Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


JUAN OBAMA EDU (ALIAS NEUCO), PRESO POLITICO DE C.I. EN LA PRISION DE EVINAYONG, ESTA GRAVEMENTE ENFERMO, NO LE LLEVAN AL HOSPITAL PARA RECIBIR TRATAMIENTO, PUEDE MORIR EN CUALQUIER MOMENTO.


EVINAYONG/GUINEA ECUATORIAL, 28/06/2018, 19:08 P.M.


Fuentes certeras de la ciudad de Evinayong han llamado con urgencia esta tarde a este Órgano Informativo para alertar del estado de gravedad que se encuentra en la prisión de Evinayong, el preso político de C.I. que responde con el nombre de  Juan Edú Obama (alias Nenuco), quien ocupa el número 13 en la lista publicada por este partido político.


Juan Obama Edú, en el momento de su detención, fue cruelmente torturado en la comisaría de policía de Aconibe, por el entonces comisario de la misma,  Conrado Jesús Obiang Meye (alias OMANITO), hecho que tuvo lugar en el mes de noviembre del año pasado, 2017,  desde entonces, ha recibido tratamiento; las secuelas internas de esa cruel tortura pueden ser el motivo de esa enfermad y de su actual empeoramiento.  


Las fuentes alertan que puede fallecer en cualquier momento ya que, los responsables de la prisión le niegan la asistencia sanitaria, lleva enfermo muchos días, por eso, su cuerpo se ha debilitado, repetimos que aseguran que puede fallecer en cualquier momento.


El Comisario de Policía Conrado Jesús Obiang Meye, su verdugo torturador, fue premiado por dicho magnífico trabajo, con el cargo de Director General………..,  en el Ministerio de la Seguridad Nacional.     


Este Órgano informativo ya informó hace poco sobre las malas condiciones de vida que se enfrenta los presos de C.I., en la cárcel de Evinayong, en cuya noticia, advertimos que había gente enferma en aquella prisión, pero por el hermetismo que mantienen a esos presos, no se pudo conocer todos los nombres, sin embargo, con esa noticia se confirma una vez más, nuestra publicación.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), denuncia ese trato inhumano que el Gobierno del PDGE está dando a los militantes de C.I. en la prisión de Evinayong,  y lo hace ante los Gobiernos de la Comunidad internacional, el Representante del Secretario General de La ONU en África Central, Amnistía Internacional, H.R.W. Eg. Justice, etc., advirtiendo que, si fallece este preso político, el Gobierno no deberá negar dicho posible nuevo asesinato de Estado.


Publica: Departamento de Comunicación y Prensa de C.I.   


 


 




por abamodjo, Jueves, 28 Junio 2018 18:11, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03421 segundos con 20 preguntas