Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

LAS VERDADERAS RAZONES DE LA CONVOCATORIA  DEL JUICIO AL LIDER NACIONAL, D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, EL 27/09/2017.


MONGOMO/GUINEA ECUATORIAL, 26/09/2017.


Unas fuentes desde Mongomo, han informado que personas de ese distrito están especialmente enfadadas con Teodoro Nguema Obiang Mangue, el Vicepresidente de la República  y su madre, Constancia Mangué, la primera dama de la nación, por la forma que están influenciando al Presidente de la Republica para que haga y acepte cosas que pueden perjudicar no solo a Mongomo sino a todo el país.


A raíz de ese enfado han revelado a C.I., las verdaderas razones de Convocar  por quinta vez a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, el próximo miércoles 27 del presente mes de septiembre ante los tribunales y en plena campaña electoral, algo jamás visto en este país.


Según dichas fuentes, esa nueva convocatoria tuvo lugar después de que el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue, asistiera al entierro del General Cayo Ondo Mba Angue, en su pueblo natal, de Obuc Onvang.


Dicen que antes del entierro, la población y los asistentes al funeral,  se enfadaron mucho por el desprecio que les hizo Nguema Obiang Mangue, haciéndoles esperar durante una hora y media en la iglesia sin que pudieran iniciar la misa con el cuerpo del finado presente, lo que es más, tras el entierro hubo un accidente que ha llevado a la muerte a más personas.


Una vez terminada la ceremonia oficial, mantuvo un encuentro con los mayores de Mongomo para informarse sobre la situación electoral, entre ellos, estaba Alejandro Envoro Ovono, Presidente de la  Comisión de Seguimiento del PDGE de ese distrito. En dicho encuentro, los reunidos le revelaron que, las elecciones presentaban muy mala pinta para ellos, añadiendo que, por primera vez temen por los resultados que puede obtener el PDGE, porque muchas personas tras conocer con certitud que C.I. participará en las mismas, ya no creen en PDGE. Le aseguraron que, en el mismo Distrito de Mongomo, a pesar de no haber partido político opositor, aun así, han constatado que muchísimas personas manifiestan no querer votar, porque se preguntan ¿a quién iremos a votar, si todo es lo mismo?, mientras que en muchos distritos de esa Región Continental la situación del PDGE sigue yendo muy mal, los sondeos dan la victoria a C.I. si el Gobierno se equivoca en permitir que las elecciones sean libres y el voto secreto como dice la ley electoral. 


Tras esas informaciones, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se reunió con el Ministro del Interior, Clemente Engonga Nguema Onguene, para buscar una estrategia de cómo frenar como sea esta situación, en esa reunión, salió la idea de detener y encarcelar a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, para descartar su candidatura y presencia en las elecciones además de dejar al partido sin su Líder, acordando que explicarían a la comunidad internacional que, no han ilegalizado al partido sino a su Líder por ser quien tiene problemas con la justicia. Recordaron lo que vieron cuando hizo su primera gira, por cuyo motivo, la abortaron con el incidente de Ngolo Bata.


Para lo cual, y con el fin de materializar su plan de detención al Líder Nacional de C.I., acordaron volver a llevarlo al juicio,  después de haber dado instrucciones al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, de ahí esta nueva convocatoria al juicio en medio de una campaña electoral, esta información ha cabreado a muchas personas de Mongomo de bien que no aceptan este tipo de injusticia y una política que, a la larga, los oriundos de Mongomo pueden acabar pagando. Para esos oriundos de Mongomo, el peor de los casos es el hecho de que, madre e hijo estén ya manipulando al Presidente por grandes asuntos de Estado, sin embargo cuando las cosas salen mal, culpan al presidente y a todo el distrito de Mongomo, mientras que solo dos o tres personas son las responsables de esa situación. De hecho, una vez que regresó a Malabo el Vicepresidente de la Republica, convocó la semana pasada un Consejo Directivo de los miembros de las Fuerzas Armadas y Seguridad del Estado dando instrucciones a los militares sobre este nuevo plan, información que nos trasmite un asistente a dicha reunión igualmente oriundo de ese distrito.


Dichas fuentes dicen que han sacado esta información a la luz porque ya no están de acuerdo con el falso eslogan del PDGE de hacer el bien y evitar el mal, siendo su actuación totalmente contraria al eslogan. Matizaron que los responsables del calvario del Líder Nacional de C.I., son tres, la Primera dama, su hijo Teodoro Nguema Obiang Mangue y el Ministro del Interior, Clemente Engonga Nguema Onguene, declaran abiertamente que D. Gabriel es un gran obstáculo para alcanzar sus planes políticos por eso están dispuestos a eliminarle como sea, añaden que reconocen que el delito de injuria al que le acusan no es grave por eso han obligado que la Corte Suprema de Justicia ratifique la pena de inhabilitación aun cuando no esté prevista en la ley.


