Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

EL GOBIERNO SE MANTIENE EN NO FINACIAR LA CAMPAÑA ELECTORAL, PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE G.E., TEMEMOS QUE ESTA MEDIDA SEA POR LA PRESENCIA DE C.I. EN LAS ELECCIONES.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 08/10/2017


El Presidente de la Junta Electoral Nacional, Ministro del Interior y Corporaciones Locales, D. Clemente Engonga Nguema Onguene, ha informado  a  los representes de los partidos políticos en la Junta Electoral  Nacional  (J.E.N), entre estos, el de  C.I. que,  su gobierno no va a financiar la campaña electoral a los partidos políticos concurrentes en las próximas elecciones a la cámara de diputados, senado y los gobiernos municipales, o posi blemente, financiaran solo a los partidos que ya tuvieron escaños en su parlamento, una decisión jamás escuchada en la historia política de Guinea Ecuatorial, desde el año 1992, año del inicio de la actual interminable transición política,  cuando se sabe que la ley de financiación de los partidos políticos lo prevé y que el mismo gobierno ha venido financiando a todos los partidos políticos del país en las campañas electorales, curioso que tome esa decisión, justo con la aparición de C.I. en dichas elecciones.


El Representante de C.I. ante la Junta Electoral Nacional, al preguntar al Ministro del Interior por el dinero que su departamento ministerial adeuda al partido C.I.,  le respondió el Ministro  que, para que paguen al partido dicho dinero, exige como contra partida la cabeza del Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, a lo que le preguntó el Representante de C.I. en replica que, si el dinero se entregaba a Gabriel Nsé Obiang Obono como persona física o se entrega a los partidos políticos como instituciones, ante la pregunta ya no hubo más respuesta. El plan del Gobierno y su partido PDGE, es asfixiar económicamente a C.I., denigrarle e impedir que haga campaña electoral.


Sin embargo, otras fuentes han soplado a C.I. que, el régimen ha financiado ocultamente a determinados partidos políticos, dichas fuentes aseguran haber visto cómo uno de esos partidos políticos  sobornaba con dicho dinero a posibles personas que quiere que le voten.


También hemos recibido información de que, en la reunión del PDGE en su oficina nacional, con todos los presidentes de las comunidades de vecino de esta ciudad capital este pasado fin de semana, les ordenó tomar los nombres a todos los que son de C.I. en sus respectivas comunidades de vecinos, cuyas listas deben ser entregadas a dicha oficina, el informante ya no nos ha revelado el por qué de dicha petición, lo mismo están haciendo con todas las mujeres casadas en las periferias del país, a las que los delegados del Gobierno y los representantes del PDGE las obligan alejarse de sus esposos que no quieren votar al PDGE ya que, las mujeres tienen poder sobre sus maridos.  A nuestro entender, puede ser unas medidas de desesperación con cara a las elecciones, solo para salvar los muebles, ya que reconocen en su foro interno que  C.I. es "SUNAMI."


C.I. con o sin financiación hará su campaña electoral, si es por ir a pie lo hará, pero es la vergüenza nacional. Invitamos a todo ciudadano de bien que quiera apoyarnos que lo haga a través de las personas que hemos enviado a las calles, el dinero nos llegará por que tienen instrumento justificativo para ello, será apoyo patriótico a la causa común y el desafío a la injusticia y a la política de la discriminación del PDGE, sin embargo, observamos por televisión cómo ellos reparten el dnero público por doquier, esperamos que las urnas hagan justicia. Todo es posible cuando hay determinación.


Publica: Departamento de Comunicación y Prensa de C.I.    




por abamodjo, Domingo, 08 Octubre 2017 07:27, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01741 segundos con 20 preguntas