Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

NOTA DE PRENSA, PRESENTACION POR CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) ANTE LOS GOBIERNOS PROVINCIALES DE BIOKO NORTE Y LITORAL, SENDOS ESCRITOS INFORMANDO COMO DICE LA LEY, LLEVAR A CABO LA MANIFESTACION DE PROTESTA  CONTRA LAS DETENCIONES Y VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS A LOS MILITANTES Y DEMAS MIEMBROS DE ESTE PARTIDO POLITICO (PRESOS POLITICOS), HECHOS REALIZADOS POR EL GOBIERNO DEL PDGE.  


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 20/12/2017


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I., informa a los pueblos de Guinea Ecuatorial y a la comunidad internacional que, con la fecha de ayer ha presentado sendos escritos a los Gobiernos Provinciales de Bioko Norte y Litoral, informándoles conforme dice la ley número 5/2015, de fecha 28 de mayo, sobre la Libertad de Reunión y Manifestación y el inciso K de la Ley Fundamental de G.E., de realizar en las ciudades de Malabo y Bata, una manifestación de protesta contra las detenciones arbitrarios y violaciones de derechos humanos contra los militantes y demás miembros de este partido político, hechos llevados a cabo, por el gobierno del PDGE. Se trata de unos 46 detenidos.


Ayer día 19, los Dos Vice Secretarios Generales de este partido el Primero D. Carmelo Ngomo Abeso Angue y D. Bonifacio Nguema Ndong, respectivamente, acudieron ante los Gobernadores Provinciales antes mencionados para depositar dichos escritos. El de la Provincia del Litoral, el Sr. Bartolomé Owono Nsé, rechazó recibir y registrar dicho escrito, y amenazó al Segundo Vicesecretario General de C.I. encargado de la Política del Interior, Bonifacio Nguema Ndong, diciéndoles que, como no ha recibido y registrado el escrito, sin embrago, quiere que C.I. salga a la calle sin autorización para así demostrarles mediante fuerza militar lo que buscan y quieren en este país, “no vivimos entre las muelas molares de nadie, esto es lo que queremos, vamos a verlo aquí en esta ciudad”, aseguró el Gobernador, autor de la idea de dar señales a los delincuentes cortándoles tendones; cuando con ese rechazo de recibir el escrito, está pisoteando la legalidad constitucional, artículo 13 en su inciso “K” que reconoce el derecho a la Libertad de reunión y manifestación, y el artículo 7 de la Ley número 5/2015, de fecha 28 de mayo, le obliga recibir y registrar de inmediato los escritos de esa naturaleza.


Por su parte, el Gobierno Provincial de Bioko Norte, ha recibido y registrado hoy, 20 de los corrientes, el oficio de referencia. La manifestación de protesta exigiendo la liberación de los presos políticos y de conciencia, que están siendo vilmente torturados, está programada para el 28 del presente mes de diciembre. Se espera que el Gobierno cumpla con las leyes permitiendo la manifestación.


¡LIBERATD PARA LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA!, ¡EXIGIMOS NAVIDADES Y AÑO NUEVO 2018, SIN PRESOS POLITICOS!, ¡EXIGIMOS NAVIDADES CON LAS FAMILIAS UNIDAS!


El Departamento de Comunicación y Prensa de C.I.


          


 


 




por abamodjo, Miércoles, 20 Diciembre 2017 18:15, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03171 segundos con 20 preguntas