Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL.  


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado Institucional, informa a los pueblos de Guinea Ecuatorial y la comunidad internacional que, hoy 7 de mayo, se ha leído la sentencia política que ha dictado la Corte Suprema de Justicia de Guinea Ecuatorial, contra este partido político, ratificando la de la Audiencia Provincial de Wele Nzas, del 26 de febrero año en curso, que condenaba injustamente a más de 40 años a 32 miembros de este partido político, asegurando que, contra dicha sentencia no cabe ningún otro recurso.  


Este partido político denuncia al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, su Gobierno y su partido PDGE, de manipular a la justicia para borrar a mano armada a este partido político C.I. en el escenario político nacional, por haber constituido una verdadera alternancia política al partido gubernamental.


Lo sucedido en la Corte Suprema de Justicia de Guinea Ecuatorial, ha sido un verdadero golpe de Estado al blandengue sistema político de Guinea Ecuatorial que le dista aún, añoz luz de ser catalogado como un sistema democrático. Esta sentencia y los planes de extinción de C.I. por el miedo del PDGE de perder las elecciones, ha ratificado que Guinea Ecuatorial tiene el sistema judicial, político y del estado de derecho más retrasado en África Central en particular, y en toda África en general.


La Corte Suprema de Justicia llama perjudicado al Gobierno de Guinea Ecuatorial representando por el Fiscal General de la Republica, cuando el Gobierno de Guinea Ecuatorial y el partido PDGE, son los que montaron todos los planes e incidentes a lo largo y ancho del país, durante la campaña electoral, para impedir la campaña electoral a C.I. para ganar fraudulentamente las elecciones tal y como se registró, cuyo recurso de impugnación interpuesto por C.I., fue el detonante de la persecución política que sufre el partido político, desde la imputación del fallido golpe de Estado, la detención y torturas de nuestros miembros y militantes en Aconibe y Bata, el asalto a la sede de Bata y la detención de muchos de nuestros militantes, el 22 de diciembre, la imputación del fallido golpe de Estado del mes de diciembre del pasado año, la detención y torturas en Malabo a cerca de un centenar de miembros y militantes de este partido, con la muerte de Santiago Ebee Ela, por dichas torturas, hechos que demuestran que dicho gobierno por esas execrables violaciones de derechos humanos, en un país democrático debería estar dimitido y ser juzgados sus miembros que cometieron dichas atrocidades. Es ese Gobierno que ya es víctima y la verdadera victima C.I. el verdugo, y ha ordenado disolver el partido político C.I. por la coartada del juicio político que se montó para defender al régimen.


Con este juicio, ha quedado claro que el sistema judicial de Guinea Ecuatorial esta puramente politizado al servicio del partido gubernamental, con lo sucedido el régimen ha demostrado otro haz por el que va a utilizar para perseguir a cualquier partido político que intente hacer oposición real en el país.


Ciudadanos por la Innovación denuncia ante los Gobiernos de la Comunidad internacional  España, Francia, EE.UU., Alemania, Portugal, Bélgica, Nigeria, Sudáfrica, Senegal, Costa de Marfil, a las Instituciones supranacionales, europeas y africanas, ONU, UE, UA, CPLP,  etc., esta sentencia política de la Corte Suprema de Justicia, ordenada por el mismo Presidente de la Republica, Presidente del Consejo General del Poder Judicial, Primer Magistrado de la Nación, Presidente de su partido político PDGE, y en su nombre han dictado dicha infame sentencia, para que exijan su anulación, porque menoscaba los artículos 21 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el 25 del Pacto de derechos civiles y político, así como el punto 1 del artículo 9 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial.   


C.I. denuncia así mismo ante la comunidad internacional que los planes del presidente van más lejos, cuales tras esta disolución a mano armada de C.I. eliminar físicamente al Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, cuya reunión se mantuvo en el cuartel militar Acacio Mañe Ela de esta Ciudad, desde las 02 a las 03 de la madrugada del día 4 de este mes, tenemos testigos, en esa reunión se aseguró que el problema es el Líder Nacional de C.I. por tanto deben acabar antes con él, mientras que no les preocupaba Severo Moto, porque no vendrá o no le van a permitir entrar.   


Por eso, y ante esa incertidumbre política y de seguridad, C.I. solicita a la comunidad internacional la protección al Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, porque su vida está seriamente amenazada. Motivo, dicen que su presencia en el país, amenaza los planes de sucesión y la transición que quieren llevar a cabo, de ahí la disolución rápida del partido C.I.  


C.I. rechaza la conferencia política que el régimen está urdiendo para celebrar en Bata con los actores políticos a la carta, para dar normalidad política en el país, cuando trata de eliminar antidemocráticamente al principal partido político de la oposición. La Comunidad Internacional no debe dar crédito a esa conferencia, no se puede hablar de diálogo con la persecución política a un partido político, por no querer coaligar de manera activa o pasiva con el partido gubernamental PDGE. La situación es grave, nuestras vidas están amenazadas. Han dicho que van a atacar esta sede nuevamente.  


El entorno presidencial ha dicho que, desde que han estado haciendo abusos al Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, desde su inhabilitación, exclusión de las elecciones, disolución del partido, no han visto ninguna reacción de la comunidad internacional, por eso han decido ratificar la sentencia de Mongomo, y ahora planean acabar con el mismo. Son informaciones de primera mano. Todo lo sucedido no es catalogable como acción judicial legal, sino, abuso de poder, arbitrariedad publica, en defensa del régimen a toda costa además de discriminación política.


Malabo, 07 de mayo de 2018,


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL,


 


 


 


 


 


 




por abamodjo, Lunes, 07 May 2018 16:22, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02873 segundos con 20 preguntas