Noticias

Noticias --tu web--InternacionalCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

LA ONU OFRECE A OBIANG NGUEMA MBASOGO PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL, AYUDA PARA”PROMOVER REFORMAS DEMOCRATICAS”.


Nuevayor - EE.UU., Jueves, 21/09/2017 a las 20:35 CEST


El secretario general de la ONU, António Guterres, ofreció hoy al presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, la disposición de la organización para ayudar a su gobierno a "promover reformas democráticas".


Así lo indica un comunicado oficial que da cuenta de la reunión que mantuvieron hoy Guterres y Obiang, como parte de los contactos que está teniendo el titular de la ONU con motivo del debate de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas.


Guterres, dice la nota, "reiteró la disposición de la ONU a ayudar al Gobierno de Guinea Ecuatorial a promover reformas democráticas y llevar a cabo programas de desarrollo sostenible en el país", dice la nota oficial.


Asimismo, el secretario general de la ONU felicitó a Guinea Ecuatorial por su elección como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, con un mandato de dos años, que comenzará en enero próximo.


NOTA DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y PRENSA DE C.I.


Desde este Departamento de Comunicación y Prensa, no hemos escuchado ni por televisión ni radio el contenido de la audiencia del Presidente Obiang Nguema con el secretario general de la ONU, solo hemos visto en los medios nacionales, como el Presidente salía de dicha audiencia, posar con el secretario General de la ONU y firmar el Libro de dicha magna Asamblea General. Exigimos a las prensa nacional ser objetiva y transparente, es decir, informar claramente a la población la realidad sociopolítica del gobierno tanto en el interior del país como en el extranjero donde se encuentran ahora. Esta noticia que está haciendo eco las grandes agencias de prensas internacionales, que la ONU ha ofrecido al régimen del PDGE ayudas para las reformas democráticas, es la confirmación de que en este país aún no está democratizado, y esto coincide con las exigencias de este partido.


Ellos dirán que hacen ya la democracia, pero, les decimos que no, porque en un sistema democrático no se pueden celebrar juicios políticos a los dirigentes políticos, ni que un partido por estar en el poder, sea quien tenga el privilegio y libertad de hacer política en el país con su militancia y jugando con el dinero público, mientras que, otras formaciones políticas no les dejan asomarse ni a las ventanas de la nacion para que la sociedad pueda también escuchar sus políticas.


En esta Sesión de la ONU, el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, ha recibido a los presidentes de África Subsahariana que considera democráticos, pero, el de nuestro país, Obiang Nguema Mbasogo, no ha sido recibido.


C.I. va exigir al PDGE y su Gobierno que den amplia información al pueblo, de forma detallanda de lo que ha sido el viaje del Presidente de nuestro país ante la ONU, para comprobar el nivel de política exterior que están llevando a cabo y que, si su modelo de democracia que dicen o jactan implementar en la nación está siendo aceptado en el exterior. La política de ensayo democrático del PDGE ha fracasado por tanto, debemos aceptar con orgullo el apoyo que ha ofrecido la ONU a Obiang Nguema, para terminar así y una vez por todas con la eterna teoría política de Ensayo democrático a la ecuatoguineana. El camino hacia la democratización real de nuestro país es imparable e irreversible. Vamos a seguir exigiendo y denunciando.  


Fuentes: http://www.elperiodico.com/es/internacional/20170921/la-onu-ofrece-a-obiang-ayuda-para-promover-reformas-democraticas-6302551


Comenta y redifunde: Departamento de Comunicación y Prensa de C.I.



 




por abamodjo, Viernes, 22 Septiembre 2017 07:27, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.1398 segundos con 20 preguntas