Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


URGENTE: EL MINISTERIO DE JUSTICIA DE GUINEA ECUATORIAL ESTÁ PREPARANDO UNA ACUSACION CONTRA EL LIDER NACIONAL DE C.I., D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, POR HABER DENUNCIADO LA MUERTE EN LA PRISION DE BLACK BEACH, DE SU PRIMO HERMANO, EL EX CAPITAN,  EVARISTO OYEGUE SIMA.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 08/06/2018.  


Fuentes del Gobierno procedentes del Ministerio de Justicia, han alertado en este medio día a C.I. que, el Gobierno está preparando una acusación contra el Lider Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, por haber denunciado ante la prensa internacional, la muerte de quien era su primo hermano, el ex capitán de las fuerzas terrestres Evaristo Oyegue Sima, muerte que tuvo lugar en la madrugada del día 28 en la prisión de Black Beach.


En esta semana que termina, el partido PDGE ya dijo que se trataba de un imaginario capitán, lo que significa que, no existió en este mundo Evaristo Oyegue Sima, por tanto, la denuncia que se hace es falsa.


Sin embargo, existen muchos elementos de pruebas en el poder del Líder Nacional, que justifican la muerte por violencia de su primo hermano en la prisión de Black Beach, y la veracidad de que, a las catorce horas del día 27 de mayo, Evaristo Oyegue escribió un manuscrito pidiendo a la familia, que se le hiciera una misa de acción de gracias para que Dios le pueda conceder la gracia de beneficiarse de los posibles indultos que pueden tener lugar en el país, pidió igualmente que le trajeran condimentos para hacer su propia comida, y en dicho manuscrito no dijo que estaba enfermo, y es lógico que, una persona que está enferma de gravedad para morir en pocas horas no puede escribir, pidiendo misa y condimentos para hacer su propia comida, y que antes de 12 horas esta persona ya estaba muerta.    


Tras la llamada del militar administrador de la cárcel a la familia, éstos (la familia), cuando acudieron al hospital donde el militar les indicó, encontraron a Evaristo muerto, no les entregaron ningún parte médico que justifique la muerte de Evaristo, salvo que se fabrique ahora, sin embargo, la familia al verificar su cuerpo, le descubrieron un golpe en la cabeza, lugar por donde estaba sangrando, el cuello roto y tenía hundida ciertas costillas del costado derecho. Sobran testigos y pruebas contundentes.


Lo que es más, el cuerpo de Evaristo estaba semidesnudo sin camisa, tirado en suelo del depósito de cadáveres como si de un animal se tratase, sólo con unos pantaloncillos. Hay testigos.


Si la familia ha denunciado este hecho, en lugar de que el Gobierno dé explicación de esa muerte, lo que ha hecho es lanzar a denunciar para llevar a cabo sus acostumbrados juicios contra el Líder Nacional, familiar del finado, quien le tuvo como tutor, le pagó los estudios desde la enseñanza primaria, secundaria, hasta el bachillerato superior.  Estando con él, se ingresó en la Escuela Militar Inter Armas, General Obiang Nguema (EMIGO).


Estamos ante una nueva faceta, que, las familias tampoco tienen derecho ya de llorar a sus muertos en Guinea Ecuatorial, ni mucho menos denunciar actos de esta naturaleza. Es curioso que la familia quien debe denunciar al Gobierno por lo sucedido, es el Gobierno quien ya lanza primero la acusación, tras su partido haber despreciado al muerto y sus familiares llamándole imaginario capitán, quien ha dejado en vida a una viuda y tres criaturas con las edades de 5, 4 y 3 años.


Ésta acusación que según dicen las fuentes que se está preparando, debería formular la familia contra el Gobierno y no viceversa, sin embargo, sabemos con certeza que, no tiene otro objetivo que el político como el caso de injurias y otros casos que nos han venido imputando, pese a que, el Gobierno no la puede sostener ante las pruebas contundentes que tiene la familia, sabemos desde hace mucho que iban buscando otro motivo para denunciar al Líder Nacional, en el momento en que el régimen conoció que, tanto la condena por injuria, que la de la falsa inhabilitación en el ejercicio de la actividad política, terminaron el 19 del pasado mes de abril, año en curso, y desde que el abogado mandó el escrito comunicando el cumplimiento de la pena y solicitar su extinción al Presidente de la Corte Suprema de Justicia conforme el artículo 113 párrafo quinto del Código Penal Común vigente en G.E., para formalizar esta situación poniéndola fin, no se han pronunciado, porque iban buscando otro pretexto, y el encontrado, es acusarle por haber llorado a su hermano. Que el mundo se entere. Esperamos que esa información termine en simple rumor, acusar a la familia por este hecho, supone otro crimen o atropello del Estado. No obstante, alertamos al cuerpo diplomático acreditado en este país y a la comunidad internacional sobre los nuevos planes criminales del régimen contra el Líder Nacional, víctima de muchas muertes de sus familiares en manos del régimen.