Por eso,  han sugerido a D. Gabriel Nsé que, no acuda a dicho juicio, porque aquello es un plan de asesinato. Dichos oriundos de Mongo han preguntado que, en la televisión Guinea Ecuatorial, vieron hace poco que Clemente Engonga Nguema Onguene estaba exhibiendo una sentencia judicial y un escrito que le mandó la justicia, asegurando que el Líqccde C.I. ya estaba inhabilitado, y la pregunta actual de los oriundos de Mongomo es ¿Qué sentencia más quieren conseguir con este juicio? Lo que significa que él engañó al pueblo cuando trataron de excluir a C.I. de las elecciones, las personas de Mongomo de bien no aceptan este falso juicio y han dicho al presidente que abra sus ojos y observe el hoyo que le quiere echar su mujer e hijo, y escuche las cosas que le han dicho en el viaje que acaba de regresar. 


El Departamento de Comunicación y Prensa de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), tras recibir estas informaciones preocupantes se ha acercado al Portavoz del partido, D. Carmelo Ngomo Abeso Angué, para recibir sus impresiones:  


El Portavoz del Partido y Vicesecretario General Primero del mismo, ha dicho por su parte que, no podría  creer que un Vicepresidente de la República urdiera tales planes que menoscaban el ambiente político y el estado de derecho de la Nación.


Sin embargo, ha lamentado que estas cosas se sigan dando en nuestro País, deduciendo esa actuación como un insulto a la democracia, no podemos entender que a día de hoy siga existiendo políticos con esa mentalidad, ya que los tiempos actuales apelan al respeto del estado de derecho y al imperio de la ley.


Cuando el Vicepresidente de la República ya llega a estos extremos, demuestra a todas luces que su régimen está conociendo el ocaso y la desesperación.


Habida cuenta de todo eso, D. Carmelo Ngomo Abeso Angué, en tanto que portavoz del Partido, ha manifestado su indignación total con esos sucesos, a lo que ha dejado claro, que el Partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, no puede seguir siendo objeto de diversión del régimen, su partido y su justicia; sabemos que en la historia de este País los ha habido políticos con delitos graves, y no han sido inhabilitados, otros ni juzgados ¿es el Líder de C.I., excepción en la historia política de Guinea Ecuatorial?


Desde este Partido Político tenemos serios antecedentes de cuando el gobierno y su ejército vinieron atacar la Sede Nacional, los dirigentes de ese ataque decían textualmente que lo hacía por orden de la superioridad, y bien sabemos que la superioridad de los departamentos de la Defensa Nacional y Seguridad, depende del Vicepresidente de la República, lo que nos confirma que, fue el propulsor de dicho plan de exterminio masivo; denunciamos estos hechos ante el Fiscal del estado y todos los estamentos de la Nación no hemos recibido ninguna respuesta; pero solo recordarles que la justicia es como sed, cuando niegas a alguien de beber, a dos pasos tienes las mismas ganas de beber, es decir esa justicia que hoy descaradamente niega a nuestro Líder Nacional, en algún lugar del mundo se la negarán y cuando más la necesite.


En definitiva, estamos nadando en el océano de la impunidad de Luis XIV, y no es nuestro plan, por consiguiente, no podemos permitir el lujo de seguir siendo manipulables, como Partido político aglutinador de mesas, estamos dispuestos a salir a las calles del País para no volver si el Vicepresidente y sus colaboradores deciden avanzar con su tramoya.


Para terminar dijo el Portavoz de C.I. que, hemos seguido las declaraciones del Presidente de la República ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, hablando de democracia y de estado de derecho, habiendo dejado en el País, esa farsa judicial que se ha reconvocado justo en periodo electoral, una cosa puramente antidemocrática, cuando debería en calidad de árbitro y moderador del proceso democratizador de Guinea Ecuatorial, evitar este tipo de esperpentos, que no hacen más que desprestigiar a nuestro país en general y a su régimen en particular. Es un verdadero escandalo utilizar la justicia para conseguir fines politicos electorales en menos cabo de la democracia y el estado de derecho. Apelamos a las Naciones Unidas aplicar el pracmatismo en su politica con Guinea Ecuatorial, los guineo ecuatorianos también merecemos vivir en nuestro pais  dentro de un ambiente puramente democratico, donde los derechos de cualquier ciudadanos deberán estar respatados y garantizados sin que vuelva haber juicios politicos, senteció.          


Fuentes: Oriundos de Mongomo


Publica. Departamento de Comunicación de C.I.     




por abamodjo, Martes, 26 Septiembre 2017 07:07, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02721 segundos con 20 preguntas