Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


COMUNICADO URGENTE DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL Nº33, SOBRE LA SITUACION DE SALUD DEL PRESO POLITICO DE ESTE PARTIDO POLITICO, SAMUEL NSOGO OBIANG AYINGONO.


Este partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I., mediante este comunicado, sigue alertando sobre la  grave situación de salud del preso político de este partido, D. Samuel Nsogo Obiang Ayingono.


Desde hace unos días atrás,  mediante la nota informativa del 02/08/2018, alertamos sobre el ingreso con urgencia  de Samuel Nsogo Obiang, en el Hospital Provincial de Evinayong, quejándose de fuertes dolores en su abdomen, tras dicho ingreso, el médico que le hizo los estudios, percató que debería de ser operado  de urgencia, sin embargo, en dicho hospital, no existe anestesista, ante esta evidencia,  se ha extendido un informe médico recomendando la evacuación urgente de Samuel Nsogo Obiang Ayingono, al Hospital Regional de Bata, para proceder a dicha operación quirúrgica.


Pero ayer tarde, 5 de agosto, Samuel Nsogo Obiang Ayingono, fue trasladado nuevamente a la  prisión, alega el Jefe de Cárcel que, no puede autorizar el desplazamiento del paciente preso político a la ciudad de Bata, sin la autorización de sus jefes superiores, sobre todo, que no se trata de cualquier  preso político, sino, se trata de un preso político de C.I., por tanto, su mejor seguridad es mantenerle en la cárcel mientras no han dicho nada al respecto sus jefes, es decir, el Gobierno, prefiere reingresarle en la cárcel sin tener en cuenta su situación de salud. Esta situación, tiene lugar, cuando hace más de un mes que el presidente de la Republica sancionó el decreto de Amnistía total, que pone en libertad a todos los presos políticos, por tanto, su permanencia en dicha cárcel, se interpreta jurídicamente como detención ilegal.


Este partido político, ante esta decisión inhumana y de extremada crueldad, denuncia esta situación de menosprecio a la vida humana, y hace responsable al Gobierno de lo que pueda suceder con el preso político, Samuel Nsogo Obiang Ayingono, una situación clara de denegación de asistencia sanitaria por razones políticas, una violación fragrante de derechos humanos solo por venganza política., Exigimos que sea trasladado a Bata hoy mismo, 6 de agosto,  para que sea tratado en el hospital General. Hacemos constar que, Samuel Nsogo Obiang Ayingono, fue igualmente torturado vil y cruelmente en la Comisaria Central de Malabo, Wantamo, por ser miembro de C.I. y, sobre todo, por ser Afiliador nacional del partido.    


Esto, es lo que ponemos en conocimiento de los pueblos de Guinea Ecuatorial y de la comunidad internacional.


Malabo, 06 de agosto de 2018,


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL,


 




por abamodjo, Lunes, 06 Agosto 2018 10:59, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02244 segundos con 20 preguntas