Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


PLANES DE DERRAMIENTO DE SANGRE DE AQUÍ AL QUINCE DE ENERO POR EL REGIMEN EN EL PODER CONTRA LOS MIEMBROS DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E., HA alertADO UN MIEMBRO DE LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 27/12/2018


Una fuente de los Servicios de Seguridad del Estado, ha alertado a este partido político, sobre los planes del régimen de derramar sangre a los miembros de C.I. de aquí al 15 de enero próximo.


Según dicha fuente, la zona de Pérez ya está cercada en todos los ángulos, el plan sigue basándose en la eliminación física de Líder Nacional de C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono.


La fuente ha dicho que, en los círculos presidenciales van comentando que han dado treinta y cinco escaños a C.I. y el Líder Nacional los rechaza, sin embargo, sigue pidiendo dialogo constructivo al Presidente de la Republica y él no lo acepta, porque no entiende qué tipo de dialogo le solicita, matizó.


En esa misma línea, reveló que la estrategia de detener a los miembros de C.I., hasta la Secretaria General del partido, responde a este plan de provocaciones que ha diseñado el Gobierno y el PDGE para que, si C.I. reacciona en protesta, el régimen derramará sangre y acusará a C.I. de partido violento ante la comunidad internacional.


Siempre según la misma fuente, ha revelado que, de entre las cosas que atormentan al Presidente de la Republica contra C.I. es el hecho de que, haya impugnado las elecciones lo que ha provocado que retiren al Gobierno de Guinea Ecuatorial la ayuda económica que le tenían prometido entregar el pasado dia dos del presente mes de diciembre, ayuda económica que esperaba para resolver la crisis económica, y con las denuncias probadas de C.I., esta ayuda dice la fuente le ha sido denegada al Gobierno.


El Departamento de Comunicación al recibir esta grave información se ha acercado al Portavoz del Partido, el Honorable Sr. Carmelo Ngomo Abeso Angue, para recibir sus valoraciones acerca de la misma.


El Portavoz del partido por su parte, ha dicho en primer lugar que, no asume ni rechaza esa información, si bien en nombre del partido, la asumiría pero, con cautela y reservas, toda vez que, en nuestro país, todo es posible con este gobierno cuando se trata de imputaciones, violaciones de los derechos humanos y el pisoteo del estado de derecho.


Al realizar esas primeras puntualizaciones, ha lamentado ignorar cuándo llegó a este partido un escrito en el que Gobierno de este país propone 35 escaños a este partido político después de las pasadas elecciones. Lo único que sabemos es que interpusimos un recurso de impugnación de los resultados de dichas elecciones, del cual, no hemos recibido solución judicial desde la Junta Electoral Nacional.


Es para nosotros sorprendente esa noticia, y más sorprendente aun cuando nos dicen que el Presidente de la Republica rechaza el dialogo constructivo que podría proponerle el Líder Nacional, cuando se sabe que, la herramienta fundamental de trabajo de todos los sistemas democráticos es el diálogo, porque, con el dialogo se evita todos los malos entendidos, se pone en práctica los principios de la democracia, se arriman los hombros para una concertación política, la búsqueda de consensos y acuerdos de Estado. Pero cerrar esa puerta al principal partido político de la oposición y proceder a detener, torturar y encarcelar a sus miembros, esto es llevar al país a la desesperación y a la angustia total. Porque los ciudadanos quieren escuchar algo bueno y nuevo de los políticos de este país, es decir, gobierno y oposición democrática real, y no estos anuncios inoportunos propios de los pirómanos que están dispuestos a quemar a nuestro país por abrazarse a la intransigencia política.


Desde nuestra posición como partido político democrático, alentamos al Gobierno de cesar en esos pensamientos de violencia y de crispación política, le invitamos entrar en la razón desde el entendimiento de los postulados democráticos basados en el estado de derecho y la puesta en práctica del supremo valor de la tolerancia, levantado la inhabilitación antijurídica contra el Líder Fundador de este partido, poniendo en libertad a todos los detenidos, anular los juicios prefabricados y aceptar sentarse con el Líder Nacional, para buscar juntos soluciones que despierten ilusiones y esperanzas a los pueblos de nuestra nación para el nuevo año 2018, que debe poner fin a la crispación política en Guinea Ecuatorial, cercar militarmente a la sede de este partido para derramar sangre, esto no tiene sentido democrático, en un estado de derecho donde los derechos humanos son respetados, ha concluido.


Publica: Departamento de Comunicación de C.I.  


 




por abamodjo, Miércoles, 27 Diciembre 2017 09:38, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02807 segundos con 20 preguntas