Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


DEBATIENDO ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE EN LA PRISION DE EVINAYONG, VICENTE ETOHO ESONO ADA, MILITANTE DE C.I. QUE FUE DETENIDO EL 28 DE DICIEMBRE POR LOS MILITARES DEL REGIMEN ENCARCELADO Y TORTURADO VILMENTE EN GUANTAMO Y TRASLADADO A LA PRISION DE EVINAYONG JUNTAMENTE CON OTROS COMPAÑEROS DEL PATIDO


EVINAYONG/GUINEA ECUATORIAL, 25/01/2018


Las fuentes familiares de Vicente Etoho Esono Ada, han asegurado a este órgano informativo que, Vicente Etoho, se encuentra gravemente enfermo en la prisión de Evinayong, está debatiendo entre la vida y la muerte, según han confirmado fuentes militares del lugar.


Etoho Esono, Representante de Jóvenes de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Urbano número Uno de Malabo,  fue detenido el día 28 del pasado mes de diciembre año 2017, por los militares del régimen en el poder. Una vez que fuera detenido, la misma fuerza militar le trasladó al Centro Nacional de Torturas (Guantánamo), junto a otros compañeros del partido que también fueron detenidos en la misma tarde noche. Una vez en el Centro Nacional de torturas, los verdugos le infligieron una tortura brutal que está a punto de llevarle a la muerte como sucedió con Santiago Ebee Elá.


El Motivo de la detención, torturas y encarcelamiento  de Vicente y compañeros no puede ser justificado ni legalmente ni cristianamente por el gobierno. Lo que conoce el partido es que, tras escuchar la militancia que el partido había sido nuevamente atacado por el régimen, decidieron acudir a la Sede Nacional para estar con su Líder Nacional,  el Gobierno en sus intenciones de asaltar la Sede Nacional, impidió a la militancia y demás miembros directivos del partido, llegar hasta su Sede, cual era su objeto, el Gobierno en su política de odio visceral contra C.I., recurrió a su desalojo a mano armada, persiguiendo a los presentes hasta los barrios, donde los iba deteniendo utilizando fuego real y gas lacrimógeno. Por tanto, no debería constituir delito alguno que un miembro de un partido político haya querido ir a la Sede de su partido, lo mismo sucedió con Santiago Ebee Elá con su compañero.


En el partido consta copia de la diligencia del Juez Distrital de Aconibe, en el cual, refiere dudosamente a unas 17 personas que tan si quiera conoce sus nombres, ahora ya han elevado el número de los inculpados a 135  personas miembros del partido, por el supuesto de Aconibe, que ya incluye a todo el partido con personas procedentes de todo el país, una táctica política del gobierno en el poder de destruir o debilitar mediante vía judicial a su partido adversario, según nos informaron algunas fuentes desde Mongomo a finales del pasado mes de diciembre antes del asedio, pacto antidemocrático que se hizo durante la noche buena.  


Nadie entiende la rabia del régimen del partido PDGE, quien  ganó el 99% de los escaños a tribuyendo uno solo a C.I., pues si ganó, ¿el porqué de esa persecución política? Pues, la verdad sea dicha, PDGE no ganó las elecciones, porque, de haberlas ganado, no estaría tan furioso.    


Fuentes: Militares


Publica. Departamento de Comunicación de C.I.


 




por abamodjo, Jueves, 25 Enero 2018 12:56, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02782 segundos con 20 preguntas