Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


MANIFIESTO LEIDO POR LA REPRESENTACION DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA CUATORIAL EN ESPAÑA, ANTE  LA EMBAJADA DEL PAIS EN MADRID., EL PASADO DIA 9 DE FEBRERO AÑO EN CURSO 2018, POR EL ASESINATO DE SANTIAGO EBEE ELA Y LA PERSECUSION POLITICA QUE SUFRE EL PARTIDO.


MANIFIESTO:


Excelentísima señora Embajadora de G.E. en España


Ilustre personal de nuestra representación Diplomática


Honorables dirigentes políticos aquí presentes


Militantes y simpatizantes de C.I. en particular


Ciudadanos guineo ecuatorianos y de otras nacionalidades en general


Hablo aquí en nombre de mi partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), y de mi Líder Nacional y Fundador del mismo, D. Gabriel Nsé Obiang Obono.


Este acto de manifestación de denuncia y repulsa pública que realizamos este día frente a la legación diplomática de nuestro país en España, contra los actos execrables de violaciones de derechos humanos, el pisoteo de las libertades públicas, del estado de derecho y de los pilares donde se asienta cualquier sistema democrático universal, etc., lo hubiéramos hecho mejor en las calles de nuestro país y ante los responsables de estos hechos que es el Gobierno y su partido PDGE, éstos, al no permitirlo, a pesar de autorizarlo la ley, hemos aprovechado hacerlo delante de esta Embajada, cuya embajadora representa aquí al poder ejecutivo de nuestro país y esperamos que trasmitirá fielmente nuestras quejas a su ejecutivo en Malabo. Gracias por su asistencia.


Excelentísima Señora Embajadora:  


Nuestra presencia aquí, es para denunciar  al régimen y Gobierno que Ud. representa aquí en España, por no respetar mínimamente las leyes que él mismo sanciona y que se hallan en nuestro ordenamiento jurídico, así como,  la legalidad internacional que ha suscrito y ratificado a nivel de la ONU, UA, UE, la CPLP, la francofonía, la CEMAC, la CEAC, etc., a pesar de que, nuestro Estado se ha comprometido en el artículo 8 de la Ley Fundamental que, acata los principios del derecho internacional y reafirma su adhesión a los derechos y obligaciones que emanan de las cartas de las organizaciones y organismos internacionales a los que se ha adherido.


Pese a esa buena predisposición constitucional, nuestro país está siendo gobernado hoy en día, desde la absoluta ausencia del imperio de la ley,  y el estado de derecho, hechos que alientan la violación sistemática de los derechos humanos, con detenciones arbitrarias sin mandamiento judicial, las torturas atroces, como pueden ver en las imágenes reales que presentamos, que incluyen cuerpos ensangrentados por disparos con municiones reales, cuerpos destrozados por paliza brutal, asesinatos, expulsiones en los puestos de trabajo y en las viviendas alquiladas, exclusiones antijurídicas en los procesos electorales al Líder Nacional, falsos juicios, inhabilitaciones ilegales, etc., este es el panorama de la situación del país, sobre todo, si eres de este partido político bautizado  como oposición radical, sin derecho a la vida.


Si quieres que te permitan hacer oposición o que te consideren oposición moderada, debes formar parte de la larga lista de los partidos coaligados con el PDGE y decir cosas que tu mente no piensa hacer o hacerlas sin que su propia conciencia anime a ello.


Comprenderá Señora Embajadora y Representante del Gobierno de nuestro país que, la vocación política de nuestro partido Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en su apuesta de ser un verdadero partido político democrático en nuestro país, es el dialogo, la concertación y el consenso para buscar acuerdos, con esta visión política, nuestro Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, aceptó la oferta de dialogo que mandó el gobierno que Ud. representa a la oposición en el exilio, en el año 2014, cuya negociación llevó Ud. directamente, algunos Líderes  políticos rechazaron la oferta, acusando al Presidente Obiang Nguema de ser fiel incumplidor de los acuerdos que pacta y firma, así como, su nula voluntad política de querer democratizar el país.


