Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

COMUNICADO DE REPULSA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.),  ANTE LA ACTUACION DEL GOBIERNO DE LA NACION, CONTRA EL LIDER NACIONAL DE ESTE PARTIDO, D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, EN LA INVITACION OFICIAL QUE LE HA FORMULADO EL MISMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.


Desde este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), nos hemos quedado pasmados y profundamente indignados por el comportamiento soez, y espeluznante del gobierno del PDGE por el trato que ha dado al Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, hoy 12 de octubre, en la santa iglesia Catedral de Malabo, en la celebración de la misa de Estado, con ocasión al 12 de octubre de 2017.


Los hechos que informamos y denunciamos se han producido como sigue: resulta que, el pasado lunes día 9 de este mes de octubre, la Jefatura del Estado de este país, Guinea Ecuatorial, a través de su Dirección General de Ceremonias cursó al Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono una una invitacion para que asistiera a la recepción oficial que iba el Jefe de Estado ofrecer con ocasión a las efemérides del 12 de octubre, en cuyo programa establecía que tenía que haber primeramente una Misa Oficial en la Santa Iglesia Catedral de Malabo.


El Líder Nacional, tras recibir dicha invitación, reunió al Consejo Directivo del partido para estudiar si procedía o no acudir a esa invitación, dada la tensión política que existe entre las partes, situación que hacía que el Líder Nacional no acudiera a esas invitaciones desde hacía tiempo  delegando siempre a unos representes en su lugar. El Consejo Directivo Nacional  estimó que el Líder Nacional debería acudir personalmente a dicho acto al ser una cuestión de Estado, ya que, si no acudia continuarían acusándole de radical, justificando que nunca acude a las invitaciones oficiales del Estado, por otro lado, la política de desplantes no es modelo para C.I., porque cierra el dialogo, siendo que C.I. y su Líder Nacional son de dialogo, por cuyas razones los ejecutivos aprobaron que el Líder Nacional acudira a estos actos oficiales de Estado.


Tras dicho acuerdo, esta mañana del 12 de octubre, y sobre las  09:45 h, el Líder Nacional hacia acto de presencia  en la Santa Iglesia Catedral de Malabo, tras atravesar el enorme enjambre de militares para llegar a la iglesia, una vez en ella, fue recibido por el personal de protocolo de la Jefatura de Estado, así como el personal de los servicios de la Seguridad del mismo lugar, quienes realizaron su trabajo debidamente sin ningún gesto negativo, sobre todo, con corrección. EL mismo protocolo presidencial fue a situar al Líder Nacional de C.I. donde habían establecido que se sentarían los líderes políticos. Pasados casi 10 minutitos estando sentado donde le fueron a situar, se le acercó un Director General del Ministerio del Interior, el Señor Cayetano, diciendo al Líder Nacional que, debería abandonar ese asiento para ir a ocupar otro más a tras, y dejar el lugar al que es representante de C.I. ya que, está inhabilitado. El Líder Nacional  le preguntó si tenía donde fundamentar y sostener lo que estaba diciendo y que, tampoco estaba ahí a invitación del Ministerio del Interior, sino de la Jefatura del Estado, pero el Sr. Cayetano le insistió que era orden de la superioridad.


El Líder Nacional  estaba acompañado por el Primer Vicesecretario General del partido, para no incurrir en dicho espectáculo circense ante el cuerpo diplomático y demás personalidades de reputado prestigio, le respondió que, ni cambiar de sitio ni mandarles al supuesto líder que ellos quieren fabricar,  sin embargo C.I. se retiraba de dicho acto oficial.


