Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


COMUNICADO NUMERO  10,  UNA VEZ MAS, VENIMOS A RECHAZAR LAS DECLACIONES DEL FISCAL GENERAL DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, DAVID NGUEMA OBIANG, AFIN AL PARTIDO GUBERNAMENTAL (PDGE), QUIEN HA VUELTO A FALTAR A LA VERDAD AL ASEGURAR QUE, LOS DETENIDOS DE C.I. NO LO SON POR CUESTIONES IDEOLOGICAS CUANDO ESTE ES EL MOTIVO DE SUS DETENCIONES Y JUICIO POLITICO URDIDO POR EL MISMO.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, una vez más, expresa su rechazo y total repulsa a las declaraciones politizadas del Fiscal General de la Republica, David Nguema Ondo, al afirmar que, los detenidos de C.I. que se van a juzgar el lunes en Mongomo, no serán juzgados por razones ideológicas, sino por los incidentes de Aconibe, del  12  de noviembre del pasado año, 2017.


Mediante este comunicado, afirmamos y reafirmamos al Fiscal General de la República de Guinea Ecuatorial, el Sr. David Nguema Obiang que, los miembros de nuestro partido directivos y militantes están detenidos por razones partidistas, es el escarmiento  del Gobierno y su partido PDGE, al partido de los Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), tras el varapalo en las elecciones del 12 de noviembre del pasado año, en las que tuvimos un resultado sorprendente, pero que no nos lo quisieron reconocer, de ahí el enfado, porque de otra forma, no se puede explicar que un ganador se ensañe contra uno que ha perdido casi todo. Por tanto, esta persecución política, reafirma que C.I. ganó dichas elecciones.


Para el Señor Fiscal General de la Republica, el garante de la ley en nuestro país, nos gustaría que nos dé respuesta a estas preguntas:


Si la pelea entre los policías y los participantes en el mitin de campaña tuvo lugar en la ciudad de Aconibe, donde había un equipo de campaña del partido ¿Qué hacen en su sumario los miembros y militantes de este partido que hicieron campaña en Malabo, Bata, Micomiseng, Nsoc –Nsomo,… en aquel mismo día?


¿Al Fiscal General de la Republica se le ha escapado en la mente que, vuestras leyes reconocen partidos judiciales por provincias, de ahí la audiencia Provincial de Bioko Norte, la de Bioko Sur, la del Litoral, Kie Ntem, Wele Nzas; etc. ¿Cómo se le ha ocurrido trasladar hasta Mongomo, es decir, Audiencia Provincial de Wele Nzas, a los detenidos en Malabo y Bata?


Estos desplazamientos a los miembros de nuestro partido C.I. en todo el país como esclavos políticos, es una campaña política para intimidar a los que votaron a C.I. en las pasadas elecciones para que no le vuelva a votar en las próximas elecciones, es una demostración de vuestra prepotencia, antes de las elecciones el PDGE y su Gobierno prometieron que, después de las elecciones del 12 de noviembre del pasado año, volverán a recurrir a las practicas del régimen de Macías de vuestra alegre memoria, y detener a los miembros y militantes de C.I., y así lo están haciendo, utilizando la política y al poder judicial, para venganzas políticas electorales.


Otras preguntas que queremos hacerle


¿Por qué vuestro sistema judicial no resolvió el recurso de impugnación de los resultados electorales de las pasadas elecciones del 12/11/2017, que este partido político Ciudadanos por la Innovación, presentó por el escandaloso fraude electoral?


¿Por qué no resolvió el recurso presentado tras quitarnos la Junta Electoral Nacional siete Ayuntamientos en el territorio nacional a pesar de haber presentado sus listas?


¿Cómo Vuestra Excelencia contempla dentro del ordenamiento jurídico nacional los asedios políticos y asaltos militares a nuestras Sedes del partido en Malabo y Bata, con resultados de heridos de Balas y cuantiosos daños materiales sin acompañarles un instrumento judicial?


¿Con que ojos Ud. miró a los miembros de este partido que fueron a esconder en Evinayong, por vergüenza de que la comisión de la ONU no comprobara su desastroso estado de salud, por las torturas crueles que les sometieron los del Centro Nacional de la Tortura, con costillas, manos y piernas rotas, los omoplatos dislocados, la expulsión de sangre al orinar y defecar tanto hombres que mujeres, y que algunas mujeres tuvieron que llevar dodotis para protegerse?


¿Qué ha hecho Ud. a los que han cometido tantas atrocidades?


¿Recuerdo Ud. que C.I. tiene las copias de las denuncias que ha hecho contra vuestro régimen de los abusos que comete contra este partido y nunca se resolvieron?


