Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

COMUNICADO NÚMERO 23, DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, SOBRE LA PRECARIA SITUACION DE SALUD QUE PADECEN LOS MIEMBROS DE ESTE PARTIDO POLITICO, TANTO LOS QUE SE ENCUENTRAN EN LA CARCEL COMO LOS QUE FUERON LIBERADOS, COMO CONSECUENCIA  DE LA TORTURA CRUEL QUE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO LES SOMETIERON, PUEDEN HABER FALLECIMIENTOS ENTRE ELLOS A CORTO O A MEDIANO PLAZO.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado, sale al paso para alertar sobre el peligro de muerte que corren los militantes y miembros de esta formación política que fueron detenidos y torturados cruelmente bajo las directrices del Gobierno de este país a finales del año pasado, 2017.


Los hechos que alertamos y denunciamos  son muchos,  que afectan tanto a los que sufren una injusta cárcel política en la prisión de Evinayong, que los que fueron liberados. En la prisión de Evinayong, están muy enfermos Pergentino Miguel Edú, quien tiene una mano rota por la tortura que le infligieron y padece también de diabetes, sin embargo, no recibe tratamiento para esas enfermedades, por la negación de la asistencia sanitaria por parte del Gobierno.  Fortunato Mesie Asu Obono, quien antes de ser detenido se encontraba enfermo en su domicilio, lugar donde le fueron a detener los efectivos de la policía Nacional bajo el mando del Teniente Coronel Juan Engonga, quien ordenó maltratarle en presencia de sus hijos, antes de conducirle a Wantanamo y seguido de las sesiones de torturas que durante más de siete días les sometieron, desde que fue encarcelado no recibe atención sanitaria. Otro de nombre Jesús Abeso Ondo, también en la prisión de Evinayong, del que hemos sido informados esta mañana que está gravemente enfermo, tampoco recibe atención sanitaria.  


Por otro lado, los que se encuentran en libertad, también acusan síntomas complicadas de su salud. Tenemos a Domingo Osa Ndong, quien tiene incrustado   tres balas en su cuerpo como consecuencia de los disparos de la policía nacional, balas que los médicos del hospital La Paz de Sipopo – Malabo, no pudieron extraer  por encontrase en lugares complicados, y según los mismos, eso exige la intervención de otros especialistas en el extranjero, en estos momentos, Osa Ndong, se queja que su cuerpo ya no responde, no sabe si va a poder a aguantar para más tiempo;  Elvira Behebá Sité, su cuerpo tampoco responde tras las torturas crueles;  Benigno Edú Mba, la misma situación; Juan Cruz Nsé Ndong, etc.


Las vidas humanas están en peligro de muerte. Los encarcelados  en la Prisión de Evinayong, al no recibir visitas de sus familiares o miembros del partido, no pueden tener dinero para comprar medicamentos y alimentos, viven en condiciones muy difíciles; y los que se encuentran fuera, necesitan ser evacuados de urgencia al exterior para ser tratados en unos centros médicos especializados. 


Ante esta situación, este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), exige al Gobierno de la nación, a ser responsable de estos hechos de violación de derechos humanos y de abuso de poder cometidos por él mismo, y que asuma la responsabilidad de proteger esas vidas humanas que pueden cegarse en cualquier momento, permitiendo a los detenidos recibir asistencia sanitaria y las visitas de sus familiares, compañeros de partido y amigos; así como hacerse cargo de evacuar al exterior a los militantes y miembros de este partido que fueron torturados cruelmente y que sus cuerpos, hasta la fecha, no responden.


Hacemos así mismo responsable al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, de cualquier fallecimiento que pueda tener lugar  con cualesquiera de los miembros y militantes de este partido político, tanto de los que están la cárcel, como los que fueron liberados en el juicio de Mongomo, tras atribuir a este partido político un supuesto golpe de Estado, del que reconoció un mes después nuestra inocencia.


Denunciamos esta violación de derechos humanos que comete el gobierno de Guinea Ecuatorial, ante los gobiernos de la comunidad internacional y las organizaciones defensoras de los derechos  humanos: Amnistía Internacional, Human Wright Whats, Serpa, Tranparecy France, Eg Justice, para que intervengan con urgencia ante esta situación de execrables violaciones de derechos humanos.


Malabo, 28 de abril de 2018,


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL,


 


 




por abamodjo, Sábado, 28 Abril 2018 14:09, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01848 segundos con 20 preguntas