Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

LOS GOBERNADORES PROVINCIALES Y DELEGADOS DEL GOBIERNO DE LA PERIFERIA DEL PAIS, ESTAN HACIENDO CAMPAÑA CONTRA C.I. Y AMENAZANDO A TODO AQUEL QUE CONOCEN QUE SEA MIEMBRO A MILITANTE DE ESTE PARTIDO, Y DESDE EVINAYON DENUNCIAN LA PRECARIA VIDA DE LOS PRESEOS DE C.I.


LUBA, ACONIBE, EBEBIYIN, EVINAYONG/GUINEA ECUATORIAL, 24/06/2018, 17h, P.M.


Los miembros y militantes del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, han vuelto a mandar mensaje de alarma por las amenazas que desde ayer están recibiendo de los Gobernadores provinciales y los Delegados de Gobierno de la periferia del país.  


Dichos altos funcionarios del Gobierno, están amenazando a los militantes de C.I. prohibiendo ver junto a dos personas de C.I. prometiéndoles cárcel y otros castigos crueles; además, les dicen que, como ya han terminado con C.I. todos los militantes de C.I. deben ya incorporarse al partido gubernamental PDGE, y que no lo hace, sabe dónde acabará.


En esta misma línea, los familiares de los presos políticos de C.I. han denunciado este domingo que, la situación de ellos se recrudece, llevan tiempo que no les permiten entregarles alimentos, medicamentos y algo de dinero, no permiten que puedan recibir asistencia sanitaria. El preso Pergentino Miguel Edú Nguema Mikue, que tiene un brazo roto desde hace meses por las torturas que le infligieron en Wanatamo – Malbo, ademas de padecer diabetes, no recibe tratamiento médico para esas dos enfermedades, es el primer preso político que puede perder la vida en cualquier momento, aseguran.   


Desde C.I. esta situación ya ha dejado de ser política, ya está en otra esfera, cual es guerra real contra un partido político que solo ha dicho tener otra visión política con respeto al partido en poder PDGE, y por la militancia que le sigue, esta situación es motivo de muerte de muchas personas, juicios falsos para su disolución hasta violar la Ley Fundamental.


El régimen en el poder, vende al mundo que en Guinea Ecuatorial existe estado de derecho y que existe separación de poderes, sobre todo, que existe independencia judicial, pero, no se sabe cómo esas autoridades periféricas Gobernadores y Delegados de Gobierno, pueden conocer una decisión judicial sin que la sentencia haya salido, C.I., presentó un recurso de amparo constitucional ante el Tribunal Constitucional, y esta situación jurídica no debería estar en su conocimiento, y si lo hablan es porque su Gobierno se lo ha dicho, lo que significa que, ya está manipulando nuevamente la decisión del Tribunal Constitucional contra C.I.  


Desde C.I. queremos recordar al Gobierno y su partido PDGE que, en una democracia que ellos dicen que están haciendo en nuestro país, el poder de los jueces para revisar las leyes públicas y declarar si estas violan la constitución del país sirve como un freno contra el abuso de poder por el Gobierno, situación que estamos viviendo actualmente en nuestro país, abuso y más abuso de para defender intereses políticos. Sin embargo, cuando los jueces actúan como ya dicho, esto hace que la gente vea a los tribunales como entidades independientes y capaces de basar sus decisiones en la ley, y no en consideraciones políticas. El Tribunal Constitucional tiene un recurso no resuelto, pero l Gobierno ya ha pre dictado la sentencia, y ya amenaza a los militantes del partido, esta es la triste realidad de nuestro país Guinea Ecuatorial.


Vemos con estupor que el Gobierno de la nación y su partido PDGE, no tengan otra cosa en sus agendas para debatir en sus reuniones para mejorar la difícil situación económica que atraviesa el país, sino, planear en cada segundo, qué hacer con el partido C.I.  Esto ya es una vergüenza nacional e internacional. De qué sirve el dialogo político que están publicitando en la televisión. Solo decirles que, el partido C.I. no es un partido cartel, es un partido real que controla hoy el 85% del electorado nacional, es decir la población, y, si no estará en la mesa de dialogo, debe saber el Gobierno que el 85% de la población dirá no a dicho dialogo, por tanto, no tendrá validez, ya sin mencionar a la comunidad internacional que no acepta políticas excluyentes y, sobre todo, que los derechos humanos siguen estando conculcados como lo denuncian las familias de los presos políticos.        


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.


 




por abamodjo, Domingo, 24 Junio 2018 16:36, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02644 segundos con 20 preguntas