Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

SENDOS PRESIDENTES DE LAS COMUNIDADES DE VECINOS Y CONSEJOS DE POBLADOS DE MALABO Y BATA DICEN QUE YA DISPONEN DE DINERO PARA SOBORNAR A LOS INTERVENTORES DE C.I., MONTAJES Y AMENAZAS A LOS MILITANTES DEL PARTIDO.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 13/09/2017


Algunos Presidentes de las Comunidades de Vecinos y Consejos de Poblados del país, han aireado que, ya disponen de dinero para sobornar a los interventores de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial durante las elecciones.


Según dichos presidentes que han pedido su anonimato, advierten a los directivos de este partido que no envíen a las mesas electorales a interventores dudosos, sin formación ni personalidad. Para luchar contra esa trama electoral, C.I. debe mandar un mínimo cinco interventores de reserva por mesa con la misión de vigilar al interventor oficial para que no sea sobornado.


alertan que, el plan de su partido PDGE, es entorpecer al máximo la campaña electoral de C.I., acción que llevarán a cabo a través de los miembros del gobierno que se hallan  en las llamadas comisiones de seguimiento de su partido en compañía de las fuerzas militares. Tratarán de intimidar al máximo a la población de la periferia del país para que no acuda a los mítines de C.I. 


En el poblado de Bisobinam Oyec, Distrito de Aconibe, el ex diputado Jaime Ela Ndong, convocó esta semana a los oriundos de dicho pueblo que es también su poblado natal, en una reunión política, en su intervención advirtió públicamente a los reunidos diciéndo que, en su pueblo no quiere ver ni escuchar  el nombre de un opositor, ordenó no entregar los carnet de elector a los sospechosos opositores censados, dijo que podía ejecutar a cualquier persona por que le han dado a cuatro individuos bien armados;  añadiendo que, el que quiere ser opositor en su pueblo tendrá que matarle como también mataron a su padre en el régimen de Macías. La situación en Bisobinan en particular y de la zona “B” del Distrito de Aconibe en general, para los del PDGE  Jaime Ela Ndong y Coloma Edjanng Mbebgiono, la ex alcaldesa de Malabo, es muy preocupante, ya que en la misma casa y familia de Jaime Ela Ndong y de Coloma Edjang Mbengono, se encuentra también el postulante de C.I. para la zona “B”, el Sr. Pastor Edjang Bengono, hermano carnal de Coloma Edjang Mbengono y tío carnal de Jaime Ela Ndong, teniendo claras posibilidades de ganar el postulante de C.I., de ahí el nervosismo, hasta el extremo de ordenar que no entreguen los carnet de elector a las personas censadas, entre estas, el postulante de C.I., no sabemos si su decisión menoscabará lo dispuesto en la ley electoral vigente.   


En los poblados del distrito de Luba, los presidentes de dichos Consejos de Poblados han ido amenazando a sus pobladores para que no voten a C.I. diciendoles que, su Líder es quien mató a los bubis el 21 de enero. Los habitantes de dichos poblados, también  han respondido preguntando a esos presidentes de Consejos de Poblado del PDGE que, si es el Líder de C.I. es quien hace que sigan viviendo mal tras el petróleo que han explotado en su zona y si es también responsable de todos los muertos que ha conocido el pueblo Bubi desde el año 1968.


Por otro lado, los barrones del PDGE han revelado que, en su último Consejo Ejecutivo Nacional, se habló que el Gobierno no iba a financiar a los partidos políticos que participarán en las elecciones legislativas y municipales, que cada partido lo hará con sus propios medios; los barones en cuestión comentan que, se trataría de un hecho insólito en la historia de las elecciones que se han llevado a cabo en Guinea Ecuatorial, ya que,  el Gobierno o el Estado siempre ha financiado a los partidos políticos, y, si esa decisión se mantuviese, será por la presencia de C.I. en las elecciones, hecho que sería muy grave para la reputación del gobierno ante la comunidad internacional.  


Por último,  unas mujeres han venido alertar a este partido sobre nuevos planes del régimen para imputar al Líder Nacional y al partido hechos inventados, aseguran que, las mostraron muchísimos machetes y una escopeta de caza, instrumentos con los que supuestamente C.I. está mandando a sus militantes asesinar a las personas, con el objetivo de denigrar al gobierno informando despues a la comunidad internacional que, es el régimen de Teodoro Obiang Nguema quien está matando a las personas. Bofetearon a una de ellas  por ser militante de C.I., hasta ordenar cachearla en las partes íntimas por si llevaba grabadora como espía de C.I. Continuaron  amenazando de muerte al Líder Nacional de C.I. prometiendo quitarle el pellejo públicamente. Las mujeres respondieron que, no acudieron al lugar para tratar asuntos políticos sino una cuestión que afecta a un miembro de su familia, sin embrago, se armaron de valor para decirles que sus montajes no llegaran a ningún lugar, no es la democracia que quiere Guinea Ecuatorial o espera de ellos, una democracia de invenciones de hechos falsos y de más amenazas es un fracaso. Hace años que los asesinatos tienen lugar en Guinea Ecuatorial  muy antes de que Gabriel Nsé Obiang Obono fuera opositor y líder político, el país entero ya conocía la historia de estos asesinatos, así que, esas cosas que están tramando, no valen para nada,   todas esas maniobras son por el miedo a C.I. y su Lider Nacional en las elecciones y nada mas, sentenciaron.         


Fuentes: Entorno del regimen.


Publica: Departamento de Comunicación y Prensa de C.I.         




por abamodjo, Miércoles, 13 Septiembre 2017 08:42, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02119 segundos con 20 preguntas