Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


LAS CLAVES QUE HACEN QUE LA CUPULA DIRECTIVA NACIONAL DEL PDGE, OPTEN POR LA DISOLUCION DE C.I. UTILIZANDO EL CASO DE ACONIBE  COMO COARTADA Y A LA JUSTICIA COMO JUSTIFICACION.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 04/05/2018


En estos últimos tiempos, el partido C.I. ha venido deambulando bajo la sombra y amenazas de su ilegalización por parte del gobierno y su partido PDGE. Estos planes de ilegalización, los habían suscrito como estrategia política y jurídica en el marco de acusar al partido de ser violento, episodios de violencia que siempre han venido provocando el mismo gobierno a través de sus fuerzas de seguridad del Estado. Si los hechos de Aconibe hubieran sido tan graves hasta el extremo de disolver al partido C.I. y condenar a sus miembros a cuantiosos años de cárcel, las consecuencias se hubieran iniciado en el mismo día de los incidentes, es decir, el día 5 de noviembre del año 2017, por tanto, no hubieran permitido al partido C.I. continuar con la campaña electoral a los distritos administrativos restantes que eran, Acurenam, Evinayong, Niefang y la Ciudad de Bata, respectivamente, en los días 6,7,8,9  así como continuar con la campaña electoral en todo el país el día 10 de noviembre, participar en las elecciones el día 12  de noviembre, y asistir por invitación del Gobierno a la lectura de los resultados electorales el día 20 de noviembre por el Tribunal Constitucional, donde nos reconocieron un Escaño para el parlamento y un concejal para el Ayuntamiento de Malabo.


Si el Gobierno y la justicia permitieron todo esto, es porque el partido C.I. nunca tuvo problemas, cualquier analista político puede estudiar lo dicho y sacar su conclusión en el tema de disolver al partido C.I. en la Audiencia Provincial de Wele Nzas, cuando el partido C.I. no estaba denunciado ni enjuiciado, así lo demuestra el auto de procesamiento que se levantó para dicho sumario.


Sin embargo, investigado profundamente los posibles motivos políticos que están detrás de la solicitud de ilegalización del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, hemos descubierto lo que abajo vamos a exponer y sus verdaderos impulsores.  


A) En primer lugar, el plan es político, diseñado desde el partido gubernamental PDGE, y es como consecuencia de los cambios que se quiere llevar en dicho partido, y en el país a corto o a mediano plazo tanto en la dirección nacional de dicho partido así como en el mismo Estado.


Estos cambios ya estaban previstos desde hace años, y la situación política era favorable al partido gubernamental, por tanto, no veía ningún peligro, todo iba a salir como lo tenían planeado, porque, a los pueblos de Guinea Ecuatorial les importaba casi nada la política, pero, con la irrupción de C.I. en el escenario político nacional y su enorme aceptación cambió todos los planes de sucesión en el PDGE y en el gobierno o dirección del Estado de manera democrática.    


Esta situación, se vino estudiando desde el año 2016, en las elecciones presidenciales, sobre todo, cuando el Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, realiza su primera gira oficial para presentar al partido en todo el país, la reacción del pueblo fue terrible, primero en su recibimiento en el aeropuerto de Bata, donde le fueron a esperar más de 15 mil personas, hecho nunca visto para un líder político en la historia política de Guinea Ecuatorial, su recibimiento en los distritos del interior del país y, sobre todo, lo que pasó en la explanada del palacio de Conferencias de Ngolo (Bata), donde acudieron más de 20 mil personas, este fue alarmante para el PDGE, de ahí el plan de provocar a los militantes del partido a través de las fuerzas militares, para abortar la gira e iniciar la verdadera persecución al partido y a su líder nacional. Siendo la primera acción su exclusión como candidato a la presidencia de la república, alegando su falta de arraigo en la nación, cuando admitían a otros candidatos sin arraigo y con nacionalidad extranjera.


Pese a ello, siguen comprobando que la aceptación popular al partido y a su Líder Nacional sigue en aumento,  optan por la represión militar a la militancia y al partido, desde el asalto y maltrato a los militantes y directivos del partido en el aeropuerto de Bata con el maltrato vil y la detención de muchos miembros del partido, hasta el asalto a la Sede Nacional para detener sin orden judicial al Líder Nacional, hecho que terminó por la intervención de la comunidad internacional.


B) En el plano electoral, cuando es excluido el Líder Nacional de las elecciones presidenciales, se comprobó una abstención electoral increíble en el país, sobrando decenas de miles de carnet de elector sin que los votantes los retirasen, durante las elecciones, se percató que el nombre del líder nacional y C.I. se hayaban en las urnas sin haber dispuesto sus papeletas electorales, escrito a mano por los votantes.


