Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


COMUNICADO URGENTE DE AMERGENCIA Y DE SOLICITUD DE SOCORRO, DE CIUDADANS POR LA INNOVACON DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, mediante este comunicado urgente de emergencia y de solicitud de socorro a la comunidad internacional, dirige a Su Santidad el Papa Francisco I, a los Gobiernos de los Estados Unidos de América, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Bélgica, República Federal de Nigeria, República Sudafricana, Republica de Ghana, Republica de Senegal, Republica de Costa de Marfil, Republica de Camerún, Republica de Gabón, Republica de Argentina, Republica de Chile, Republica de Colombia, a las organizaciones internacionales, la ONU, al Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos en Ginebra; las Organizaciones Regionales y Subregionales, UE, UA, UNASUR, CEMAC, CEAC, CPLP, etc., para denunciar al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial y su Gobierno, al apostarse eliminar físicamente, al Líder de este partido político, Gabriel Nsé Obiang Obono y destruir el partido, el único actualmente en la oposición con escaño en la Cámara de Diputado y un concejal en el ayuntamiento.


El Presidente quiere justificar tales medidas criminales y antidemocráticas, por el inventado y rocambolesco golpe de estado que quiere atribuir al Líder Nacional y los incidentes que tuvieron lugar en el distrito de Aconibe durante la campaña electoral, hechos que en una democracia real, se resuelven sin más trascendencia.


Sin embrago, la situación del Líder Nacional y del partido en el país, se recrudece cuando el Presidente de la Republica ha comprobado que tanto el partido C.I. y su Líder Nacional, le están disputando seriamente el electorado, realidad que se ha podido comprobar en las pasadas elecciones legislativas y municipales del 12 de noviembre del año recién terminado, 2017.


La reacción del Presidente y su Gobierno no ha sido otra que ordenar detener, torturar y encarcelar a los militantes de este partido político, cuya cifra supera ya los dos centenares, torturadas extremadamente. Esta misma mañana la hija del Líder Nacional Susana Emperatriz Nse Asue, ha sido vilmente tortura por esa fuerza militar por querer venir a ver a su padre en el asedio y se teme por su vida, ha sido trasladada de emergencia al Hospital La paz de Malabo. Lo que reafirma los planes criminales del Presidente contra D. Gabriel Nsé Obiang Obono, cuando ya hizo lo mismo con el primogénito, Gabriel Nsé Asue. Una venganza personal declarada.


Para colmar el vaso, ha recurrido a su vieja fórmula política de imputación de golpe de Estado para justificar ante la comunidad internacional la eliminación política y física, del adversario político de turno que le molesta o incomoda políticamente, esta vez se ha fijado a nuestro Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, a quien ha imputado un imaginario Golpe de Estado, el cual, ante unos tribunales imparciales, se comprobará fácilmente la inocencia de nuestro Líder y de todos los militantes del partido que están sufriendo brutales torturas de venganza política. Ha asediado al Líder Nacional y muchos ejecutivos en la Sede desde el día 28 de diciembre del pasado año hasta la fecha, nos niegan comprar víveres, agua y medicamentos, en el interior de la sede hay una mujer muy enferma, hay menores de edad, no permiten que nos visite un letrado.


En un estado democrático de derecho, el amparo de cualquier ciudadano o institución, es la justicia independiente e imparcial, quien debería actuar, pero, para el caso que nos ocupa, lo que recibimos son incursiones armados en altas horas de noche para asesinar al Líder Nacional, la muerte no se ha consumado hasta aquí, gracias a la intervención de Dios que toca al cuerpo diplomático acreditado en este país para evitar lo peor, el escenario vivido en esta noche del 31 sobre las 00:00H, ha sido terrible, donde trajo un sin número de militares para cometer el magnicidio, justo a esta hora, gracias, a la intervención del cuerpo diplomático, hubiera consumado su plan y justificar que el Líder Nacional se había suicidado por reconocer el inventado golpe de Estado, cuando todo es mentira y su objetivo es matar al opositor incómodo,  esta es la realidad. Si el Presidente ha planificado matar a nuestro Líder Nacional y disolver el partido, cuál fue el pacto con su familia durante esas navidades, según información de los mismos oriundos de su distrito a quienes reveló dicho secreto,  porque C.I. y su Líder le incomodan, pues este es el plan que está llevado a acabo, de hecho, son sus hijos quienes traen los grupos armados para asaltar esta Sede y eliminar al Líder Nacional, los hemos visto las veces que ha llegado aquí dicho contingente militar para derramar sangre. 


Estas acciones antidemocráticas y de grave violaciones de los derechos humanos, las está llevando a cabo, el Gobierno y país que acaba de conseguir un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.


Por todo lo dicho, este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), recurre de urgencia para solicitar amparo internacional a los gobiernos e instituciones antes mencionados/as, para evitar o impedir el magnicidio que está urdiendo el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo  contra su oponente político, Gabriel Nsé Obiang Obono, levantar el asedio criminal que está conculcando vilmente los derechos humanos de muchas personas que se encuentran en el interior, donde ha situado a franco tiradores para matar al Líder Nacional, libere a todos los presos políticos que se encuentran en las cárceles y que abra un nuevo dialogo político para buscar una solución política creíble a la crisis institucional que está atravesando el país.


En el momento que informamos y en plenas fiestas del año nuevo 2018, casi todo el país está de luto por esta situación que informamos, porque, demasiadas familias lloran a sus seres queridos torturados y encarcelados injustamente y se habla de pérdidas de vidas humanos por los disparos y la tortura cruel. Repetimos muchas vidas están en peligro. Solicitamos así mismo la intervención de la Iglesia Católica de Guinea Ecuatorial y demás confesiones religiosas de este país en esta crisis política, institucional y humanitaria. La situación es grave y peligrosa.


Solicitamos que quien lee este comunicado que nos haga el favor de hacérnoslo extensivo para su mayor difusión.


Malabo, 1 de enero de 2018,


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DEL PORTIDO


 


 




por abamodjo, Lunes, 01 Enero 2018 08:18, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.022 segundos con 20 preguntas