Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


COMUNICADO DE BIENVENIDA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE LA INDIA, S. E. RAM NATH KOVIND, CON OCASIÓN A SU VISITA OFICIAL EN NUESTRA PAIS, GUINEA ECUATORIAL.


El partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado, expresa su bienvenida a S.E. RAM NATH KOVIND, Presidente de la Republica de India, en su visita oficial a nuestro país.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), nunca se opondrá a que un dignatario de otro  país visite el nuestro, sobre todo, que si con dicha visita se pueda firmar acuerdos económicos, para el desarrollo de nuestra Nación y el bienestar de sus habitantes.


Sin embargo, ese desarrollo y bienestar que deseamos, no puede tener lugar cuando la situación política interna de la nación  no camina en plan de sosiego político, que debe partir desde el entendimiento democrático del Gobierno en el poder con la oposición democrática, el cual, debe basarse en el dialogo político permanente y constructivo, al margen de cualquier episodio de violaciones de derechos humanos de los ciudadanos y la limitación de libertades públicas.


India, como país democrático, que nació tras la lucha desigual contra su país colonizador, el Reino Unido, bajo el saber hacer democrático de unos de los padres de la democracia a nivel mundial,  autor de la lucha política de la no violencia, Mahatma Gandhi, es un país referente democrático en el continente asiático, y un país democrático, siempre será bienvenido a Guinea Ecuatorial con la esperanza de que, vendrá a aportar su grano de arena para impulsar la democratización y el desarrollo de nuestro país.


Por eso, nosotros, como principal partido político de la oposición al régimen de este país, y único en la oposición con cargos electos, tras las pasadas elecciones,  esperamos que el Presidente Ram Nath Kovind, no solo visite al Gobierno y a su Parlamento monocolor, sino que, como demócrata, también reciba a los partidos políticos de la oposición legalizados y no legalizados, que no formen coalición con el partido gubernamental PDGE, para que le informen sobre la verdadera situación política de la nación, la ausencia de una democracia efectiva, la persistencia de violaciones de derechos humanos, la existencia de presos políticos en el país, la huida al exilio de muchos guineo ecuatorianos por la oleada de persecución política existente, etc., hechos que no garantizan la tranquilidad y el sosiego nacional.  


Desde Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), esperamos que S.E. el Presidente de la Republica de la India, tocará dichos aspectos con el Gobierno de este país, sobre todo, que libere a todos los presos políticos, permita la participación política de todos los partidos políticos del país de manera efectiva e incluyente, acepte un  dialogo político democrático con todos los partidos políticos, y elimine la persecución política en Guinea Ecuatorial, para así, instaurar un clima de concordia nacional, que garantice el desarrollo  integral de la misma.


Una vez más, C.I. desea V.E. feliz estancia en nuestro pais, estamos seguros que le dará un caluroso recibimiento y su acostumbrada hospitalidad. 


Malabo, 06 de abril de 2018,


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL,


 




por abamodjo, Viernes, 06 Abril 2018 16:14, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02795 segundos con 20 preguntas