Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


MENSAJE DE FELICITACION DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, A SU EXCELENCIA ALASSANE DRAMANE OUATTARA, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COSTA DE MARFIL.  – ABIYAN.


Su Excelencia Presidente de la Republica:


En nombre del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) y en el mío propio, en calidad de Líder Fundador del mismo, le expreso mi particular admiración por la decisión humanitaria y democrática de sancionar un Decreto de Amnistía General, concediendo gracia a unas 800 personas que estaban encarceladas, incluida, la esposa del que fuera su adversario político, el ex Presidente  Laurent Gbagbo, quienes fueron condenados por los hechos de la guerra civil que tuvo lugar en su país, tras las elecciones presidenciales del año 2010, todo ello, para lograr una verdadera paz y reconciliación dentro del pueblo costamarfileño, liberar a 800 personas por amnistía general resulta para Ud. más fácil como demócrata, cuando resulta difícil a otros hacer lo mismo para con una treintena de personas, ¡¡qué grandeza!!  


Señor Presidente, ese Decreto de Amnistía general, que se circunscribe en un gran gesto humanitario y de probado demócrata, ha dado una vez más, lección al continente africano en particular y en General,  al mundo, ya que, muy pocos dirigentes tienen ese nivel de talante político y valor  de perdonar, así como, buscar la reconciliación nacional sincera por encima de cualquier interés político personalista.


Ese gesto histórico, ha demostrado que V.E. ama a su nación, y que efectivamente está  a su servicio, que Ud. es un gobernante limpio, que dirige su  país sin recurrir al odio, rencor y venganzas políticas, por tanto, dispuesto a sembrar una paz duradera basada en el perdón mutuo y la reconciliación nacional. Este gesto humanitario, se lo deben añadir su anuncio democrático de pasar el testigo de la dirección política de vuestro país a los jóvenes en el año 2020, sin que esto suponga un relevo generacional familiar.


Vuestro legado político y de gestión económica al frente de ese gran país hermano, durante estos siete años, lo ha convertido en una de las economías pujantes en la África del Oeste, hecho que ha permitido defender el valor del Franco Cefas del África del Oeste,  con una paridad equilibrada frente al Euro, por tanto, nosotros como partido político, no nos queda más que aplaudir y felicitar esas nobles acciones políticas, por qué no, servirnos como modelo en el que copiar, con la clara evidencia de que, hoy Costa de Marfil ya es el principal productor mundial de Cacao, cuya semilla se llevó de nuestro país, Guinea Ecuatorial, sin embargo, ya no nos cuentan en ninguna parte del mundo como productores de esa materia prima y, por ella, había transformado a su país en tan pocos años. Son muchas lecciones que merecen la pena aprender.


Permítame señor Presidente de la Republica que le exprese en nombre de este partido político Ciudadanos por la Innovación de G.E. (C.I.), mis seguridades de alta consideración y estima.


Malabo, 08 de agosto de 2018,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador de C.I.


 




por abamodjo, Miércoles, 08 Agosto 2018 11:53, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02539 segundos con 20 preguntas