Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


COMUNICADO NÚMERO 3 DE DENUNCIA ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, CONTRA EL GOBIERNO DE LA NACION, POR LAS TERRIBLES VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS QUE SOMETE A LOS MIEMBROS Y MILITANTES DE ESTE PARTIDO.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado, sigue denunciando ante la comunidad internacional al Gobierno de esta nación quien desde el pasado mes de noviembre después de las elecciones inició una criminal persecución política contra los miembros directivos y militantes de este partido político, habiendo detenido, torturado y herido con balas de armas reglamentarias del ejército y cuerpo de la Seguridad del Estado a casi 200 personas, hombres y mujeres mayores de edad y jóvenes.


El Gobierno de la nación justifica las primeras detenciones con los incidentes de Aconibe del día 5 de noviembre del año pasado, 2017, siendo que, la misma Comisión de Seguimiento del PDGE partido gubernamental, de ese distrito, encabezada por el actual Ministro de Información, Eugenio NZe Obiang, y compuesta por Jaime Ela Ndong (Hoy Senador), Diosdado Vicente Nsue Milang (Hoy Diputado), Hipólito Mba Sima (Hoy Diputado), el Delegado del Gobierno de Aconibe, Ramón Fernando Ngui Monsui y el Comisario de Policía, Conrado Obiang Maye (alias omanito), fue el cerebro  y ejecutor de esa operación; ambos  en connivencia con el Ministerio del Interior y no, el de la Seguridad Nacional, tramaron boicotear la campaña electoral de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial en ese Distrito de Aconibe, valga la redundancia, prometiendo acabar con el partido C.I. cuando llegue su comitiva a la ciudad de Aconibe; sin olvidar las barreras civiles custodiadas por militantes del PDGE armados con lanzas, machetes y achas, que, fueron a montar en los poblados de Ayene Rosario, Kukumakoc y Bisobinam, de ese distrito administrativo, así como la barrera militar reforzada que montó el Comisario de la Policía  en el poblado de Engong, sin olvidar los disparos al aire que los militares realizaron en dicho lugar para amenazar a la comitiva de la campaña electoral de C.I. Todo ello, para que no celebre C.I. sus mítines electorales en los pueblos mencionados e impedir el paso de su  Comitiva de la campaña electoral a ese distrito. Cabe destacar que, dichos militantes del PDGE de la barrera civil de Kukumancog, días antes, ya habían propinado a los miembros del C.I. un maltrato brutal hiriéndoles con armas, delante del cuerpo uniformado que se encuentra en el puesto militar de Kukumanko, quienes no dijeron nada, permitiendo dicha alteración de orden público.   


Es por eso que, cuando la comitiva de C.I. llegó a la ciudad de Aconibe, los autores del plan la activaron a través del Comisario de la policía impidiendo la celebración del mitin político en el lugar oficial reconocido por el mismo Gobierno, golpeando a un militante de C.I. en la cabeza con la culata de su pistola hiriéndole de gravedad, hechos que desataron la pelea de Aconibe, bautizado hoy con el nombre de los incidentes de Aconibe. De hecho nuestro mitin de campaña fue suspendido por el Ministro del Interior en la ciudad de Aconibe, único lugar en todo el ámbito nacional donde el partido C.I. no celebró su mitin de campaña electoral.


Esta acción ilegal de impedir un acto electoral autorizado por ley, cuyos autores antes mencionados, cometieron  delitos e infracciones electorales de los artículos 142 y 143, de la Ley Numero 8/2015, de 28 de mayo, Reguladora de las elecciones a la Cámara de  Diputados, Senado, Municipales y Referéndum, que dicen textualmente como sigue:


Artículo 142, punto 5: Serán castigados con las penas de arresto mayor y multa de cien mil a un millón de Francos Cefas, los funcionarios públicos que dolosamente: Suspendan sin causa justificada, cualquier acto electoral.


Artículo 143, inciso a: Serán castigados con las penas de prisión mayor y multa de quinientos mil a dos millones de Francos Cefas, los funcionarios que, abusando de su oficio o cargo, dolosamente realicen alguna de las siguientes falsedades: alterar sin autorización las fechas, horas o lugares que debe celebrarse cualquier acto electoral incluso de carácter preparativo, o anunciar su celebración de forma que pueda inducir a error a los electorales.   


Todas estas denotaciones demuestran el abuso de poder realizado durante la campaña por los miembros del Gobierno y partido en el poder (PDGE), contra los miembros del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), quienes han violado impunemente las legalidades antes mencionadas, la justicia en lugar de actuar con imparcialidad, investigando profundamente y con transparencia el caso para conocer la verdad para así poder administrar la justicia imparcialmente, garantizando el estado de derecho, sin embargo, no procedieron a una investigación genuina, los mismos que urdieron el plan de boicotear la campaña electoral de C.I., han pasado a ser protegidos por el mismo Gobierno y son los que han señalado con el dedo a los militantes y miembros de C.I. en Aconibe, procediendo a sus detenciones arbitrarias, torturándoles y encarcelarles.


Si los hechos de Aconibe son los que el Gobierno ha querido justificar para los primeros maltratados ¿Y qué ha pasado  con los detenidos en la ciudad de Bata que no estuvieron en Aconibe  y la destrucción de la Sede del partido en Bata?


