Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


COMUNICADO MUY URGENTE,  NUMERO 8, EL GOBIERNO A TRAVES DE SU DELEGADO EN EL DISTRITO DE BATA, ORDENA LA DETENCION Y ENCARCELAMIENTO  DEL SEGUNDO VICESECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO ENCARGADO DE LA POLITICA INTERIOR, BONIFACIO NGUEMA NDONG, SIN ALEGAR NINGUN MOTIVO.


Este partido Político Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), una vez más y mediante este comunicado, informa y denuncia al Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ante la opinión pública nacional e internacional, sobre la persecución política a mano armada que están llevando a cabo contra todos los miembros de este partido político, en el momento que informamos acaba de ser detenido sin motivo alguno, ni mucho menos bajo mandamiento judicial, el Segundo Vicesecretario General del partido encargado de la Política Interior, D. Bonifacio Nguema Ndong, el cual, se encuentra en estos momentos recluido en la Comisaría de Policía de Ncoa Ntoma – Bata, por orden del Delegado del Gobierno de Bata, Antonio Nsue Ondo Oye, quien ha ordenado trasladarle en la Comisaria Central de Policia de la misma ciudad. Hoy mismo, y en la ciudad de Mongomo, también han detenido a D. Marcelo Esono Micha, Representante de C.I. en el distrito urbano  de Bisobinam, perteneciente al Distrito administrativo de Aconibe, quien se encontraba ahí de viaje, sin otro motivo que alegar los que le han ido a detener, sólo por pertenecer al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial.


La persecución política que sufre Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, ya es similar a la que hacían a los subversivos en los años 70, en el régimen del ex presidente Francisco Macías Nguema, estos episodios de violencia política han hecho retroceder a nuestro país 50 años atrás en cuanto al avance de la democracia.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, exige la inmediata puesta en libertad del Segundo Vicesecretario General del partido encargado de la política interior, D. Bonifacio Nguema Ndong, así como del Representante del Distrito Urbano de Bisobinam.


Que quede claro a la opinión publica nacional e internacional que, el plan del Presidente Obiang Nguema, su gobierno y su partido PDGE, es destruir al principal partido de la oposición Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial,  antes de que convoque la nueva transición, de ahí las detenciones extrajudiciales y los macro juicios políticos, con este plan, quiere impedir la participación de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial en dicha transición.


Malabo, 02 de febrero de 2018


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL,


 


 




por abamodjo, Viernes, 02 Febrero 2018 12:15, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02479 segundos con 20 preguntas