Ante dichos rechazos razonables, de los compañeros de lucha de la verdadera oposición democrática en el exilio, sin embargo, el  Líder Nacional de nuestro partido, a sabiendas de los riesgos que presenta la dictadura de nuestro país, vale la pena decirlo sin tapujos porque así es, consideró dar oportunidad a vuestro régimen, aceptando regresar al país para ir a participar a dicho dialogo que se bautizó la “V Mesa de Diálogo Político Nacional”, dejando su condición de refugiado político reconocido por el Gobierno de este país, España, y las Naciones Unidas, para ir a entrar en la boca del león, en un verdadero encierro, por eso, desde que llegó al país, no ha tenido libertad de movimiento ni para poder visitar a su familia en su poblado natal en la región continental; no ha sido recibido por el Presidente de la República, el único dialogo que tiene el gobierno con él y su partido, son las acusaciones y los falsos juicios para condenarle y meterle en la cárcel, los continuos asaltos militares a las sedes de nuestro partido, las detenciones, torturas, encarcelamientos a los militantes, el impedimento de realizar actividad política en el país, con la exclusión antidemocrática y antijurídica a nuestro Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono, en dos elecciones, las presidenciales del año 2016, y las pasadas legislativas del año 2017; la politización del poder judicial con negativa de resolver los recursos contra el régimen en las pasadas elecciones, uno cuestionando la eliminación de 7 ayuntamientos : el Distrito Urbano Numero 1de Malabo, Ayuntamiento de Luba, Ayuntamiento de Bata, Ayuntamiento de Niefang, Ayuntamiento de Evinayong, Ayuntamiento de Micomiseng y el de Nsorc,  tras haber presentado las listas formalmente a la Junta Electoral Nacional (JEN), y el recurso de impugnación de los resultados electorales de las pasadas elecciones; siendo el resultado de estos dos recursos: las detenciones masivas, las torturas, el asesinato de nuestro compañero de lucha, SANTIAGO EBEE ELA, por esas torturas y la detención de más de 200 compañeros del partido ilegalmente, 135 reconocidos en el sumario, y otros, no reconocidos y que el gobierno sigue deteniendo, haciendo caso omiso a las exigencias  de la comunidad internacional en materia de los derechos humanos, democracia y buen Gobierno.  


Señora Embajadora, como se ve que, nos es más fácil hablar con el Gobierno de nuestro país desde esa embajada, gracias a las libertades públicas que concede el Gobierno de España a cualquier ciudadano, sea autóctono que extranjero, que hacerlo desde nuestra Sede en Pérez, Malabo, porque la distancia entre el Gobierno y C.I. es más de diez mil kilómetros, porque así lo prefiere.


Es por eso que, solicitamos a la Excelentísima Señora Embajadora, sea la portavoz fiel de nuestro mensaje a su Gobierno, para decirle que, este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, en anagrama (C.I.), no es un partido político radical  como nos han bautizado, sino más bien, somos un partido político democrático con ideología de centro derecha; no es partido político violento como nos acusa siempre, somos un partido político que apuesta por realizar una labor de oposición responsable, dispuesto siempre al dialogo como ya dicho, realizar la labor de control al gobierno en defensa de los intereses  generales de los ciudadanos, apoyar al Gobierno en las cuestiones de asuntos de Estado que beneficien al país a nivel nacional e internacional. Entendemos que, somos de la misma nación no existe razones para que nos trate como extranjeros tal y como está haciendo, ni al extranjero tampoco lo deben tratar así, porque todo ser humano debe ser respetado como ciudadano del mundo, con derechos, sea del color que fuere, si aquel país su régimen es democrático con estado de derecho. 


Por eso queremos que diga a su Gobierno que:


BASTA YA, BASTA YA DE PERSECUSIONES POLITICAS, BASTA YA DE  DETENCIONES EXTRAJUDICIALES, BASTA YA DE TORTURAS, BASTA YA DE ASESINATOS DE ESTADO, BASTA YA DE DESAPARICIONES, BASTA YA DE PISOTEAR EL ESTADO DE DERECHO, BASTA YA DE RESTRICCIONES DE LAS LIBERADES PUBLICAS, BASTA YA DE FALSEAR LA DEMOCRACIA CUANDO NUESTRO PAIS ES UNA AUTENTICA DICTADURA, BASTA YA DE INSEGURIDAD JURIDICA, BASTA YA DE HACER QUE MAS DE 200 MIL GUINEO ECUATORIANOS SIGAN VIVIENDO EN EL EXILIO POR HUIR DE LA REPRESION POLITICA QUE ESTAMOS SUFRIENDO EN EL INERIOR DEL PAIS EN CARNE Y HUESO, ETC.


¿En qué país del mundo democrático se ha torturado a un diputado electo? ¿En qué parte del mundo democrático se ha torturado a una concejal electa? ¿En qué país democrático se ha eliminado manu militari al principal partido político de la posición con representación institucional para crear un parlamento mono color?


Solo Guinea Ecuatorial donde gobierna vuestro partido PDGE  desde el exacerbado abuso de poder. 


