Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


EL PDGE DIVIDIDO POR EL TEMA DE QUÉ HACER CON C.I., SI PERMITIRLE ENTRAR A LA MESA DEL DIALOGO O HACER TODO LO POSIBLE PARA VETAR LA PRESENCIA DE SU LIDER  NACIONAL  EN LA MESA DE DIALOGO.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 02/07/2018.


En la tarde de ayer domingo, 1 de julio, unos personajes del partido gubernamental PDGE, tuvieron una larga charla con los reporteros de este órgano informativo de C.I., para hablarles sobre la situación interna de su partido con respecto a C.I. y la VI Mesa de Dialogo Político Nacional, que está convocada por el Presidente de la República y de su partido PDGE.


Según dichos personajes, aseguraron que,  en la  actualidad, hay división  entre los barrones más significativos del PDGE,  con respecto al caso de C.I. y su Líder Nacional, esa división se escenifica aparentemente en dos sectores, el primer sector lo denominaron conservador, comunista y radical, que apuesta por las ideas del régimen pasado, es decir dictadura pura y dura,  y el segundo sector, el moderado, que apuesta por la regeneración política en el seno del PDGE.


Para esos personajes, el primer sector conservador comunista del PDGE, no quiere que C.I. asista a la VI Mesa de Diálogo Político Nacional, según ellos, la simple presencia del Líder Nacional de C.I., volvería a revolucionar el país, por tanto, deben hacer todo lo posible para que C.I. y su Líder Nacional no estén presentes en la VI mesa de dialogo convocada por el Gobierno. Según ellos, las estrategias que están urdiendo en estos momentos en su partido son muchas: entre estas: imputar al Líder de C.I. un supuesto caso y hacer que la justicia haga su papel, como ya lo hizo anteriormente, inventando una inhabilitación en el ejercicio de la actividad política;  ahora se le debe imputar cualquier cosa, han barajado ir a depositar dinamitas y un alijo de armas con municiones en cualquier lugar de la isla y atribuir esas cosas a D. Gabriel Nsé Obiang Obono; hacerle una denuncia por querella criminal ante los juzgados, por el caso de la muerte de su hermano menor que él denuncio ante los medios, ya barajaron que había importado un contenedor que contendría armas;  es el sector que suele animar que las sedes de C.I. sean atacadas, le han atribuido a C.I. muchos supuestos golpes de Estado, es un sector que dice que no le importa la comunidad internacional; propone no liberar a los presos políticos o hacerlo el día tres de agosto; dicho sector se enfadó con la intervención del Sr. Mechaba, del partido Socialista de G.E, en el Programa Actualidad Presidencial,………..


Sin embargo, han revelado que, el segundo sector  que es el moderado, que curiosamente, quiere más a su Presidente Fundador, y defiende la continuidad del partido PDGE, ese sector, apuesta por la regeneración política, dice que, es mejor contar con C.I. y su Líder Nacional en la Mesa de Dialogo, como principal partido político de la oposición, asegura que, la presencia de C.I. en la Mesa de Dialogo, la daría credibilidad ante la comunidad internacional, y puede contribuir a desbloquear la situación  del país en la comunidad internacional. Cree dicho sector que, la política que han hecho contra C.I. entre acusaciones y demás cosas, ha llevado al país a la crispación, y esto ha dañado seriamente la imagen de su Gobierno ante la comunidad internacional. Cree que, en lugar de adoptar una política del régimen pasado en acusaciones falsas que ya no puede funcionar debido a la era de las nuevas tecnologías, el internet, en el sentido de que, todo el mundo ya tiene el poder de informar al mundo cualquiera decisión mal tomada por nuestro Gobierno y partido y esto no ayuda para nada. Por eso, cree que es mejor apostar por la regeneración política, por el dialogo inclusive, como quiere la comunidad internacional. Dice que, el Gobierno debe cumplir las indicaciones que dio el Representante del Secretario General de la ONU, para África Central, residente en Gabón, con respecto a la restauración de C.I. y la liberación de los presos políticos, esto ayudaría mucho, para que el Gobierno limpie su imagen ante la comunidad internacional, un dialogo con C.I., principal partido político de la oposición y CPDS, va a dar credibilidad a esa Mesa de Dialogo político, aunque no venga la oposición del exilio, por el contrario, viniendo la oposición del exilio y sin la presencia de estos dos principales partidos políticos, la Mesa de Dialogo, no serviría para nada,  asegura dicho sector. Cree dicho segundo sector del PDGE que, la única forma de frenar el avance de C.I. en el país, es hacer nuevas políticas como dice su eslogan, y menos o cero persecución política a C.I y a su Líder Nacional, ya que, han descubierto que muchos militantes del PDGE y ciudadanos, no apoyan esa política de acusaciones a otro partido político, dicen que esto demuestra que PDGE no tiene argumento para poder enfrentarse con otros partidos políticos, por eso, utiliza imputaciones, falsas acusaciones y falsos juicios. Consideran que, dicha política ha desgastado muchísimo al PDGE y ha hecho que pierda mucha militancia,  de allí que, apuestan por la regeneración política, han concluido.


Desde este órgano informativo, solo nos queda por ver cómo evoluciona la situación, en función de cómo veremos que el Gobierno toma las decisiones, se sabrá la verdadera tendencia política del PDGE, si es el conservadurismo comunista radical y extremista heredado del régimen pasado de triste memoria, acusaciones, imputaciones y falsos juicios, o adopta la línea de moderación y regeneración política, para recuperar su militancia y la confianza ante la comunidad internacional. 


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.


 




por abamodjo, Lunes, 02 Julio 2018 09:43, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02498 segundos con 20 preguntas