Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


OBIANG NGUEMA MBASOGO PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL Y SU JUSTICIA, PIDE PENA CAPITAL A LOS 146 IMPUTADOS DE C.I. Y LA DISOLUCION DEL MISMO PARTIDO POR LOS SUPUESTOS INCIDENTES DE ACONIBE, QUE ÉL MISMO RECONOCIO PUBLICAMENTE SER EL ESTREGA DE DICHOS INCIDENTES, DURANTE LA CELEBRACION DE  LA VICTORIA DE LAS FRAUDULENTAS ELECCIONES DEL 12/11/2017.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 03/02/2018


Este órgano informativo ha sido informado a través del abogado del partido Fabián Nsue Nguema quien tiene ahora el sumario de los incidentes de Aconibe que, la fiscalía del régimen en el poder, ha pedido pena capital a los 146 detenidos y procesados de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), por los llamados incidentes de Aconibe.


El abogado ha matizado que, el juez instructor y la fiscalía no especificaron a los detenidos en el momento de solicitar las condenas políticas de pena capital, se sabe que, los hay detenidos de Malabo, Bata hasta muchos de Aconibe que no participaron en la pelea, los de Malabo no estuvieron en Aconibe, pero los condenan a todos por igual hasta pedirles pena de muerte.


Obiang Nguema Mbasogo y su justicia,  en su ánimo de que querer condenar a la Secretaria General del partido Doña María Jesús Mene Bopaboté, esposa también del Líder Nacional, a quien también pide pena de muerte por ser la Directora Nacional de la pasada campaña electoral, le ha inventado una acusación de haber ordenado desordenes en una gasolinera de la firma TOTAL de Ebebiyin,  cuando  es la expendedora quien dijo que, no vendieran combustible a los vehículos de la comitiva de campaña de C.I. y que los de C.I. esperasen comprar combustible en dicha gasolinera cuando estén en el poder, y con toda prepotencia lanzó un palo a los miembros de la comitiva que se encontraban en la gasolinera para comprar combustible causando herida a un miembro de dicha comitiva de nombre, Enrique Nvo Okeve (Tenemos el video). Se comporta así cunado su compañero de empresa ya había atendido a dos vehículos de la caravana.


Este hecho de provocación y otros muchos que están en nuestro video que publicaremos, son pruebas de que son culpables y deberían indemnizar a C.I. de haber un sistema judicial transparente. Pero quieren reinvertir sus atrocidades o abusos para acusar a C.I. a fin de solicitar su disolución.


El Presidente Obiang Nguema y su justicia, ya que, él es el Presidente del Consejo del Poder Judicial, el Primer Magistrado de la Nación y en su nombre se dictan las sentencia, lo que es más, es el acusador oficial de C.I. tras sus declaraciones públicas del 12 de noviembre del año pasado, al ordenar a la justicia juzgar a C.I. y darle castigos ejemplares, ya no le Basta que a C.I. le haya hecho unas elecciones imposibles, las cuales fueron impugnadas y no se tuvo en cuenta esa impugnación que reconoce el ordenamiento jurídico nacional; ha detenido y torturado a muerte a sus miembros y militantes, cerca de 200 personas y pueden ser ahora más, por las detenciones clandestinas que se siguen llevando a cabo; han matado a Santiago Ebee Ela, miembro de este partido por torturas; Domingo Osa Ndong, miembro de este partido tiroteado el 28 de diciembre del año pasado, es otro que está prácticamente muerto en el Hospital La Paz de Sipopo, por tener enclaustrado una bala en el cuello; nos ha eliminado en el parlamento, nos han imputado un golpe de Estado, nos han asediado durante 11 días sin agua ni comida, etc.  A todo esto, también ha decidido juzgar y pedir penas capitales a todos los miembros del partido, cuando el mismo gobierno violó la ley Electoral y la ley de partidos políticos, y por último, solicita la disolución del partido, cual es el eterno deseo y fin que persigue el Presidente de la Republica y presidente de su partido PDGE. Para así evitar a toda costa tener un partido en frente que se le presenta como alternancia real, como es el caso de C.I. De haber formado C.I. coalición con su partido PDGE, hubiera sido un partido político democrático y no estaría perseguido a mano armada y con juicios políticos como está sufriendo.


La situación es grave, la comunidad internacional debe interesarse de esta situación, estamos ante un tremendo abuso de poder, Obiang Nguema Mbasogo quiere defender su poder escudándose en la justicia que controla en todos sus costados. El Poder Judicial de Guinea Ecuatorial está tremendamente politizado, en un país democrático y de estado de derecho este tipo de juicio no debería de realizarse, ¿cómo se puede condenar a muerte a los miembros de un partido político por haber estado en una campaña electoral? ¿Cómo se puede pedir disolver a un partido político por haberse convertido en alternancia real al régimen en el poder? ¿Qué juicio van hacer al gobierno que ha ordenado fuego a la población civil, ha ordenado la tortura causando la muerte a un inocente por ser opositor a su régimen?


Obiang Nguema Mbasogo, presidente de Guinea Ecuatorial, teme que si convoca la transición y C.I. participa en ella, concurriendo en las elecciones que se convoque al efecto, PDGE su partido, las perdería perder, por eso, quiere disolver el partido, la comunidad internacional no debe permitir esta política de sabotaje a la democracia que practica Obiang Nguema Mbasogo con su sistema judicial político y antidemocrático. Todos terminaremos en los tribunales internacionales de justicia, CPI y otros, tenemos pruebas contundentes.  


Publica: Departamento de Comunicación y Prensa de C.I.         


 


 


 




por abamodjo, Sábado, 03 Febrero 2018 12:56, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02418 segundos con 20 preguntas