Noticias

Noticias --tu web--InternacionalCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


¿ENVIDIA POLITICA U ODIO PERSONAL, DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?


CONSTANCIA MANGUE DE OBIANG NGUEMA, LA PRIMERA DAMA DE LA NACION, INSTRUYE QUE CONDENEN CON PENAS MAXIMAS A LA SECRETARIA GENERAL DE C.I. Y ESPOSA DEL LIDER NACIONAL, MARIA JESUS MENE BOPABOTE EN EL FALSO JUICIO DE MONGOMO.


Fuentes bien confirmadas del entorno presidencial, que han pedido el anonimato, han revelado con estupor los verdaderos entresijos o lo que se pactó realmente en la audiencia que mantuvo la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue Nsue Okomo, con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Ondo Angue, en la presente semana.   


Según esa fuente, la primera Dama de la Nación, Constancia Mangué, instruyó al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Ondó Angue, que prepare una sentencia condenatoria con penas máximas a la Secretaria General de C.I. Doña María Jesús Mene Bopaboté, en el falso juicio que tendrá lugar en Mongomo próximamente.


Dicha fuente ha proseguido informando que, ciertos círculos que conocen la ley y derecho, han dicho que la Secretaria General del Partido C.I. no tenía que ser procesada, ya que, han mirado el video de los hechos de Aconibe, y no estaba presente, el incidente tuvo lugar cuando aún seguía de camino para la ciudad de Aconibe, nada más llegar, encontró que la pelea ya había tenido lugar y que los jóvenes tenían las armas, enseguida se puso en contacto con el Líder Nacional en Malabo, éste, ordenó devolver las armas de inmediato. Por lo que, no conoció lo que pasó y así coinciden las investigaciones realizadas. En el video de entrega de dichas armas a las autoridades, se ve al Primer Vicesecretario General del Partido, Carmelo Ngomo Abeso, el Sr. Pergentino Miguel Edú y el Sr. Jesús Mitogo.


Al ver esa falta de participación suya, dijeron que le imputaran haber ordenado disturbios en la gasolinera de Ebibeyin, pero, al investigar el caso, resulta que la empleada de TOTAL que dicen ser amante de uno de los gordos, fue quien dijo que no se podía vender combustible a la comitiva electoral de C.I., lo dice cuando su compañero ya había atendido dos coches de la caravana, el incidente se evitó por uno de los sobrinos del Presidente en Efac Atud, familia de Baltasar Engonga, quien dijo que vendiera combustible a la comitiva de C.I. que es un partido legalizado y está en la campaña electoral, además TOTAL es una empresa privada y no quería problemas en Ebibeyin, aseguró.


Tras esa respuesta, los humos de la chica del PDGE, bajaron, esto tiene lugar cuando ya había dañado a un miembro de la comitiva de C.I. en la pierna, al lanzar un palo ante la muchedumbre de la comitiva de la campaña electoral. También en este caso, tampoco TOTAL ha denunciado a C.I. de haber causado problemas en su gasolinera, por eso, esa acusación tampoco tiene validez, dicen los conocedores de la ley y derecho, que no debería haber condena contra ella. Dirigir una campaña electoral en una democracia como hacen otros partidos, no debe constituir problemas hasta llegar a estos extremos de pedir reclusión mayor o pena de muerte, ni mucho menos cárceles, esto es una locura.  


