Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

COMUNICADO MUY URGENTE DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL A TODOS LOS CIUADADANOS DE LA NACION CENSADOS CON DERECHO A VOTAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, ha sido informado que, el régimen está obligando a los ciudadanos estampar sus huellas dactilares en el carnet de electoral en el momento de retirarlo de los responsables censales que llevaron a cabo el censo electoral, acción que el electorado debe realizar en el momento de ejercer el derecho al sufragio universal, esto no se ha hecho en ningún proceso electoral de este país, ni aparece en la misma ley electoral número 8/2015, de fecha 20 de mayo, o en la modificada de la misma número 6/2017, de fecha 20 de junio,  esto hace ver que, el régimen está obligando a los ciudadanos votar en el acto de la retirada de sus correspondientes carnet de elector sin esperar el dia votación. Esta situación está teniendo lugar en la periferia del país, se ha registrado en el Distrito de Añisoc, entre otros lugares.


Ante este hecho insólito que anuncia fraude electoral, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial alerta a todos los ciudadanos de este país con derecho a votar que, no pongan sus huellas dactilares en sus correspondientes carnet de elector, porque no es de ley,  este acto tiene lugar en el momento de las votaciones, quien os lo diga, exigirle que os presente igualmente la ley que se lo faculta. C.I. apela al gobierno al juego limpio en esas elecciones basando todas sus actuacciones en el respeto a las leyes solo asi se garantiza el proceso electoral. Ya hay hechos que llaman la atencion en los resultados del Censo Electoral como el hecho de que la Provincia de Wele Nzas tenga mas habitantes que las provincias de Kie Ntem y Centro Sur, o que se iguale en el numero de habitantes a la Provincioa del Litoral. Son hechos que C.I. no va aceptar y va a informar con detalles esta situacion a la opinión pública nacional e internacional proximamente. Los que exijen que pogan sus huellas dactilares en el carnet de electoral en el momento de retirar su carnet de elector deben denunciarlo oficialmente conservando dicha denuncia e informar a la oposicion.  


Malabo, 10 de septiembre de 2017,


 LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


 


 


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL,




por abamodjo, Domingo, 10 Septiembre 2017 11:42, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01871 segundos con 20 preguntas