Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

MOTIVOS POR LOS QUE HASTA ESTA PARTE NO HAN PERMITIDO A LOS PRESOS POLITICOS SALIR DE LAS CARCELES DESDE QUE SE DICTÓ EL DECRETO DE AMNISTIA GENERAL, EL PASADO DIA 4 DEL PRESENTE MES DE JULIO.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 09/07/2018


Fuentes  del  entorno presidencial, han sacado a la luz los motivos por los que el Decreto de Amnistía General no se ha ejecutado hasta ahora dejando en libertad a los presos políticos.


Según dichas fuentes, un núcleo duro de la presidencia encabezado por una persona X,  se ha opuesto al Decreto de Amnistía General que ha dictado el Presidente de la Republica, dicho núcleo duro dice que, la ejecución de dicha Ley va a permitir la salida de los presos de C.I., tras toda la campaña que han hecho contra ese partido, sobre todo, no aguatan ver al Líder Nacional de C.I. en la Mesa de Dialogo, porque ambas cosas, suponen una derrota del PDGE; para dicho grupo, ver a D. Gabriel Nsé Obiang Obono en la televisión de Guinea Ecuatorial es una humillación para el régimen, han dicho que, no quieren que haga política en el país y que C.I, debe acabar, al saber que el decreto de Amnistía  restaura en “estatus quo al partido C.I.”, es decir, que recupera sus derechos políticos.


Ante esta situación, está exigiendo dicho núcleo duro que, el Decreto de Amnistía General sea anulado, achacan también al Presidente de la Republica de no haber contado con dicho núcleo duro cuando escribió y sancionó el Decreto de Amnistía General.


La información que nos ha llegado, no es tan descabellada, ya que, el texto dice que tenía que entrar en vigor a partir de la fecha de su publicación por los medios de comunicación, y si los presos aún siguen en la cárcel desde que se sancionó dicho decreto  el pasado día 4 del presente, es porque algo no va.  


Si esto se confirma, estaríamos en una situación de desgobierno total, y el Jefe de Estado debe hacer valer su autoridad en esa decisión política, y contaría así,  con el apoyo de la población.


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.  


 


 




por abamodjo, Lunes, 09 Julio 2018 14:35, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01935 segundos con 20 preguntas