Por tanto, que libere a todos los 135 detenidos de este partido reconocidos oficialmente por estar en un sumario político y a todos los que sigue deteniendo, que cese con las persecuciones políticas a nuestro partido, que nos permita hacer política en el territorio nacional, somos un partido político legalizado y el principal partido de la oposición.


Para el bien de nuestro país, siempre seguiremos tendiendo la mano al Gobierno a fin de que haya dialogo político constructivo, para el bien de nuestro país. Que permita la participación política a todos los partidos políticos del país por igual, solo así, podemos hacer realidad el derecho a participar en la orientación política del Estado, como dice el artículo 9 de nuestra ley fundamental.


Ya que, la esencia de la acción democrática, es la participación activa y libremente elegida de los ciudadanos en la vida pública de su comunidad y de su nación. Sin esta participación como ocurre en nuestro país, donde solo tiene esta libertad el partido PDGE y sus coaligados, esto hace que nuestra democracia se marchite y que quede reducida en un solo partido político, como lo desea el presidente de nuestro país, su esposa y del partido PDGE, hecho que crea tensión social. En cambio, con la participación activa de todos los partidos políticos y sociedad civil de todo el espectro de nuestra sociedad como lo exigimos, la democracia puede sortear las inevitables tormentas económicas y políticas que azotan a todas las sociedades,  sin tener que sacrificar las libertades y derechos que todos los partidos estamos llamados a defender.


Este es el camino que invitamos al PDGE y no el de la confrontación o radicalismo del que nos acusa.


Para terminar, queremos afirmar y afirmamos una vez más que, nuestro compañero Santiago Ebee Ela, murió bajo torturas del régimen en el poder, cuya investigación solicitamos que lleve a cabo la ONU, UE, UA, Amnistía Internacional, HUMAN RIGHTS WATCH y las representaciones diplomáticas acreditadas en nuestro país, aunque se le tenga que exhumar, para así conocer la verdad que quieren esconder vuestro Gobierno;  investigación que también deben incluir los maltratos y torturas a más de un centenar de militantes detenidos, así como comprobar el estado de las relaciones políticas de nuestro partido con el Gobierno de la nación.  


Muchas gracias. 


Les saludo en nombre de mi Líder Nacional y fundador de este partido político, D. Gabriel Nsé Obiang Obono.     




Arístides José Edjang Aseko


Presidente de la Comisión Nacional de Vigilancia del Buen


Gobierno para la Protección de Derechos Humanos, de


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.).




NOTA DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y PRENSA.


El pasado viernes día 9 de febrero, como estaba previsto, la Representación de C.I. en España y Europa, se movilizó para seguir denunciando el asesinato de nuestro compañero de lucha, D. Santiago Ebee Ela, esta vez toco ir a manifestar ante la embajada de nuestro país en Madrid, España, para expresar nuestra firme condena de este hecho ante el responsable de dicho crimen del Estado que es el mismo ejecutivo de nuestro país, representado por su embajadora en España, Doña Purificación Angue Ondo y el personal que le acompaña en la misión.


La manifestación inicio tal y como estaba previsto, a las 12:00 de dicho viernes, acudieron los verdaderos seguidores de la causa por la Libertad, Justicia y Democracia para Guinea Ecuatorial, quienes superaron las barreras del miedo por las intimidaciones que les somete la representación diplomática de nuestro país en España, quien cuando supo la información de dicha manifestación, movilizó la red del PDGE en España para que vayan avisando que, quienes acudan a esa manifestación, no les volverán hacer o renovar documentos en dicha embajada, así como, la persecución de sus familiares en el interior del país.


No obstante, también acudió bastante gente, y los representantes del cuerpo de la Seguridad de España, la policía española, mientras el personal de la embajada incluida la misma embajadora se encontraban encerrados dentro de la sede de la embajada, ninguno de ellos se asomó a la ventana.


Unas vez concluido el acto de la manifestación, tras la lectura del Manifiesto, el Representante del partido, acompañado de un funcionario de la policía española, se acercaron a la puerta de la embajada para entregar a la Embajadora el Manifiesto leído para su información y la del ejecutivo que representa, la Representante del Gobierno, no tuvo la gentileza diplomática y política para abrir la puerta de la sede diplomática para recibir el documento, los manifestantes esperando durante 20 minutos para entregar dicho manifiesto, y al no abrir la puerta, los representantes de la autoridad española les dijeron que, se retirasen por que el tiempo autorizado por el Gobierno para hacer la manifestación ya se había concluido.


Publica: Departamento de Comunicación y Prensa de C.I.             


 


 




por abamodjo, Lunes, 12 Febrero 2018 11:06, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02095 segundos con 20 preguntas