Con este nuevo montaje de juicio, y con su campaña en la televisión como es de costumbre cuando se trata de denigrar y vilipendiar a C.I. y su Líder Nacional, aun en un supuesto en el que tienen razón, sabemos que el régimen quiere seguir distrayendo a la población ante el supuesto y anunciado rocambolesco juicio del llamado fallido golpe de Estado, que, nunca se celebra, hecho con el cual, hicieron sufrir a militantes y directivos de nuestro partido político, torturas, asedio y muerte, imputación que hicieron con publicidad internacional (África Media, La Vanguardia) que el Gobierno debe responder ante la justicia. Alertamos a la comunidad internacional, los Gobiernos de EE.UU., Francia, España, Portugal, Alemania, Belgica, Holanda, etc., ONU, UE, UA, y las organizaciones defensoras de los derechos humanos, Amnistia Internacional, HRW, Eg. Justice, etc., de estos nuevos planes del regimen en el poder contra D. Gabriel Nsé Obiang Obono, Lider Nacional de C.I.que no buscan otra cosa que crear controversia en el pais.  


Fuentes: desde el Gobierno


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.


   


 




por abamodjo, Viernes, 08 Junio 2018 16:07, Comentarios(3)
Comentarios
abamodjo
08 Jun 2018
Aquieeeeeeee guinea quiere trabajo, escuela, agua, buena política, luz, medicamentos, hospitales casas para todos, que los políticos puedan trabajar para defendernos como población, no más persecución política, no más imputaciones, no más juicios políticos, no más asedios, no más presos políticos, queremos ir todos de la mano como una nación que somos, que cuando los guineanos quieren viajar, luego de haber comprado sus billetes pueda hacerlo y no que, se van al aeropuerto facturan una y otra vez sus equipajes pero, no lo pueden salir por que los herederos de la nación han llevado los aviones a disfrutar de la vida, y no solo eso, a parte de pagar sus elevadas multas, también se tendrá que pagar la estancia o multa al avión, no se puede ser tan egoísta.
Todas las ciudades incluidos los pueblos de Guinea ya están amurallados, osea, repartidos por y para vosotros, por eso el afán de exterminar al resto. Como ha comentado alguien, es solo un trayecto, llámese viaje, no merece la pena hacer sufrir a los demás tal y como lo están haciendo, el pueblo está llorando a gritos clamando libertad, felicidad, entendimiento entre los nativos. No es mucho pedir.

abamodjo
08 Jun 2018
Vosotros obiaguema, cosnstancia........., os habeis biang dixo que esta país pertenece a vosotros, este señor desde que entró en este país no ha tenido respiración, vosotros sois los que imputais, calumnias, insultais, secuestrais, torturais, deteneis, encarcelais, deshausias, enjuiciais para acabar asesinando.
Nadie se merece lo que hacéis a D. Gabriel, de verdad, su único delito es decir que quiere contribuir al desarrollo del país como se hace en otras naciones y además con un programa de el sueño que ya estais copiando, ca-osuan, todas sus propuestas que hizo para las elecciones legislativas y municipales.
Muchos como yo, nos acordamos que obligastes así como decís hoy que Evaristo fue imaginacion, a los de Aconibe firmar un manifiesto donde certificaban que D. Gabriel Nsé Obian Obono, no era de Aconibe ni mucho menos de guineano, otra cosa, cuando todo el mundo sabía que estaban asediados y maltratados, pdge, decía que en su sede se podía entrar y salir tranquilamente.
Ya no es solo por este señor sino también por los que están con él o que creen en el, estás acechándoles día y noche, tus agentes de paisano están en todos las entradas de su sede y en sus inmediaciones, a estos guineanos pedirás voto luego, C.I. es un partido grande en el país, cuando lo maltratas, maltratas a muchas familias hijos de otros pero te da igual; tu hijo este que quieres dejar en tu lugar, es el mejor ejemplo de delincuente que existe, sus cosas ya no se pueden esconder al menos no en el exterior pero, pagas con el dinero del estado millones de dolares y de euros por sus escándalos, tú mandaste un escrito donde decías a Benjamín Pablo, primo hermano de D Gabriel que, nunca más el inseso le ayudará a poder viajar para sus controles médicos ya que, no ha negado a su hermano al llegar al país, Benjamín que ya fue viceministro de obras públicas y miembro de pdge, razón por la que, hoy está bajo tierra.
Tu programa de trabajo para el país, es matar a Gabriel al precio que sea.
Quieres dejarnos en el país una herencia pésimo que tú - que lo único que han aprendido es: insultar, pegar, humillar, gastar, encarcelar y matar. Obiang wua, ¿que te ha hecho este país? Nzama a tea wua.
abamodjo
08 Jun 2018
Aaaa Constancia, ooooooObiang Nguema, el mundo o guinea acaba cuando dejareis d estar.
Os contaré una historia, "una anciana subió a un wawa o autobús, de pronto, también sube una joven bien arrogante con sus bolsas de compra golpeando a la abuela sin disculparse, ésta la observó sin decirla ni mu; ante el comportamiento de la señora mayor, la joven prepotente la preguntó el xq no se había quejado, la respuesta fue q, no tenía tiempo de pleitos absurdos ya q, el viaje a su lado era muy corto xp se bajaba a la próxima parada. Vuestra finalidad tú y tu familia es mandar a todos delante olvidando q es camino obligado además, sin necesidad d pasar x senadoge.


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02841 segundos con 20 preguntas