Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


COMUNICADO DE DENUNCIA DEL PARTIDO POLÍTICO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL AL GOBIERNO DE LA NACION, POR LOS MALTRATOS QUE LOS MIEMBROS DE ESTE PARTIDO SUFREN DESDE HACE MESES Y FUNDAMENTALMENTE, DESDE EL 28 DE DICIEMBRE DEL PASADO AÑO 2017.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), agarrándose al Artículo 13 de la Ley Fundamental de este país, en sus incisos “a” El respeto a su persona, su vida, su integridad personal, su dignidad y su pleno desenvolvimiento material y moral.., inciso “c” a la igualdad ante la ley; incido "e" al honor y a la buena reputacion; inciso “m” A no ser privado de su libertad sino en virtud de orden judicial; inciso “o” A Presumirse inocente mientras no se haya demostrado legalmente su culpabilidad, inciso “r” A no ser condenado sin juicio previo, etc. En esa misma línea, hacemos uso al instrumento internacional, nos referimos así mismo a la CONVENCIÓN INTERNACIONAL CONTRA LA TORTURA Y OTROS TRATOS O PENAS CRUELES INHUMANOS O DEGRADANTES, en sus artículos 1 y 2, que dicen textualmente, Artículo 1 1. A los efectos de la presente Convención, se entenderá por el término “tortura” todo acto por el cual se inflija intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, con el fin de obtener de ella o de un tercero información o una confesión, de castigarla por un acto que haya cometido, o se sospeche que ha cometido, o de intimidar o coaccionar a esa persona o a otras, o por cualquier razón basada en cualquier tipo de discriminación, cuando dichos dolores o sufrimientos sean infligidos por un funcionario público u otra persona en el ejercicio de funciones públicas, a instigación suya, o con su consentimiento o aquiescencia; . 1. Todo Estado Parte tomará medidas legislativas, administrativas, judiciales o de otra índole eficaces para impedir los actos de tortura en todo territorio que esté bajo su jurisdicción. 2. En ningún caso podrán invocarse circunstancias excepcionales tales como estado de guerra o amenaza de guerra, inestabilidad política interna o cualquier otra emergencia pública como justificación de la tortura. 3. No podrá invocarse una orden de un funcionario superior o de una autoridad pública como justificación de la tortura, firmado y ratificado por el Gobierno de este país.


Y, a tenor de esas legalidades nacionales e internacionales que reconoce el artículo 8 de nuestra constitución, venimos a denunciar y denunciamos a través de este comunicado al Gobierno de Teodoro Obiang Nguema, ante las Naciones Unidades, en este caso, ante el Consejo de Seguridad en el que ya es miembro no permanente, denuncia que hacemos extensiva ante los Gobiernos de Estados Unidos de América, España, Francia, Alemania, Italia,  Portugal,  Bélgica, cte.,organizaciones: UE (Consejo de Europa, Comisión Europea y Parlamento europeo) UA (Comisión de la Unión Africana), CPLP,  ACP, UNASUR  en Latinoamérica; las organizaciones defensoras de los derechos humanos, Amnistía Internacional, HUMAN RIGHT WATCH, TRANSPARENCI FRANÇE, EG. Justice, etc., que ha violado impune y flagrantemente esas dos legalidades nacionales e internacionales, asediando militarmente y por segunda vez a nuestra Sede de partido político legalmente establecido en el país y principal fuerza política de la posición en la nación; cuyo personal que va en torno a medio centenar, se encuentra desde hace 7 días sin poder salir de la misma, les prohíben recibir víveres,  agua y medicamentos;  una mujer enferma y una niña menor de edad; en las cárceles del país, han detenido sin mandamiento judicial cerca de dos centenares de ciudadanos miembros de este partido político, los que durante los siete días que están bajo su poder, los maltrata inhumanamente noche tras noche, hay cinco personas de las que se temen por sus vidas, nos referimos a D. Pergentino Miguel Edú Nguema Mikue, que tiene ya una mano dislocada en el omoplato y rota; Elvira Beheba Site, María Estrella Ayingono Nguema, enrique Nvo Okennve, Mirella Buila Euka,  Pastor Ncogo Ondo y Daniel Osa Nsue. Si estas personas fallecen en su actual estado crítico por las torturas crueles, el Gobierno no podrá justificar esas muertes como tampoco puede justificar ahora la brutal tortura que les está infligiendo, ni mucho menos el asedio militar a esta sede nacional donde cerca de 45 personas pueden morir en cualquier momento  por la falta de comida y agua.