¿Qué medida judicial como Fiscal General de la Republica tomó Ud. a los que violaron durante la campaña electoral en Aconibe el día 5 de noviembre los articulo 142 punto 1; 143, inciso a; ambos de la Ley número 8/2015, de fecha 28 de mayo, Reguladora de las elecciones de la Cámara de Diputados, Senado, Municipales y Referéndum; el artículo 12 de la Ley número 5/2015, sobre la Libertad de Reunión y Manifestación?


Al no actuar ante estas graves violaciones de la legalidad que Ud. está llamado a defender en este país y perseguir a inocentes como a los detenidos de nuestro partido, esto es demostrar arbitrariedad, cuando su labor debería basarse en la imparcialidad para imponer la igualdad de todos ante la ley. Dicho de otra manera, Ud. debe procesar a los miembros de la Comisión de Seguimiento de PDGE de Aconibe, al Delegado de Gobierno de dicho lugar así como al Comisario de la policía, los causantes de los hechos de Aconibe del día 5 de noviembre el año 2017.    


Como prueba de la persecución, venganza política y plan de destrucción a este partido, le presentamos la lista de todos los ejecutivos detenidos y miembros de este partido, que Ustedes salvo las imputaciones de hechos inventados que nos tienen acostumbrados en este país, no pueden probar delito alguno, pero que han sido detenidos y están vilmente maltratados:


1-            Bonifacio Nguema Ndong---------------------Segundo Vicesecretario General encargado de política Interior.


2-            Pergentino Miguel Edu Nguema Mikue----Presidente de la Comisión de Garantias y derechos del partido.


3-            Jesús Mitogo Oyono Andeme-----------Jefe del Departamento de Organizaciones de C.I. para el Exterior.


4-           Ernesto Obama Ondo---------efe del Departamento de Organizaciones del partido, para el Territorio Nacional.


5-            Elvira Beheba Sité--------------------------Representante Nacional de Mujeres.


6-            Rubén Darío Obiang Nzang----------------Jefe del Departamento de Consejeros y Protocolos.


7-            Mª Mirella Buila Euka--------------------------Tesorera Nacional.


8-            Samuel Nzogo Obiang---------------------------Jefe del Departamento de Afiliación y Control de Militancia.


9-            Cándido Esono Mba Adugu----------------------Jefe del Departamento de Informática y Nuevas Tecnologias.


10-         Enrique Nvo  Okenve----------------------------------Jefe Adjunto del Depart. Informática Y N. Tecnologias


11-         Expedito Edu Oyono------------------------------Coordinador General encargado de Derechos Humanos de C.I.


12-         Bonifacio Nsue Nguere Ebebere--------------------Coordinador General de Inmigración con vista al Desarrollo.


13-         Armengol Nvono Nguema---------------Coordinador General encargado de Asuntos Económicos y financieros.


14-     Mª Estrella Ayingono Nguema-----------Coordinadora General  para la Implementación del Estado de Bienestar.


15-         Jovino Abeso Ondo Ndoho----------------------Coordinador General de Nuevas Tecnologías.


16-         Florencio Esono Mba--------------------------------------Coordinador General de Protección Civil.


17-         Pedro Nkulu Ayingono--------------------Representante de C.I. en la Región  Continental 


18-         Isabel Nzang-----------------------------Representante de Mujeres de C.I. en       el Distrito de Malabo.


19-         Miguel Eyene------------------ Responsable de Movilización y Propaganda de C.I. en el Distrito de Malabo.


20-        Susana Esono------------------------------Responsable de Movilización y Propaganda en la Representación de                 Mujeres del Distrito Urbano número 2.


21-        Crispín Mañana-------------------------------------Tesorero del distrito Urbano número 2.


¿Este trato o este tipo de procedimiento judicial pueden llevarlo a cabo Ud. contra los miembros del PDGE que no respetan las leyes,  quienes violaron impunemente la ley electoral, en las pasadas elecciones legislativas y municipales cometiendo el voto público que implica acción penal y condena, hasta destruir los mismos ejemplares de ley públicamente?


Es imposible que nuestro país avance en la democracia mientras que la justicia sigue estando politizada, este tipo de acciones o detenciones arbitrarias solo caben en un sistema totalitario, porque en una verdadera democracia estas detenciones son impensables.  Por tanto, el juicio del lunes es político.


Malabo, 10 de febrero de 2018,


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL,


 




por abamodjo, Sábado, 10 Febrero 2018 13:41, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03646 segundos con 20 preguntas