Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


EL GOBIERNO DEL PDGE Y SU SISTEMA JUDICIAL, PROSIGUEN CON LAS DETENCIONES A LOS MIEMBROS DE ESTE PARTIDO, HAN DETENIDO ESTA MAÑANA, A UN EJECUTIVO NACIONAL DE ESTE PARTIDO, SE TRATA DE CANDIDO ESONO MBA ADUGU, JEFE DEL DEPARTAMENTO DE INFORMATICA Y NUEVAS TECNOLOGIAS Y FUE POSTULANTE A SENADOR EN LAS PASADAS ELECCIONES DEL 12 DE NOVIEMBRE, AÑO EN CURSO.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 26/12/2017.


Esta mañana 26 del presente, ha sido detenido en su puesto de trabajo, el Honorable Sr. D. Cándido Esono Mba Adugu, Jefe del Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías, así como postulante a Senador en las pasadas elecciones Legislativas y Municipales del 12 de noviembre año en curso.


La detención según nos han informado, es como consecuencia del llamado incidente de Aconibe, hecho que no vivió directamente, según confirman todas las fuentes consultadas, las que dicen  que, tanto Cándido Esono Mba Adugu, el Primer Vicesecretario General Carmelo Ngomo Abeso Angue, Director Nacional adjunto de campaña, y la Secretaria General del partido, María Jesús Mene Bopabote, Directora Nacional de la campaña, llegaron cuando el incidente ya había terminado, es decir, no vivieron directamente dicho incidente, de hecho en ningún video aparecen. Sin embago, dicho incidente fue diseñado por el mismo gobierno violando el ariculo 142, punto 5, de la ley numero 8/2015, de fecha 28 de mayo.  


La persecución a la ejecutiva nacional de C.I. es puramente política, sigue siendo un plan de provocación del gobierno para derramar sangre en Guinea Ecuatorial y consecuentemente destruir al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, cual es, el objetivo final del régimen en el poder.


C.I. ha presentado esta mañana, un recurso de reposición ante el Gobernador de la Provincia de Bioko Norte, conforme determina el artículo 22 de la Ley número 4/2015, de fecha 28 de mayo, exigiendo que cumplan con las leyes para que el partido pueda salir a manifestarse contra los actos de violaciones de derechos humanos que sufren sus miembros y militantes, así como el menoscabo y pisoteo del estado de derecho en Guinea Ecuatorial.


El Departamento de Comunicación de C.I.  


 




por abamodjo, Martes, 26 Diciembre 2017 15:40, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02021 segundos con 20 preguntas