Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


COMUNICADO NUMERO 26 DEL PARTIDO POLITICO, CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, PARA DENUNCIAR Y EXIGIR RESPONSABILIDAD  AL GOBIERNO DE LA NACIÓN,  POR  EL ASESINATO DE EVARISTO OYAGA SIMA.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea  Ecuatorial, mediante este comunicado, sale al paso para seguir denunciando la violación de derechos humanos oficializada en la República de Guinea Ecuatorial, por parte del régimen en poder, desde la más extrema  impunidad y desmesurado  abuso  de poder.


Cuando la opinión pública nacional e internacional sigue esperando explicación del asesinato de Santiago Ebee Ela, quien fuera miembro directivo de este partido político, el régimen de Guinea Ecuatorial, continua asesinando olímpicamente y además, celebrara coloquios sobre derechos humanos y lucha contra el terrorismo para burlarse de la comunidad internacional, en esta ocasión, se trata  de otro asesinato de Estado, de quien en vida se llamaba Evaristo Oyegue Sima, ex capitán de las Fuerzas Terrestres y primo hermano del Líder Nacional de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, quien fue perseguido, hasta que se exilió en la vecina república de Gabón, en donde el régimen de Guinea Ecuatorial, solicitó su extradición, tras un maquiavélico juicio acusándole de desertor, y se le impuso una condena de cuatro años, de los que ya estaba a punto de cumplir en la prisión de Black- Beach- Malabo. Desde esa prisión, donde ha estado inhumanamente encerrado en una celda sin ver la luz del día, ni derecho a recibir visitas de familiares, sin embargo, sorprendentemente, el administrador de esa siniestra cárcel en la mañana del día 28 llamaba telefónicamente, a los familiares, desde el hospital Regional de Malabo, y una vez llegada la familia al lugar, encontraron muerto a Evaristo Oyegue Sima, cuando a las 14horas del día 27 mandó una minuta pidiendo a los familiares concertar con algún sacerdote hacerle una misa de liberación o de acción de gracias si podía beneficiarse de los posibles indultos, así como pedirles que le trajeran comida en esta semana que estamos avanzando, y nunca escribió que estaba enfermo.  


Tras revisar el cuerpo, la familia ha descubierto que tenia golpes en la nuca con sangramiento, el cuello roto y unas costillas hundidas, esos testimonios son pruebas contundentes que confirman que Evaristo Oyegue Sima, ha muerto por asesinato, llevado a cabo por el Gobierno que lo custodiaba en la cárcel.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial exige al Gobierno una explicaciones sobre este nuevo crimen de Estado, ya que ante la evidencia del asesinato, no tiene nada que justificar. Hasta la fecha el Gobierno no se ha interesado a dar explicaciones de este crimen de lesa humanidad. Es un acto de extrema crueldad, llamar a una persona que estamos seguros que a esas horas antes de su muerte, ya estaba durmiendo en la celda, para luego ir a despertarle y matarlo a sangre fría por unos verdugos de Estado a sueldo. Este hecho, amén de ser crimen de lesa humanidad, no deja de ser catalogado como terrorismo de Estado en toda regla.


Con las pruebas contundentes que tenemos, denunciamos esta situación ante el cuerpo diplomático acreditado en la nación, a los gobiernos democráticos de la comunidad internacional, Portugal, Francia, España, Alemania, Bélgica, Holanda, EE.UU. Nigeria, Senegal, Etiopia, India, etc.,  ante las organizaciones internacionales Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Ginebra, Suiza, UE, UA, CPLP, UNASUR, ACP,  organizaciones defensoras de los derechos humanos Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Serpa, Transparency France, Eg Justice, Human Rights, action center, etc… para que exijan responsabilidades de violaciones de derechos humanos y políticas al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial por esa execrable violación de derechos humanos, por asesinar a un preso que ya estaba cumpliendo una injusta condena política. La politica de perseguir y matar a los familires de un adversario politico, es igualmente terrorismo de Estado. No puede explicar el Gobierno del egimen en poder el motivo o los motivos por los que decidió asesinar a la victima, solo por su afinidad familiar con el Lider Nacional de C.I., Gabriel Nsé Obiang Obono,  porque, no cometio delito desde donde estaba cumpliendo condena en la celda.  


Denunciamos una vez más que, corre el mismo peligro el preso político Mariano Obiang Nsogo, miembros directivo de C.I. que hace más de un año cumplió la condena política que le impusieron mediante sentencia del consejo de guerra, y que hasta esta parte no le quieren dar libertad, porque, no lo ha permitido el Vicepresidente de la Republica, y este compartía la misma celda con el asesinado Evaristo Oyegue Sima.


MALABO, 01 de junio de 2018,


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL,


 


 




por abamodjo, Viernes, 01 Junio 2018 15:58, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.04132 segundos con 20 preguntas