Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

EL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL, RETIRA DE LAS CALLES DE LAS CIUDADES DEL PAIS  LA PRESENCIA MILITAR, QUE TANTO HA ENCORDIADO LA PAZ SOCIAL Y AMENAZADO EL PROCESO ELECTORAL.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 15/08/52017


Desde hace dos días, es decir, desde el día 12 del presente mes de septiembre año en curso, ya no se ve la presencia militar en las calles de las dos grandes ciudades del país, Malabo y Bata.


La Sede Nacional del partido C.I., al ser informado de esa novedad social, que en su día, mediante un comunicado institucional exigió al Gobierno de la nación eliminar dicha presencia militar de las calles de las ciudades del país, porque no se podía celebrar elecciones democráticas estando las ciudades militarizadas y en Estado de Sitio o de Emergencia, por eso, ayer levantó dos comisiones de verificación en las ciudades de Malabo y Bata para confirmar o no esta situación, efectivamente, se ha comprobado que sí, que el Gobierno ha retirado a sus fuerzas militares de las calles.


Para Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial, lo ocurrido es un paso muy importante  con cara a las elecciones ya que, es difícil iniciar un proceso electoral con un sin número de militares armados en las calles de las ciudades del país, situación que, intranquiliza a los ciudadanos y amenaza la paz social y el sosiego de las personas.


Un alto ejecutivo de C.I. ha valorado ese gesto político del gobieno, el cual lo ha calificado de positivo y,  le ha vuelto a insistir que tenga más coraje de seguir resolviendo otras cuestiones de carácter político que planteó dicho comunicado con cara a las próximas elecciones para la Camara de Diputados, Senado y Municipales.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial quiere que dichas elecciones se lleven a cabo conforme determinan las leyes de la nación, a pesar de que muchas de ellas no son de total aceptación para C.I. por tener ciertos vicios, sin embrago, ha asumido instruir a sus directivos y a la militancia para que conozcan dicha ley electoral a fin de poder votar y actuar con conocimiento de causa en todo el proceso electoral.


Publica: Departamento de Comunicación y Prensa de C.I.   




por abamodjo, Viernes, 15 Septiembre 2017 09:54, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03006 segundos con 20 preguntas