Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

CIUDADANOS POR LA INNOVACION, COMUNICADO OFICIAL DE DENUNCIA AL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, POR LA DETENCION EXTRAJUDICIAL  AL  REPRESENTANTE ADJUNTO DE ESTE PARTIDO PARA LA REGION CONTINENTAL DE ESTE PAIS, SEÑOR DEOGRACIAS ELO ESONO NFUMU.


Este partido Político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), a través de este Comunicado Oficial, denunciar al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial por su apuesta deliberada en incumplir o no respetar el estado de derecho y el ordenamiento jurídico establecido por el mismo.


Los representantes legales del Gobierno del PDGE, Gobernador de la Provincia del Litoral y el Delegado del Gobierno del Distrito Administrativo de Bata, los Señores Bartolomé Wono Nsé y Antonio Nsue Ondo Oye, procedieron el pasado sábado a la detención del Representante Adjunto de este partido Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial en la Región Continental, el Señor Deogracias Eló Esono Nfumu, alegando que no podía instalar en su patio privado una carpa para recibir a los huéspedes del partido que procedían de Malabo, Secretaria General y séquito como lugar de descanso para luego instalarles en el hotel donde iban a hospedar.


Los representantes del Gobierno antes mencionados, tomaron dicho acto, como alteración de orden público, y antes de que llegara la Secretaria General, detuvieron al propietario de la vivienda privada antes mencionado sin importar su estatus, quien se encuentra recluido en los barracones de la Comisaria Central de la Policía Nacional de la Ciudad de Bata, desde el sábado día 2 hasta hoy martes día 5 de septiembre, sin que hayan llegado ahí dichas autoridades del gobierno para decir los motivos de su detención y humillación.   


Consultado a la asesoría jurídica de este partido sobre esa detención, la ha calificado de ilegal y de abuso de poder, añadiendo que, dicha detención vulnera ciertos preceptos constitucionales como los incisos  “a”, “b”, “e”, “g”, “i”, “m”, “n”, etc., del punto 1 del artículo 13 de la Ley Fundamental de la República de Guinea Ecuatorial, garante del estado de derecho.


Cuando el Gobierno de la nación responsable de cumplir y hacer cumplir la Ley Fundamental y las demás leyes del ordenamiento jurídico de nuestro país, es quien a través de sus agentes deciden como forma de actuación política  trasgredir esas leyes en contra de los miembros de la oposición para demostrar que es quien gobierna, esto es muy peligroso, porque atenta contra su propia política de paz reinante. Ya que, no puede haber paz, donde las leyes no se respetan o se administran desde la parcialidad por razones políticas.


Ante esta situación y las evidencias demostradas, este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), una vez más, exige al Gobierno que respete las leyes de la nación promulgadas por el mismo, por tanto, proceda a la puesta en libertad del Representante Adjunto del partido en la Región Continental, el Señor Deogracias  ELo Esono Nfumu.


Sabemos que esas detenciones no responden a otro plan que, las eternas provocaciones del gobierno a este partido C.I., y, tras esa exigencia, el partido se reserva en no dar otros pronunciamientos, en espera que, el Gobierno de la nación reconozca el error y el abuso de poder y de menosprecio a la legalidad vigente en nuestro estado de derecho cometido  por  sus representantes de la Provincial del Litoral y del Distrito Administrativo de Bata, los Señores violadores de los derechos humanos y perturbadores del proceso político, así como su paz reinante, los Señores Bartolomé Wono Nsé y   Antonio Nsue Ondo Oye. C.I. exige sus dimisiones por su inobservancia a las leyes de la nación, entre estas, La Ley Fundamental de la República de Guinea Ecuatorial.


Malabo, 05 de septiembre de 2017,


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL,




por abamodjo, Martes, 05 Septiembre 2017 13:09, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01816 segundos con 20 preguntas