Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


SIGUEN LLEGANDO AMENAZAS DE MUERTE CONTRA EL LIDER NACIONAL, D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, PROCEDENTES DEL REGIMEN.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 26/01/2018


Una fuente ha vuelto a alertar esta mañana a esta Sede Nacional que, el plan que sigue manteniendo los del núcleo duro del régimen, es la eliminación física del Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono.


Según dichas fuentes, los del núcleo duro del régimen comentan que, no pueden ver a Gabriel Nsé Obiang Obono, dirigir el país, mientras que ellos lo pasen mal, por tanto, quieren matarle antes de que el presidente convoque una transición hacia la democracia y lo pueden hacer en cualquier momento han concluido.


El Departamento de Comunicación y Prensa, al recibir esa información, se ha puesto en contacto con el Portavoz del partido, D. Carmelo Ngomo Abeso Angue, para recibir sus impresiones.


El Número tres y Portavoz del partido, D. Carmelo Ngomo Abeso Angué, por su parte, ha dicho que, no afirma ni minimiza la información, dada la experiencia vivida con el régimen en el poder. Y si fuese cierta esa información ya que así también nos han venido avisando de otros episodios que hemos sufrido en este partido, pues, estaríamos en la consumación total de la ausencia de voluntad política por parte del Gobierno y su régimen de normalizar la situación de tensión política que el mismo Gobierno ha impuesto en el país, caracterizado por el extremado abuso de poder y la violación flagrante de los derechos humanos.


Preparar o jactarse asesinar a un líder político, no es un lenguaje democrático ni mucho menos político. Nuestro Líder y el partido que lidera y fundó, no se auto proclaman dirigentes de este país, toda vez que creemos todos en la democracia, y la democracia es escuchar la voluntad del pueblo en las urnas en elecciones libres, democráticas y puramente transparentes,  por tanto, respetar la decisión soberana que de ellas emana. Por lo que, no hay por qué se deba pre asesinar a alguien por una decisión que solo incumbe al pueblo  que es soberano.   


Lo que hace que demos crédito a estas informaciones es el comportamiento del Gobierno de perseguir injustamente al partido y todos sus miembros sin motivo justificativo, con centenares de detenidos, torturados y encarcelados, los que no quiere liberar, situación que continúa hasta la fecha. Como digo, y así es, es el hecho de que, esta misma noche del 25 al 26 de enero, las Fuerzas de Seguridad Nacional han ido a detener al Representante de este partido en el Distrito Urbano Número 3 de Malabo, el Sr. Eloy Nguema Ncogo Ada y su espesa Mónica Maye, también militante de este partido político. Las Células de Base del Partido PDGE, se han convertido en policías para denunciar a todos aquellos que son de C.I.


Ante estos hechos absurdos desde el punto de vista político y democrático, este partido político apela a la cordura política al Gobierno, a la par que, le invita a aperturar lo más urgente posible, un espacio de dialogo político, para que todos podamos sentarnos y buscar soluciones a esa crispación política que amenaza a nuestro país, así es como lo planteo el Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, a la UNOCA, la Comisión de la ONU en África Central para la prevención y gestión de conflictos  que acaba de visitar nuestro país, ya que, es lamentable, que el Gobierno adquiera compromisos ante las Organizaciones Defensoras de los Derechos Humanos, de respetar los mismos, cuando en realidad no solo los incumple, sino alienta a su incumplimiento, sin embargo, C.I. nunca le seguirá en este juego antidemocrático, siempre le tenderá la mano para celebrar un dialogo político sincero y constructivo para el bien de este país, ha concluido.   


Publica: Departamento de Comunicación y Prensa


 


 


 


 




por abamodjo, Viernes, 26 Enero 2018 10:56, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03048 segundos con 20 preguntas