se encuentra.


Ante esas actuaciones de violación flagrante de derechos humanos, es imposible que halle convivencia política pacifica en Guinea Ecuatorial, porque, los mismos que propugnan la política de manteniendo de la paz, son los mismos que la alteraran, con  violaciones sistemáticas y contumaz a sus propias leyes.          


Malabo, 13 de agosto de 2017,


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DEL PARTIDO, 




por abamodjo, Domingo, 13 Agosto 2017 08:51, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02148 segundos con 20 preguntas