Una vez en la sede nacional, nos llegan más informaciones al respecto, que van esclareciendo lo sucedido. Y es que, según esas fuentes, la situación se crea cuando  el Vicepresidente de la Republica encargado de la Defensa y Seguridad Nacional, se entera desde su palacio a través de sus servicios de información que, el Líder Nación de C.I. ya se encontraba en la Catedral, a partir de ahí, ordenó que si el Líder Nacional de C.I. no abandona la iglesia, él como Vicepresidente de la Republica no acudiría a esa misa de Estado, dicha exigencia llegó a ciertas personalidades de influencia de su Gobierno, ellas no sabían cómo actuar ante una situación tan embarazosa, con una persona que ha sido invitada oficialmente por el Presidente de la Republica (padre) en un acto oficial y está misma persona a la vez está siendo  rechazada por el Vicepresidente de la Republica (hijo), conociendo esas personas las consecuencias, adoptaron la fórmula de dicirle que estaba  inhabilitado, por tanto, no tenía que estar donde están los Líderes Políticos, al parecer es lo que quiere escuchar el Vicepresidente de la Republica, cuando saben que esto no es asi, jurídicamente. Dichas fuentes han proseguido revelando que, el Vicepresidente de la Republica ha dicho que, él no es su padre, no está de acuerdo con esa política de acercamiento a los políticos opositores radicales como es el caso del Líder de C.I., él espera que termine las fiestas para hablar seriamente a su padre el Presidente de la Republica.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), manda al Jefe de Estado y del Gobierno que, valora mucho la invitación que ha formulado al Líder Nacional, D. Gabriel Nsue Obiang Obono, para asistir a este acto oficial del Estado, fiesta de la independencia nacional. Pero lamentamos profundamente que la Jefatura del Estado de nuestro país estuviera inmersa en un ambiente político y de dirección que merma su credibilidad, el Jefe de Estado es la máxima figura del Estado y sus actos y decisiones deberían de ser sagradas y respetadas.


Este partido reitera una vez más que, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, es el representante legal y legítimo como líder fundador de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), según los estatutos de este partido en concordancia con el artículo 21 de la ley de partidos políticos, no hay otro lider o representante legal, que dejen esa política de tratar de fabricar interlocutor, debe quedar esto claro y muy claro para aquellos que lo sueñan.


No entendemos el por qué el gobierno de la nación se inmiscuye en un supuesto privado para conseguir réditos políticos ¿desde cuándo un supuesto de injurias penaliza, si fuera cierto, el artículo 459 del Código penal común  vigente en nuestro país, habla de arresto y multa hasta 200.000 F.C.,  se le puedeinhabilitar  de por vida a una persona al ejercicio de un derecho fundamental como es hacer política? Invitamos al respeto escrupuloso de la Ley Fundamental de la Nación que define nuestro estado de derecho, la cual está siendo menoscabada para prevalecer los egos políticos.  Realizar este tipo de comportamiento ante el cuerpo diplomático acreditado en este país, ha sido una vergüenza publica para vuestro gobierno, lo que es más, llevar este tipo de escándalos hasta la iglesia, ha sido el no va más. Sin embargo, el partido ha tomado muy buena nota acerca de vuestras invitaciones, de nada mas nos podrán  seguir reprochando.      


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), considera lo sucedido en la Santa Iglesia Catedral de Malabo, muy grave, estamos ante un atentado contra “el honor y a la buena reputación”;  inciso (E), articulo 13 de la Ley Fundamental. Por tanto, espera explicaciones de lo sucedido por parte del Gobierno o de la misma Jefatura de Estado. Porque este tipo de hechos y comportamientos, no ayudan a la convivencia democrática - pacífica que todos anhelamos vivir en nuestro país y demuestra públicamente que la situación política del mismo va hacia la deriva total, porque ya no se sabe quién tiene la última palabra en Guinea Ecuatorial. C.I. insta al Presidente de la Republica poner orden en la nación e implantar su autoridad como Jefe de Estado, esta no debe mirar únicamente a la oposición, sino también, a los que le desprecian en su equipo de gobierno implantando el enredo político y jurídico  en la nación. Un solo pais no puede tener tres presidentes.   


Malabo, 13 de octubre de 2017,


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL



 




por abamodjo, Jueves, 12 Octubre 2017 22:39, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.16346 segundos con 20 preguntas