Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


INFORMACION PROCEDENTE DE FUENTES FAMILIARES Y MILITARES DEL ENTORNO DEL REGIMEN EN EL PODER, SOBRE LA DISOLOCION DE C.I. QUE ES UNA CONTROVERSIA NACIONAL.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 09/05/2018


En la tarde de martes, 8 de mayo, una fuente familiar y militar del entorno presidencial, informó a esta sede nacional del partido, sobre la reunión celebrada en la noche del sábado en el palacio presidencial de Colinas, en la que, asistieron todos los oriundos destacados del distrito de Mongomo, y el entorno familiar del presidente.


Según dicha fuente fidedigna, la decisión de la Corte Suprema de Justicia de disolver al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, no tuvo nada que ver con la justicia, sino, más bien, fue una decisión tomada en dicha reunión, en la que se discutía sobre  la sucesión del presidente de la República tanto en el seno del partido PDGE así como posteriormente en el País, aseguró la fuente, que estuvieron presentes en dicha reunión los responsables de justicia de este país oriundos de Mongomo, acordando todos proceder a la ilegalización de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), aun sin haber sido imputado ni juzgado, motivos de dicha decisión unánime, por ser el único obstáculo que tanto el mismo presidente de la República como todos los asistentes en la misma, encontraban para que se realice la sucesión a favor del Vicepresidente de la Republica, ya que, según los presentes en dicha reunión, reconocieron sin ambages que, actualmente más del 80% de la población ya está con C.I., el PDGE ya no puede ganar nada en unas elecciones libres según exige ahora el occidente, y una forma de evitar el fracaso monumental del PDGE, es frenar esta situación, quitando como sea este gran obstáculo que es C.I. y su Líder Nacional, de cualquier manera, eso, dará miedo a todos los guineanos de volver a oponerse al PDGE o hablar de política en Guinea Ecuatorial, ha detallado el informador. La reunión  fue muy tensa.


Comentarios de los poderosos que influenciaron en la decisión de ilegalización a mano armada. “ Que no tengamos miedo en hacer lo que aquí hemos venido a decidir, vamos a intentar disolver definitivamente a este partido, puede no pasar nada, les hemos hecho tantas cosas y no hemos visto ninguna reacción, siempre hablan de derechos humanos, comunidad internacional, no podemos seguir confiando en esas cosas, solo es para intimidarnos” decían gran parte de los asistentes, cuando otra minoría decía que eso era peligroso porque no se sabía cómo reaccionaría la comunidad internacional al respecto, al final la cúpula decidió por la disolución de ahí se ordenó rechazar plena y rotundamente los recursos de casación penal interpuestos por los letrados Fabián Nsue Nguema Obono y Dr. Ponciano Mbomio Nvo, ya que, tenían todos los elementos jurídicos e irrefutables que mantenía legalizado al partido y poner en libertad a los condenados de la cárcel de Evinayong.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, hace saber esa realidad a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial, a la Comunidad Internacional, al Cuerpo Diplomático acreditado en este país, que la disolución a mano armada de este partido político C.I., no tiene nada que ver con la justicia, sino más bien, ha sido otro golpe de Estado que ha gestado el Presidente de la Republica y del partido PDGE, a la democracia en Guinea Ecuatorial, para la feliz materialización de una transición política familiar en el poder.


La fuente dice que el oriundo de Mongomo que estuvo en dicha reunión, está muy contento, decía que ya habían conseguido lo que más querían, que es ver el fin de C.I. en Guinea Ecuatorial, ahora se preparan  viajar a Bata para entregar el poder al sucesor familiar del presidente, primero será la presidencia del PDGE que es también el candidato a la Jefatura de Estado, asegurando que van a ganar con toda seguridad tras la eliminación de C.I., por tanto el difícil problema ya está resuelto.  


Exigimos justicia, y la urgente intervención de la comunidad internacional con investigaciones neutrales sobre el caso. El Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas de estar informado de esta peligrosa situación que plantea una verdadera controversia en Guinea Ecuatorial que amenaza la paz nacional, porque, más del 80% de la población está muy enfada por esta decisión jurídica injusta de eliminar a un partido político nacional, el único de la oposición que el pueblo votó masivamente en las pasadas elecciones legislativas y municipales.  


C.I. no se opone ni se inmiscuye a las decisiones políticas internas de otros partidos políticos, cualquier partido puede y tiene derecho a presentar su candidato de acuerdo a sus estatutos, pero lo que no acepta son las jugadas de fuera de juego, todos debemos jugar y ver quien es capaz de meter gol, por tanto, lo que es lógico y natural en democracia es que todos acudamos a las urnas en igualdad de condiciones y sin exclusiones y que el pueblo decida libremente, quien las gane en estas circunstancias y condiciones democráticas, C.I. aceptaría esa victoria, y no ilegalizando a un determinado partido político por miedo a su potencial político y ganar en estas condiciones de fraude militar unas elecciones y gobernar así el país como lo vienen haciendo, llenar las urnas a las 5 de la madrugada, es decir, votar de noche cuando la ley establece que las votaciones deben empezar a las 8 de la mañana.


Los que no desconocían el porqué de la ilegalización de C.I. esta es la verdad que se escondían y por qué quieren eliminar físicamente al Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, ya utilizan el poder judicial en la lucha política, para camuflar la maldad política a la comunidad internacional. C.I. va a por todas hasta llegar al Consejo de Seguridad de la ONU para denunciar esta controversia que ha llevado a cabo el Poder Judicial y el partido PDGE y que amenaza la paz en Guinea Ecuatorial. Los que dicen que defienden la paz, son los que amenazan la paz del país con sus acciones jurídicas y políticas injustas.


El Departamento de Comunicación y Prensa de C.I.


 




por abamodjo, Miércoles, 09 May 2018 14:48, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02907 segundos con 20 preguntas