Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

DETIENEN Y ENCARCELAN  EN ACURENAM AL REPRESENTANTE DE C.I. EN LA JUNTA ELECTORIAL DISTRITAL, EL SEÑOR ALBERTO EDJANG ELÓ, POR ÓRDENES DEL PRESIDENTE DISTRITAL DEL PDGE Y EL PRESIDENTE DE LA COMISION DE SEGUIMIENTO DEL MISMO PARTIDO, LOS SEÑORES NICOLAS SALMERON NCOGO Y CONSTANTINO OBIANG ESONO AYINGONO.


ACURENAM/GUINEA ECUATORIAL, 29/09/2017


Desde Acurenam informan que, el Representante de C.I. en la Junta Electoral Distrital del Distrito de Acurenam para estas elecciones para la Cámara de Diputados, Senado y Municipales, D. Alberto Edjang Eló, ha sido detenido tras terminar de constituir dicha Junta Electoral, por órdenes del Presidente distrital del PDGE y del Presidente de la Comisión de Seguimientos del mismo, los Señores, Nicolás Salmerón  Ncogo Ndong y Constantino Obiang Esono Ayingono, respectivamente.


Según las mismas fuentes que están viviendo el caso desde el terreno, los miembros del PDGE antes mencionados, temerosos de perder las elecciones en Acurenam por la fuerte implantación de C.I. en dicho lugar, ordenaron al Comisario de la Policía de dicha localidad detener al Miembro de C.I. en la Junta Electoral del Distrito de Acurenam. Para justificar esa detención han dicho al Comisario de Policía que, el Señor Alberto Edjang Eló, recibió 400.000 de las manos del Presidente Fundador del PDGE, no se sabe en concepto de qué se los entregó, porque no presentan recibo alguno que justifique  esa supuesta deuda.


 Las mismas fuentes han revelado que, la primera orden era eliminarle físicamente si le encontraban solo en el lugar, pero afortunadamente le hallaron acompañado de sus hijos y de los militantes de C.I. de su pueblo natal de Mosogo, a tres Kilómetros de la ciudad de Acurenam 


Sin embargo, las dos personas que se jactan ser los más defensores del PDGE no lo son de corazón, ya que, el actual Presidente del PDGE el Sr. Nicolás Salmerón, es un submarino de CPDS, cuyo carnet sigue guardando esperando cambio a favor por parte de su antiguo partido, según nos reveló un día el mismo Nicolas, lo mismo sucede con el Señor Constantino Obiang Esono Ayingono, que es primo hermano carnal del Líder de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, nos dijo que su apellido Obiang, proviene del padre del Líder de C.I. porque era el hermano mayor de su padre, si le sale bien las cosas a su hermano volverá al pueblo de ellos en Engong Oyec, Aconibe. Lo que no es de recibo es que vayan manchando el nombre de su partido (PDGE) haciendo estas cosas de falsos apóstoles o apóstoles hipócritas, han sentenciado.


Al llegar esta noticia a esta Sede Nacional, el Portavoz del Partido, una una ves más ha lamentado que el  Distrito de Acurenam empiece unilateralmente estropeando el proceso electoral deteniendo mediante acusaciones falsas y políticas, a todo un miembro de la Junta Electoral Distrital de un partido político de la oposición. Esta situación es extremadamente grave,  y ha apelado al Ministro del Interior y Corporaciones Locales y Presidente de la Junta Electoral nacional, exigir que pongan en Libertad al Representante de C.I. en la Junta Electoral Distrital de Acurenam, para secundar normalidad política en el proceso electoral, el cual debería terminar sin traumas políticas, ya que, el motivo  con el que tratan de justificar esa detención es absurdo e inverosímil, ha concluido.


Fuentes: Oriundos de Acurenam


Publica: Departamento de Comunicación y Prensa de C.I.



 


 


 


 


 




por abamodjo, Viernes, 29 Septiembre 2017 15:37, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03133 segundos con 20 preguntas