Noticias

Noticias --tu web--InternacionalCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


GUINEA ECUATORIAL D.HUMANOS


Guinea Ecuatorial propone crear una asociación de DDHH en cada país africano


19/04/2018 17:48


Nairobi, 19 abr (EFE).- El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, ha propuesto la creación de instituciones de Derechos Humanos análogas en cada país africano, mientras que la oposición criticó que el mandatario hable de derechos cuando oculta asesinatos de disidentes y reprime a los críticos.


Obiang Nguema, que censuró las "campañas mediáticas difamatorias" contra su Gobierno, propuso esta iniciativa como vía para que las organizaciones internacionales se informen de la realidad de los derechos humanos, según recogió hoy el portal oficial del Gobierno, Guinea Ecuatorial Press.


El líder habló ayer en la ceremonia de apertura ayer del Coloquio Internacional sobre los Derechos Humanos y la Sociedad Civil, que se celebra hasta mañana en Malabo y al que asisten embajadores y jefes de misiones diplomáticas y líderes de los partidos políticos de la oposición, según Guinea Ecuatorial Press.


Además, llamó a la sociedad civil a "velar por la efectividad del respeto de los Derechos Humanos en Guinea Ecuatorial".


El líder del principal partido de la oposición de Guinea Ecuatorial, Ciudadanos por la Innovación (CI), Gabriel Nsé Obiang Obono, criticó hoy en una conversación telefónica con Efe "el falso juicio de derechos humanos" que tiene el Gobierno.


El opositor cree que las declaraciones del presidente es un movimiento para "ocultar las tremendas violaciones de derechos humanos que se producen en el país".


"No pueden hablar de derechos humanos cuando los encarcelados del partido CI no tienen ni siquiera derecho a ser visitados por sus familiares", explicó Nsé Obiang haciendo referencia a los 32 militantes condenados a un total de 41 años de prisión por cargos de sedición y atentado contra la autoridad.


Los hechos ocurrieron en la localidad de Aconibe (sudeste) el pasado 5 de noviembre, cuando, según la oposición, la Policía dispersó con disparos al aire a decenas de militantes de CI que llevaban a cabo actos electorales en los días previos a la celebración de los comicios legislativos y municipales, impidiéndoles la entrada a la ciudad.


También denunció que el Gobierno aún no ha reconocido el asesinato de Santiago Ebe Ela, cuando estaba bajo custodia policial en la prisión de la Comisaria Central de Policía de Malabo.


Guinea Ecuatorial está considerado uno de los países más represivos del mundo debido a las constantes detenciones y torturas de disidentes, y las denuncias de repetidos fraudes electorales por parte de la oposición y de la comunidad internacional


Obiang Nguema dirige el país desde 1979, cuando derrocó en un golpe militar a su tío Francisco Macías.


En los comicios legislativos de noviembre del año pasado, la oposición solo consiguió un escaño de los 100 de la Cámara de Diputados (y ninguno en el Senado), mientras que los 99 restantes fueron para el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) del presidente. EFE


http://www.lavanguardia.com/vida/20180419/442741317258/guinea-ecuatorial-propone-crear-una-asociacion-de-ddhh-en-cada-pais-africano.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=facebook&utm_medium=social


Fuentes: EFE Nairobi


Redifunde: Departamento de Comunicación y Prensa de C.I.


 




por abamodjo, Viernes, 20 Abril 2018 08:56, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01889 segundos con 20 preguntas