Este fenómeno de aceptación popular, obligó al PDGE cambiar de táctica, esta vez, utilizaron la justicia para apartar del escenario político al Líder Nacional con cara a las elecciones legislativas y municipales que tenían lugar un año después, es decir, en el año 2017. Para llevarlo a cabo dicho plan, se fabricó la acusación por querella criminal al Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono, de haber injuriado con publicidad internacional al Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro. Tratando así  de un delito menor correspondiente a la esfera privada de los delitos. Y es un delito que solo se comete contra las personas físicas y no contra las instituciones, articulo 457, 458 y 459 del Código Penal Común. Pero el auto de procesamiento fue manipulado, falsificando el sumario, hecho verificable con pruebas, añadiendo en dicho auto falsificado, el término incitación a la violencia que aparece en los artículos 20 y 24 de la ley número 4/2015, de partidos políticos de Guinea Ecuatorial, con esa ley de partidos políticos y los artículos invocados, exigen condenar penalmente al Líder Nacional por inhabilitación en el ejercicio de la actividad política,  pena no prevista  en la clasificación de las penas, articulo 27 del Código Penal vigente, ni viene como accesoria para los delitos menores como el de injurias. Así se fue manipulando la justicia hasta la Corte Suprema de Justicia, dictando sentencias que prevarican la Ley Fundamental del país, solo para impedir a toda costa que el Líder Nacional realice actividad política en la nación, de hecho dicho recurso de casación penal que se interpuso el mes de marzo,  archivaron su vista esperando la convocatoria electoral, que tendría lugar en el mes de octubre, nada más salir el decreto electoral, dos días después convocaron dicho juicio en la Corte Suprema de Justicia, y la sentencia llegó antes al conocimiento de la Junta Electoral Nacional que al interesado y su abogado, solo para impedir la postulación del Líder Nacional de C.I. a diputado y poder hacer la campaña electoral al frente de su partido,  para evitar la marea humana que vivieron en la explanada del palacio de congresos de Ngolo (Bata).


A pesar de las trabas presentadas, el partido salió a la campaña electoral solo con el programa electoral concebido por el Líder Nacional y su ejecutiva nacional, al mando de la Directora Nacional de campaña y Secretaria General de partido, la aceptación al partido se mantuvo pese a la ausencia del Líder Nacional, de ahí las provocaciones durante la gira electoral, pero todo cambio durante las votaciones el día 12 de noviembre, de haber sido elecciones transparentes, C.I. hubiera hecho historia en este país, lo que el PDGE comprobó en dichas elecciones les dio el toque de atención que, cualquier sucesión y elecciones con C.I. en el escenario político nacional,  ocasionaría facturas a dicho partido gubernamental, de ahí la decisión política de eliminar por completo al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial en el escenario político nacional, a cualquier precio.


C) Jurídico: La única forma de realizar esa operación criminal de disolver al principal partido político de la oposición antidemocráticamente y justificar tal acción ante la comunidad internacional, era utilizar la pelea de Aconibe como pretexto, y exigir la disolución del partido en un juicio que el partido no fue denunciado, ni enjuiciado. La disolución de un partido político es una pena, y los partidos políticos, no responden penalmente a las acciones cometidos por personas físicas, porque el partido al ser una institución no puede pelear, la pelea es acción de los humanos, y ante tales acciones, si se ve afectado alguien o un bien, mueble o inmueble, responde subsidiariamente, tal y como lo determina el artículo 17 de la invocada ley número 4/2015, de fecho 28 de mayo, de partidos políticos de Guinea Ecuatorial. Quedando demostrado que, con la justicia muy mal utilizada, quieren resolver un tema político, que es la sucesión política al frente del partido en el poder y la dirección política del Estado, este es el verdadero motivo de los famosos juicios de Mongomo y el del día 2 ante la Corte Suprema de Justicia. El Problema radica en la sucesión y C.I. con su Líder al frente, el PDGE no se fía ante cualquier elección. Ante todo lo expuesto, alertamos a Guinea Ecuatorial y al mundo entero que, esta es la verdadera situación política que tiene lugar en Guinea Ecuatorial actualmente.  


Hemos vivido muchos casos en el mundo donde los militantes de los partidos políticos han reaccionado revindicando una situación política, como ejemplo, tenemos el caso de Gabón en las pasadas elecciones presidenciales, donde los militantes protagonizaron tremendos disturbios quemando hasta el moderno y emblemático edificio que albergaba la Sede del parlamento nacional de dicho país, sin embargo, dicho partido no fue disuelto; en Cataluña. España, los partidos independentistas quieren dividir el territorio español, dichos partidos políticos no han sido disueltos, han vuelto a las elecciones y están en el parlamento, y un largo etc., Lo de Guinea Ecuatorial donde no ha pasado nada, es especial e incomparable. La pelea de un Comisario de policía violador de derechos humanos y violador de la Ley Electoral vigente, se ha catalogado como amenaza de la estabilidad del Estado, catalogado como sedición, cuando la Ciudad de Aconibe, no es el Estado de Guinea Ecuatorial, porque no reside allá el presidente de la Republica y su Gobierno, y tampoco se vio a un militante de C.I. violar una armería dentro de un cuartel militar en Aconibe para buscar armas con el fin de combatir al gobierno, solo su única y limpia intención de disputar los votos con el PDGE en elecciones convocadas por el mismísimo Gobierno en las que C.I. participaba legítimamente, no se ha escuchado en ninguna democracia en el mundo que, por haber participado en unas elecciones condenan a las personas a más de 40 años de prisión y disolver a un partido político con cargos electo, ademas el principal en la oposición y segundo en el país. Sin embargo, cometió la sedición el cuerpo uniformado por impedir la campaña electoral de un partido político concurrente a las elecciones.  


Con el juicio político contra C.I. por los hechos de Aconibe en Mongomo y ahora en Malabo, hemos podido comprobar que, actualmente es más delito en Guinea Ecuatorial, pertenecer al partido C.I. que atentar contra la seguridad del Estado.  


JUSTICIA Y NADA MAS QUE JUSTICIA Y QUE IMPERE EL ESTADO DE DERECHO.


EL DEPARTAMENTO DE ANALISIS POLITICO DE C.I.


 


   


 


 


 




por abamodjo, Viernes, 04 May 2018 15:30, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03306 segundos con 20 preguntas