El partido por su parte, no tiene conocimiento legal mediante un instrumento judicial, sobre los hechos que  acusan al partido y a sus miembros y militantes.


Llamamos a la asistencia letrada de D. Fabián Nsue Nguema, prestigioso abogado de profesión para que se entrevistara con la ejecutiva del partido asediada, fue igualmente detenido por las mismas fuerzas militares y encarceladas, aun que le soltaron después de unas horas.


A través de unos medios de comunicación internacionales, el Periódico la Vanguardia de Cataluña – España, y la Televisión África Media, acusando al Líder Nacional de nuestro Partido, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, de haber encabezado un supuesto golpe de Estado, asegurando tales medios que es fuente oficial del Gobierno de Guinea Ecuatorial.


Sin embargo, el Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de la Seguridad Nacional, emitió un comunicado oficial al respeto, reconociendo un plan de tentativa contra el Gobierno de la Nación, que atribuye a los partidos radicales en el interior y en el exterior, no dice que Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial ha querido dar golpe de Estado, ni mucho menos, habla de Gabriel Nsé Obiang Obono.


Esta evidencia legal del gobierno, sumado con los videos que nos han llegado en este asedio en el que el mismo gobierno nos ha condenado inhumanamente para que falleciéramos por falta de alimento y agua, revela hechos contundentes, nombres y apellidos, relato exacto de lo que el Gobierno está denunciando que no vincula al Líder Nacional de C.I. y a todo el personal que hoy está recibiendo una brutal tortura así como, tratos inhumanos y degradantes, considerados como crímenes de lesa humanidad cometidos por el mismo Gobierno contra unos ciudadanos inocentes.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, es un partido político democrático, en su accionar político, utiliza como instrumento de trabajo para acceder a las instituciones del Estado, cosa que es un derecho, el diálogo, la concertación, el consenso,  los acuerdos y pactos,  la tolerancia, la aceptación de la discrepancia, la defensa de la participación política de todos los partidos políticos del espectro nacional sin exclusiones, las elecciones libres, plurales y transparentes, a saber ser ganador y saber respetar a los perdedores como oposición democrática responsable, etc., y nunca recurriremos a las acciones de golpe de Estado para acceder a las instituciones, ni pactar con los que así piensan antidemocráticamente, por eso, C.I., como partido político democrático rechaza y condena este tipo de acciones antidemocrática, provengan de donde provengan.


Estamos preocupados por ver como están tratando con absoluta opacidad este tipo de problemas tratando de involucrar o involucrando a inocentes, sin ningún tipo de remordimiento moral cristiana, se han visto ciertas imágenes en Bata en la televisión ASONGA que no han sido emitidas para que todo el país y la comunidad internacional conozca la verdad, cuyas manifestaciones reafirman la inocencia a este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial y nuestro Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono.


Denunciamos una política cínica a diestra y a siniestra que trata de destruir a nuestro partido político que no tiene dinero ni para financiarse así mismo, ¿cuanto más un hecho de esas magnitudes?      


Según escuchamos hablar ante los medios de comunicación de este país, el Ministro de Asuntos Exteriores de la Republica de Chad, demostrando que dicha intentona golpista vincula a muchos países, lo que hace ver, que es un caso internacionalizado y necesita una investigación internacional neutral para conocer la verdad. Llevamos siete días sufriendo y sin saber el porqué de esta situación que se está ejecutando al margen de todos los postulados de un estado democrático  de derecho como quedó referenciado arriba. Por tanto, debe el Gobierno levantar el asedio militar y liberar a todos los presos politicos detenidos, éste es un estado democratico de derechos, que respete la constitución y cese con las actuacciones que violan las legalidades establecidas en este pais dentro del ordenamiento juridico nacional, asi como los instrumentos internacionales que el Estado asumió acatar segun el artuclo 8 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial. Los problemas politicos y economicos que conoce el pais, exijen la convocatorial urgente de un dialogo politico entre el Gobierno y todos los partidos politicos y no la utilizacion del ejercito para resolver problemas politicos y economicos.  


Malabo, 04 de enero de 2018


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL,


 




por abamodjo, Jueves, 04 Enero 2018 12:33, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02547 segundos con 20 preguntas