En esa misma línea,  preguntamos sobre la situación de los detenidos en la Ciudad de Malabo que tampoco estuvieron en Aconibe, cuyos miembros directivos y demás militantes, salieron de sus casas en la tarde del día 28 de diciembre del pasado año, al escuchar que la Sede Nacional del partido ha vuelto a ser asediada militarmente como nos tienen acostumbrados desde el más absoluto abuso de poder,  siendo el único motivo entre las Fuerzas de Orden Público y esos miembros y militantes que, los del partido querían ir a su Sede mientras que la policía se lo impedía, de ahí el desalojo brutal, utilizando fuego real y gases lacrimógenos,  deteniendo a un sin número de ellos los que fueron llevados a la Comisaria Central de policía de Malabo (Wantamo), lugar donde han recibido  una tortura cruel, con balance hasta ahora, de  una muerte en Malabo, amputaciones de dedos de las manos, balas empotradas en los cuerpos difíciles de extraer, heridos graves, invalidez física, etc. Cuando les sometían en esas sesiones de maltratos inhumanos, los torturadores les decían que se lo hacían por que su partido ha querido dar un golpe de Estado a su régimen, cuando el partido y sus dirigentes son inocentes a dicha supuesta intentona golpista. Con la misma actitud, el régimen asedió en esta Sede nacional, al Líder Nacional y demás directivos  de este partido político durante 11 días sin comida ni agua, trato inhumano.


El Gobierno sin tratar de buscar solución al caso, ha sacado en la tarde de ayer martes,  y sobre las 15 horas, a todos los detenidos en Malabo y los ha mandado a la Región continental, ahora,  todos están hacinados en la comisaria de policía de Bata, ¿Por qué les llevan a la Región Continental cuando si se hablara de hacerles justicia falsa, pertenecen al partido judicial de Bioko Norte, Región insular?


Los llevados ayer a la Región Continental, unos  estaban todavía ingresados en el hospital “La Paz” de Sipopo, con pronósticos reservados, por la excesiva tortura, que hasta los médicos insistían que no les podían dar de alta, pero los militares torturadores del régimen, les mintieron que solo les llevaban para que fueran a prestar declaraciones ante el juez, sin embargo, el plan era llevarles a la parte Continental del país por vía marítima, una trayectoria que dura más de 24horas. Otra forma de seguir causando muertes, para luego decir que entraron enfermos cuando fueron detenidos como han dicha a la prensa a los medios de comunicación de franceses.


En la ciudad de Malabo, los militantes de C.I. denuncian que ya no pueden dormir en sus viviendas, porque son señalados con el dedo por sus respectivos presidentes de comunidades de vecinos, todos del PDGE, los que llaman a la policía para que les vayan deteniendo, siendo el único motivo: su pertenecía a C.I.


Todos estos hechos relatados, demuestran la ausencia del estado de derecho, el abuso de poder y la violación sistematizada de los derechos humanos por parte del Gobierno de Guinea Ecuatorial del partido PDGE, cuyo talante de arbitrariedad es desmesurado.


El Partido, pese a no tener recursos económicos, se encarga de hacer el entierro del asesinato por tortura de Santiago Ebee Ela, quien dicen ignorar su muerte ya que, estuvo enfermo cuando entró en las dependencias policiales, cuando le detuvieron en frente de la sede con otros compañero suyo cuando venían de paseo, y un enfermo no puede ir de paseo. Dios hará hacer Justicia para Guinea Ecuatorial. Lo mismo pedimos a la comunidad internacional y a las organizaciones defensoras de los derechos humanos, que visiten Guinea Ecuatorial para venir abrir  investigaciones a fin de conocer el nivel de actos criminales de violaciones de derechos humanos que el régimen del PDGE comete impunemente a los habitantes de Guinea Ecuatorial.  El guineo ecuatoriano es objeto en su nación, no tiene derecho a la vida, o como mínimo,  a una justicia imparcial.


Es por eso que, este partido Político Ciudadanos por la Innovación (C.I.), apela al gobierno y a la justicia de este país que,  para ser gala a la igualdad de todos ante la ley, también debe proceder a la detención y enjuiciamiento de los miembros de la Comisión de Seguimiento del PDGE del Distrito de Aconibe, el delegado de Gobierno y el Comisario de la policía, infractores penalmente de los artículos 142 y 143, de la vigente Ley electoral número 8/2015, de fecha 28 de mayo, en su defecto, que proceda a la libración de todos los detenidos y maltratados injustamente de este partido político. El partido está en condiciones legales de presentar acciones judiciales ante todo lo sucedido, para resarcirnos los daños y perjuicios que son enormes. 


Por ultimo, debe constar o para la informacion del Gobierno, tiene detenido cerca de 200 personas presos politicos y no una ventena, fueron detenidos despues de las elecciones, los ultimos el dia 28 de diciembre y no antes de las elecciones. Estamos ante una vengaza politica poselectoral y todo juicio que hagan contra ellos, nos referimos a os detenidos, será sin gartias y calificado de juicio politico.   


Malabo, 17 de enero de 2018,


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL,


Ver el video: https://www.youtube.com/watch?v=gQ3EINLJ3c0



          








 


 




por abamodjo, Miércoles, 17 Enero 2018 12:51, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02468 segundos con 20 preguntas