Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

COMUNICADO OFICIAL NUMERO 1 DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL  (C.I.), AL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU, SU EXCELENCIA ANTONIO GUTERRES.


Excelentísimo Sr. Secretario General de la ONU, este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), al recibir ayer día 5 del presente mes y año que,  “un representante especial del Secretario General de la ONU visitará esta ciudad capital Malabo, la próxima semana para reunirse con las autoridades de Guinea Ecuatorial luego de un supuesto intento golpista ocurrido en el país el 28 de diciembre”.


Sin embargo, el comunicado no dice que, dicho representante especial se reunirá también con la oposición que está sufriendo bárbaramente violaciones de derechos humanos, más de 200 personas detenidas, mujeres y hombres de este partido político, las que están siendo torturadas día y noche y se temen por sus vidas, un asedio militar a la Sede Nacional, donde se encuentra recluido el Líder Nacional de este partido. D. Gabriel Nsé Obiang Obono con casi 50 personas desde el 28/12/2017 hasta la fecha, sin agua ni comida, no permiten que nos visten para darnos víveres, sin conocer el delito cometido para merecer tal trato inhumano y degradante, hecho llevado a cabo por el gobierno de manera injusta y desproporcionada, cuando el sufrimiento de los miembros de este partido no data del pasado día 28 de diciembre, sino desde el mes de noviembre tras finalizar las pasadas elecciones legislativas y municipales del 12/11/2017., es decir, muy antes de hablar del supuesto intento de golpe de Estado fallido.    


Es por eso que, este partido político  agradece la iniciativa del Secretario General de la ONU, de enviar a su Representante especial a Guinea Ecuatorial, a la vez que le solicitamos que, dicho representante especial, no se entreviste únicamente con el Gobierno, sino también, con la oposición que sufre terribles persecuciones y maltratos por parte de ese mismo gobierno, como es el caso del partido que solicita, el principal partido actualmente en la oposición con representantes en las instituciones elegidos un diputado para la cámara de diputados y una concejal en el ayuntamiento de Malabo, ambos cargos electos, están detenidos y los están infringiendo torturas crueles en compaña de todos los compañeros del partido como ya dicho.  


En varios comunicados nuestros, solicitamos mediación internacional para que la crisis institucional que sufre nuestro país, se pueda terminar mediante un dialogo a tres bandas, Gobierno, oposición y los mediadores internacionales, firmando acuerdos creíbles, aquí se habla de golpe de Estado, que al ser nuestro partido democrático, lo rechazamos desde la sinceridad y no la hipocresía, por eso, siempre hemos pedido dialogo al gobierno y nunca lo ha aceptado. Esperamos que ante las Naciones Unidas acepten, a fin de que todos podamos habar para terminar con este estado de cosas y pactar el futuro político democrático para Guinea Ecuatorial.  Si esa delegación no se reúne con nosotros la oposición para escuchar también nuestras quejas, no habría servido dicha visita o sería una visita de apoyo al régimen en el poder y no por la defensa a la democracia, el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos, cosas que exigimos que el gobierno en el poder implante en este país.


Malabo, 6 de enero del año 2018,


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL,



 


 




por abamodjo, Sábado, 06 Enero 2018 07:51, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02727 segundos con 20 preguntas