Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


COMUNICADO MUY URGENTE  DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION  DE GUINEA ECUATORIAL A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, NUM. 31, SOBRE LA SITUACION DE LOS PRESOS POLITICOS DE ESTE PARTIDO  POLITICO EN EVINAYONG.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado urgente, denuncia ante los Gobiernos de la comunidad internacional, las organizaciones defensoras de los derechos humanos, sobre la situación de los presos políticos de este partido, encarcelados en la prisión de Evinayong, cuyas vidas están en peligro de muerte en estos momentos, no se sabe con precisión si todas esas personas aún siguen en vida, los familiares han hecho todo lo posible para intentar conocer su situación real, y las autoridades competentes no quieren colaborar para que los familiares les vean y conozcan su estado de salud.


Esta situación, tiene lugar cuando el Presidente de la Republica ya ha sancionado un Decreto  de Amnistía Total el pasado día 4 de este mes de Julio, en la que ordenaba la liberación de todos los presos políticos que en su mayoría pertenecen a este partido político, Ciudadanos por la Innovación, 15 días después, el Gobierno no ha liberado a ninguno de esos presos políticos, esta situación levanta sospechas en el sentido que, pueda que ya desaparecidos en la prisión de Evinayong.


El Gobierno de la nación, a través de su portavoz y Ministro de Justicia y Culto, hablan de cuestiones burocráticas que debe hacer la Fiscalía General de la Republica, ¿no sabemos cuánto tiempo necesita la fiscalía general para poder redactar estos simples documentos? ¿O hace falta hacerles un cursillo al afecto?  


Este partido político C.I., expresa su preocupación por la actitud pasiva de la Representación de la ONU, la UA  y los observadores diplomáticos acreditados en el país, asistentes a esa Mesa de Dialogo, quienes no están exigiendo al Gobierno de la nación el cumplimiento del Decreto de Amnistía Total, y nuestra pregunta es ¿Quién sería responsable si recibimos la noticia de una nueva muerte de unos de los presos de C.I. en esa prisión? Consideramos que, esta situación es especialmente grave si no se resuelve, ya que, al terminar el dialogo aparecerán los que no han asistido a la misma y que son quienes realmente toman las decisiones de este país, para convertir en aguas de borrajas todo lo dicho, por tanto, acabar con los presos políticos mientras que venderán el éxito de dicha mesa ante la comunidad internacional, sin haber cumplido ninguna de las exigencias anteriores y las pactadas en esa reunión.


La impunidad es el alma mater del régimen de Guinea Ecuatorial, para el régimen del PDGE, cumplir la ley, es sinónimo de declarar su fin. Porque sin la impunidad, anarquía y la oligarquía, no se justifica la razón de ser de este régimen en el poder, de ahí, su enemistad con la democracia, el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos.


El Gobierno en el poder, ha convocado una mesa de dialogo excluyente vetando la participación del principal partido político de la oposición (C.I.), con cargos electos, un partido político que puede controlar actualmente más de la mitad de esta población,  sin embargo, ha vendido al mundo que realiza un dialogo incluyente, ya sabe que, la exclusión de C.I. obedecía al miedo del Gobierno en el sentido de que C.I. presente denuncias con pruebas de todos los hechos de violaciones de derechos humánanos consistentes en torturas graves e inhumando que son víctimas sus militantes.


Pese a la insistencia de los partidos políticos que participan en la VI Mesa de Diálogo Político Nacional que hay impunidad en este país, que las leyes no se cumplen, que no hay justicia o está politizada, sin embargo, el Gobierno está o sigue anclado en el mismo sitio, hasta ciertas bocas que conocen los entresijos del régimen comentan que, los presos de C.I. no van a salir de la cárcel por esta amnistía general, sino cuando se decida más en los grades círculos del partido PDGE y Gobierno, el objetivo es castigar al máximos al partido C.I. pese a las exigencias de la comunidad internacional de que los presos sean liberados no piensan hacerlo, alegan ser soberanos en su país y no están dispuestos a recibir los dictamenes de fuera. Ya advirtieron a España con su comunicado.     


Malabo, 19 de julio de 2018,


LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DE C.I.


   


 


 


     


    


 




por abamodjo, Jueves, 19 Julio 2018 14:17, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03022 segundos con 20 preguntas