Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

MENSAJE DE FELICITACION DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, A S.E. JOSEPH KABILA, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO (RDC)- KINSASA.


S.E. Presidente de la Republica:


En nombre del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) y en el mío propio, en calidad de Líder Nacional y Fundador del mismo, me es especialmente grato felicitar a S.E. Joseph Kabila, Presidente de la República Democrática del Congo, por la decisión política, democrática e histórica, que V.E. acaba de tomar, renunciando volver a presentarse como candidato a su reelección en los próximos comicios presidenciales que tendrán lugar en vuestro gran país hermano, República Democrática del Congo, en el mes de diciembre año en curso.


Señor Presidente, la decisión de ceder el testigo a un miembro de su partido para postularse a candidato a la Presidencia de la Republica para los próximos comicios presidenciales, ha supuesto un paso gigantesco para la historia de la democracia en África Central, y los que no creen en la democracia, ni en el derecho de soberanía que corresponde al pueblo, tildaran al Señor Presidente de ingenuo, de cobarde, de  traidor por decir algo o hacer algo no acostumbrado o inusual en la política de África Central, sin embargo, esa decisión que al principio le ha costado pronunciar, le acaba de abrir grades puestas a nivel mundial, la prueba está en el número de felicitaciones que le llueven por todas partes, desde las grandes potencias mundiales, hasta una humilde organización política democrática como nuestro partido político, perseguido de forma dictatorial en Guinea Ecuatorial, también nos unimos a esas felicitaciones.


Señor Presidente, Joseph Kabila, ser un buen demócrata, no es solo saber perder o ganar unas elecciones, sino que, es también saber dejar el poder cuando la ley y la sociedad  lo exigen, sin afanarse a derramar sangre de inocentes para mantenerlo, solo para satisfacer el egoísmo personal, y hacerlo con sinceridad sin trampas ocultas, eso hará que vuestro pueblo le quiera infinitamente y merecer el respeto de los demócratas del mundo, y su voz seguirá teniendo el mismo valor igual o más que cuando  ha estado ejerciendo como Presidente de la Republica.


Es por eso que, para culminar esa histórica obra política democrática, debe organizar las próximas elecciones presidenciales de manera transparente, mediante un pluralismo político integrador sin exclusiones, administradas por una comisión electoral independiente, garantizando la libertad de voto a todos los ciudadanos de vuestro país y que gane quien el pueblo elija libremente; haciendo un traspaso histórico de poderes, día que el Señor Presidente recibirá el título de héroe africano en defensa de la democracia.  Estoy seguro que, si lo hace así, vuestro país recibirá la admiración y respeto de la comunidad internacional y, será el oasis de la inversión internacional, para el bienestar de los habitantes de vuestro pueblo en general, y la garantía de su vida en particular.


África Central, merece esa muy buena noticia, después de casi hace un siglo que nuestros países accedieron a las soberanías , ha sido una noticia de esperanza y ha sido una noticia que da victoria a la democracia en vuestra nación y, una noticia que trae nuevos aires de democracia y de libertades políticas para África Central, solo desde esas líneas no me queda más que animarle a tener un acendrado coraje  y un inquebrantable espíritu de determinación para materializar felizmente esa heroica decisión que ayer hizo oficial al mundo.


Ud., tiene el derecho  de  vivir y circular libremente en su país con todos los honores y respetos que corresponde y merece a un ex presidente de la Republica que ha sabido dejar el poder sin derramamiento de sangre y desde la vía democrática.    


Me despido de Vuestra Excelencia, Sr. Presidente Joseph Kabila, mandándole mis fervientes votos de su bienestar personal y mis seguridades de alta consideración.


Malabo, 9 de agosto de 2018,


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y Fundador del partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)



  


 


 




por abamodjo, Jueves, 09 Agosto 2018 13:05, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02168 segundos con 20 preguntas