Sin embargo, esas mismas fuentes han contado que, tras comprobar que la solicitud de condenas duras que pide la Primera Dama a la Secretaria General de C.I., no se encajan con las acusaciones que la hacen, han querido investigar un poco más lo que podría estar pasando, dicen haber descubierto que, la Primera Dama de la Nación se enojó con la figura de la Secretaria General de C.I., Doña María Jesús Mene Bopaboté, sobre todo, perteneciente a la etnia Bubi, cuando durante la primera gira del Líder Nacional Gabriel Nsé Obiang Obono, en el mes de febrero del año 2016, en la que iba acompañada de su esposa, María Jesús Mene Bopabote, los jóvenes de la Región Continental, la aplaudieron mucho, y la sacaron un eslogan en la lengua Fang, que decía, “Primera Dama se Ko”, que se traduce en español o castellano que, “esta es la Primera Dama y no Constancia”; esto sin la participacion de la Sra. Maria Jesús; esta aclamación espontanea, levantó furia a la primera Dama y fue uno de los motivos que ella y su hijo, ordenaron detener y maltratar a los de C.I. en el aeropuerto de Bata, el 21 de abril de 2016. Siempre según esa fuente, ha continuado diciendo que, otro nuevo enfado de la Primera Dama fue que, cuando María Jesús Mene Bopabote, llegó a Bata de visita ya como Secretaria General del partido, se informó la primera Dama de esa visita y de la reunión que mantuvo la Secretaria General de C.I. con mucha militancia de su partido, donde ella fue igualmente aclamada diciendo lo mismo, “Primera Dama se Ko”. Constancia Mangue volvió a enterarse de esa reunión y aclamaciones, se enejó nuevamente, convocó una reunión de mujeres del PDGE  un día después, la reunión fue un gran fracaso; tras esto, llamó estúpidos a los militantes de C.I. que iban aclamando a su Secretaria General, “¿desde cuando una de esa etnia puede ser una primera dama?”, espetó rabiosamente, la Primera Dama, Constancia Mangue y prometió demostrar a la Secretaria General de C.I., su poder en Guinea Ecuatorial.


Por eso, cuando se informó que es la Secretaria General de C.I. quien iba realizar la campaña electoral en todo el país, como directora nacional de Campaña electoral de C.I., propuso acabar con ella, de hecho mantuvo una reunión en Aconibe con todos los miembros de la comisión de seguimiento de PDGE, en la que pactaron el llamado incidente de Aconibe. Es por eso que, quiere aprovechar este caso, obligando a la justicia condenar a la Secretaria General de C.I. con penas mayores, para así demostrarla que es ella la Primera Dama de Guinea Ecuatorial. Si después de la sentencia su esposo y partido impiden su detención, puede ser una buena oportunidad para darles una buena lección y el ejército va hacer su papel, y conocerán lo que quieren en ese país, han matizado dichas fuentes.


Revelaron aún más las mismas fuentes que, en la Oficina Nacional del PDGE, existe mucho revuelo, la comunidad internacional está interesando sobre los maltratos, detenciones, torturas y muertes de los militantes de C.I., además se interesan del tema del falso juicio que quieren celebrar contra su militancia, detenida injustamente.   


Al final, han lamentado que, si la Primera Dama quisiera ayudar realmente a su esposo en este país, no estaría detrás de este tipo de situaciones que dan más dolor de cabeza a nivel político a su esposo, el Presidente quiere hacer las cosas bien, pero no encuentra este apoyo por parte de su esposa, a la que hace mucho caso en la toma de decisiones.


Sin embargo, el papel que hemos observado realizar Armengol Ondo Nguema al lado de su hermano, permite que el Presidente pueda dormir tranquilo con un poco de seguridad, anima a su hermano hablar con la oposición y buscar acuerdos que garantizan a todo el país, sabiendo que un día saldrán del poder, de hecho, Armengol Ondo Nguema, no molesta a nadie, esto lo valora la población, pero vemos que su hermano no le hace caso. De ser solo por Armengol Ondo Nguema, su hermano el Presidente ya hubiera hablado hace mucho con el Líder Nacional de C.I., y no habría tanta tensión que hay en el país, pero la mujer no lo quiere, es decir, la Primera Dama.  


El juicio de Mongomo ya se ha decidido ya está la sentencia, Juan Carlos Ondo Angue, tendrá que cumplir las instrucciones que le impartió en la audiencia, las cuales va a mandatar a la Audiencia Provincial de Mongomo.  


             


 


 




por abamodjo, Miércoles, 07 Febrero 2018 11:14, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02127 segundos con 20 preguntas